Problema: "Default Boot Device Missing..."

Salcedo
Salcedo Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Tengo un Acer Aspire V5-573PG desde hace dos años, comprado con Windows 8 legal. Me pasé al Windows 10 cuando salió, y últimamente me ocurre que al arrancar me sale esta pantalla. Lo solucionaba forzando el apagado, pero cuando ha empezado a ocurrir más a menudo he buscado solución, me han dicho que se arreglaría entrando en el cm y luego sfc/ scannow.
Lo hice esta mañana con resultado de "algunos archivos dañados que se han reparado correctamente". Y ahora por la tarde ha vuelto a aparecer la dichosa pantallita de abajo Smiley SadSmiley SadSmiley Sad Se ha quitado sólo con pulsar Alt + Ctrl + Delete, y ha iniciado con normalidad. El chequeo del cm no encuentra archivos dañados. ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano, un saludo.

Default-Boot.jpg

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    A modificado la bios?

     

    Parece que el sistema no encuentra el arranque del disco duro,prueba Pulse <F2> (inmediatamente) para entrar en el BIOS,luego presione F-9 y guardas con F10, Salir > reiniciar y prueba.

     

    La solución si una vez dentro de la bios reconoce el disco duro,tendrás que solucionarlo,restableciendo el sistema con recovery,si aun así, que no creo sigue sin funcionar el sistema operativo tendrás que reemplazar el disco duro.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Salcedo
    Salcedo Member Publicaciones: 6 New User

    Ante todo gracias por tu ayuda.
    ¿Modificar la bios? No que yo sepa.
    ¿Si restablezco el sistema con recovery perderé programas como Photoshop o Illustrator?

    Puf no quiero ni pensar en lo de reemplazar el disco duro... Smiley MadSmiley MadSmiley Mad

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

     

    Si,se pierde todo los archivos,software,etc..Pero va ser la única solución que veo,si ya probaste poner la bios a su estado normal.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Salcedo
    Salcedo Member Publicaciones: 6 New User

    Todavía no he hecho lo de la BIOS, antes estoy copiando en disco duro externo todas las carpetas importantes, por si acaso. Un saludo.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    ok,ya comentas.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Salcedo
    Salcedo Member Publicaciones: 6 New User

    Ya he restaurado la BIOS con F2, F9 y F10. Además desactivé el inicio rápido de Windows 10.

    No puedo estar seguro de que se haya solucionado porque el problema surgía sólo a veces, espero que sí. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.