No Bootable Device - Acer - Windows 10

mili7
mili7 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Estimada comunidad, hace unos días quería reinstalar mi windows 10 y me salia que no se podía realizar lo intente 2 veces no funciono, entonces seleccione la opción de salir y continuar con windows 10, pero al hacer eso la el pc no arrancaba, encendía aparecia el logo de acer y luego se apagaba nuevamente y volvia a encender y así sucesivamente. He intentado restaurar utilizando la tecla F9, pero nada y ahora cuando enciende se ve el logo de acer pero inmediatamente luego se ve un mensaje que dice No Bootable Device y ahi se queda.

Estoy intendo ahora instalar windows 10 a través de una USB, llego hasta la parte de elegir tipo de instalación y la selecciono personalizada y hay llego al problema no me parece ninguna unidad y partición para continuar con la instalación.
Por favor necesito que me ayuden. 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    El mensaje 'No booteable device' indica archivos de arranque corruptos o en su defecto un disco duro formateado. Por lo que deberá reinstalar el Sistema Operativo ¿Que equipo dispone? lo primero que deberemos verificar es si el equipo esta preparado para recibir la actualización a windows 10.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • mili7
    mili7 Member Publicaciones: 2 New User

    Muchas Gracias Erik,

    Dispongo de un equipo Aspire one Cloudbook 14, y el sistema operativo origial era Windows 10.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Es extraño comenta que aparece el mensaje de 'No booteable device' y además el instalador no detecta la unidad de disco duro instalada en el equipo.

     

    Se me ocurren tres posibilidades:

    1.- Problemas con el instalador de windows 10 o con el medio arrancable de windows 10: En ese caso puede intentar con algun otro medio arrancable con windows 10 e intentar de nuevo, personalmente uso la consola CMD de windows para crear un medio arrancable junto con la imagen ISO de windows 10. Si gusta puedo explicarle como

     

    2.- Disco duro mal colocado: Esto explicaría el por que el disco duro no aparece durante la reinstalación de windows 10 y el por que aparece el mensaje de 'No booteable device', sería normal si ha hecho alguna actualización en el hardware del equipo recientemente.

     

    3.- Cambio de configuración en la BIOS del equipo: Esto explicaría el por que aparece 'No booteable device' pero no el por que el disco duro aparece durante el asistente de instalación. Generalmente puede suceder si se cambia la configuración del BIOS de UEFI a Legacy (CSM).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.