Dudas

Freddy_1977
Freddy_1977 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, luego de comprar un aspire e 15 (win 8.1), actualice a win 10 sin tomar la precaución de un back up.. el tema es que me ha estado presentado problemas ultimamente, reiniciandose cada vez que lo ocupo.. mi duda es, la key que tiene ahora mi pc corresponde a a version actual de windos o se manntiene la original (8.1), y segundo, he  hecho todo lo posible para arreglar el problema en mi pc evitando el formateo y reinstalación y el problema perciste... que es lo mas recomendable, volver a la version original o windosw 10?

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Si se actualizo siguiendo las indicaciones que Microsoft menciono en su momento, La clave de licencia de windows 10 pasa a ser una licencia registrada en los servidores de Microsoft, por lo que, no necesitara clave para volver instalar windows 10, tan sólo de una conexión a internet después de la reinstalación (Bueno, siempre y cuando también coincida con la versión registrada, que puede ser Home, Pro o Home SL).

     

    Generalmente, la actualización a windows 10 trae consigo problemas de compatibilidad con algunos controladores. Por lo que deben ser actualizados para solucionar problemas detectados. ¿De qué modelo en concreto estamos hablando?

     

    ¿Podría proporcinar el modelo completo del equipo para ayudarlo mejor?

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Freddy_1977
    Freddy_1977 Member Publicaciones: 2 New User

    Acer Aspire E 16 E5-521G-65Q0, GRACIAS

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Su equipo cuenta con controladores disponibles para windows 10 de 64 bits, por lo que es buena opción que sea actualizado.

     

    El único inconveniente es que debe actualizar el BIOS del equipo, en el se incluyen mejoras que pueden solucionar problemas con windows 10. El actualizar el BIOS es un proceso un tanto delicado pudiendo dejar el equipo inutilizable, por lo que generalmente es mejor pedir ayuda a un experto y seguir las indicaciones necesarias. Si necesita alguna asesoria sobre dicho proceso es mejor contactar con Acer mediante el chat (En este momento no disponible).

     

    Puede encontrar lo que necesita en la Página de descarga de controladores y manuales.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.