Problema Acer Iconia w510 1419 Silver, no permite boot iniciar desde usb o cd/dvd en Bios - f12

electrociencia
electrociencia Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola a toda la comunidad Acer,

 

Tengo una tablet Acer de referencia Iconia W510-1419 Silver, la cual cuenta con las siguientes caracteristicas:

 

Caracteristicas:

 

* Sistema Operativo: Windows 8 - 32 bits

* Procesador: Intel Atom z2760

* LCD: 10.1" MultiTouch HD Acer CineCrystal LCD

* Memoria Ram: 2 GB

* Almacenamiento: eMMC 32 GB

* Lector de tarjetas: Micro SD Card Reader

* WLAN/Bluetooth: 802.1a/b/g/n & Bluetooth 4.0

* WebCAM 1: Acer Crystal Eye Full HD webcam

* WebCam2: 8 MP camera

* Baterry 2-cell-Ly-Polymer battery

* Software: Office Home & Student 2013

* Version BD/BIOS: A03/V.1.51

 

Fotografías de la tabletfoto frontalfoto frontalfoto traserafoto traserafoto de la caja - parte frontalfoto de la caja - parte frontalfoto de la caja - parte traserafoto de la caja - parte trasera

Problema:

Tengo varias tablets de esta referencia, en las cuales actualice el sistema operativo de Windows 8 de 32 bits a Windows 10 de 32 bits mediante una aplicacion ejecutable en el escritorio, en las cuales presente una falla por drivers en los graficos lo cual pude solucionar instalando los drivers de windows 8, y me funcionaron perfectamente. Pero en una de las tablets formatee la particion en donde se encontraba el sistema operativo para instalar Windows 10 y por un error físico sin querer desconecte la USB mientras se estaba instalando el nuevo Sistema Operativo de Windows 10, lo que provocó que se parara la Instalación y dejara continuar, por lo que se procedió a apagar la tablet.

 

Luego, Al momento de encender la tablet, debido a que formatee la partición donde se encontraba el Sistema Operativo y no termino de instalar Windows 10, la tablet no tiene un Sistema Operativo que ejecutar.

 

Me sale un mensaje de error que dice:

 

"No Booteable Device, Hit any Key" 

WIN_20170706_12_28_10_Pro.jpg

 

al dar enter en "OK" mediante un teclado usb y la ayuda de un conversor de micro usb a USB, me envía a la opción de la BIOS que permite seleccionar un dispositivo booteable ya sea USB o una Unidad de CD/DVD:

 

WIN_20170706_12_34_29_Pro.jpg

 

Pero el problema es que no los reconoce, ni una USB la cual ha sido Booteada mediante el programa "RUFUS, CMD, y distintos programas que me permiten realizar un boot a una USB" ni tampoco una unidad de DVD con el Sistema Operativo correspondiente, ni siquiera deshabilitando el arranque seguro desde la Bios. Luego al dar la opción de "ESC" o "Salir" me envía a la siguiente pantalla, la cual dice que "No booteable Device -- Please restart system":

WIN_20170706_12_37_59_Pro.jpg

 

 

Navegando un poco en la Web, encontré esto:

 

"...muchos otros dispositivos de Windows 8, viene con UEFI de arranque seguro habilitado en el BIOS, lo que impide el arranque desde dispositivos no autorizados. 
Acer no hizo la desactivación de arranque seguro en W510 muy sencillo. 

Esto es lo que necesitas hacer:

  • Apaga el ordenador.
  • Entre en la configuración del BIOS ( Power + Vol abajo )
  • Habilitar contraseña del BIOS: Seguridad > Contraseña de supervisor 
    No olvide esta contraseña. No hay una manera fácil de restablecerla!
  • Borrar la configuración de arranque de seguridad: Seguridad > borrar todos los ajustes de arranque seguro
  • Desactivar arranque seguro: Arranque > Activar o Desactivar comprobación de arranque seguro
  • Cambiar el orden de arranque para arrancar desde USB primero: Bota> Bota de orden de prioridad
  • Habilitar el menú de arranque (opcional): Principal > F12 Boot Menu
  • Guardar cambios: Salir > Salir guardando los cambios

Incluso después de esto, no tuve suerte en el arranque desde 8.1 unidad flash de arranque de Windows en formato NTFS . Después de volver a formatear en FAT32 , todo funcionaba bien. ..."

 

Pero incluso haciendo todo este procedimiento, no permite iniciar desde USB ni desde CD/DVD:

 

He probado diferentes formas, pero nada me ha funcionado,  cuento con un Hub que me permite conectar una fuente externa para dar la energía suficiente a los dispositivos USB conectados (unidad de dvd USB + Teclado y Mouse inalambricos (que funcionan desde un solo USB)), al conectar todo en las otras tablets, me lee normal la usb, la unidad de cd, el teclado y el mouse, todo funciona correcto, pero en ninguna me reconoce los dispositivos al quererla bootear.

WIN_20170706_12_50_31_Pro.jpgWIN_20170706_12_51_00_Pro.jpg

 

WIN_20170706_12_56_50_Pro.jpg

 

Tengo los discos originales de la tablet dos son de la restauracion de la tablet, y otra es del sistema operativo windows 8, pero ninguna lo reconoce Smiley Sad, por favor AYUDAAAA!!!

Respuestas

  • evelynlyn
    evelynlyn Member Publicaciones: 1 New User
    HolaQuisiera pedir que por favor respondaneste hilo, en ninguna parte hay una respuesta concreta y que sirva. Siplemente no reconoce ningun dispositivo. Solo aparece Windows Boot Manager.

    ayuuuuudaaaaaaaaaa!!!
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola evelynlyn,


    Es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta, al igual, le recomendamos contactarse directamente al soporte técnico de Acer para mejor asistencia, en el siguiente enlace: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact, podrá encontrar los centros de servicio disponibles en su área y los números de teléfono de soporte técnico, al igual, puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny