Iconia acer A500: actualización de firmware me da error de red

mfgsi
mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola como andan? Les escribo para hacerles una consulta. 

Tengo una acer A500 y cuando la hago buscar actualización de firmware me da error de red, como si no tuviera 3g. Que en realidad no tiene, pero esta Conectada por WI-FI. 

Alguie sabe como solucionar ese inconveniente? 

Desde ya muchas gracias 

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA,mfgsi.

    Que versión tienes??....

     

    La versión inicial es 3.0.1, la cual no deja que te descargues Iconia Tab Update Enhancement (o al menos a mí no me dejaba), si iba a la parte de ajustes de mi tablet me decía que no tenía ninguna actualización pendiente, cosa que es mentira porque están la 3.1, 3.2 y la 4.0 ICS.
    El primer paso es descargar la siguiente ROM: SD_Acer_A500_7.006.03_COM_GEN1.zip, que puedes encontrar por Internet, por ejemplo en el siguiente enlace http://vache-android.com/files/SD_Acer_A500_7.006.03_COM_GEN1.zip
    Si tienes una SD tienes que descomprimir en ella el contenido del zip que hemos descargado, es decir copiar update.zip dentro de la SD.
    Lo siguiente es meter la SD con update.zip y presionar el botón de encendido de la tablet a la vez que pulsas el botón de menos volumen (el más pegado al botón de encendido). Deberían aparecerte unas letras blancas, ahora solo queda esperar que se instale la nueva ROM. Yo no he perdido ningún dato en el proceso.
    Cuando finalice la instalación, lo siguiente es ir a ajustes e instalar todas las actualizaciones nuevas que nos vaya diciendo, seguramente reinicie unas cuantas veces tu tablet. Por último iremos a la página del market nuevo de google:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FD.updater&feature=search_result&rdid=com.FD.updater&rdot=1

    E instalaremos la aplicación nueva para descargar la versión ICS, volvemos a ajustes y podemos ver que ahora sí que detecta que hay la versión 4.0 para descargar.

    Nota: después de instalar la ROM, debería aparecernos la versión 3.2 en ajustes de nuestro tablet.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JKMV285
    JKMV285 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola yo estuve igual , mi tablet a500

  • JKMV285
    JKMV285 Member Publicaciones: 2 New User

    hola a todos yo estuve asi complicandome la vida con actualizar la tablet a500 , bueno hice algo sencillo en si , primero descarge mediante el play store la aplicacion acer iconea y saldra le dan a descargar pues se actualiza solo a android 3.2.1 bueno despues ya no permite mas sale el error que no tiene cobertura de red y demas , pues nada entran a la pagina de acer suport ponen el modelo , dice que seleccionen el s.o pero como quieren actualizar pongan el android 4 sin tenerlo obvio , y abajo estan 3 archivos , yo vi que el mio no figuraba en si me baje el primero , descarga pongan si quieren en el escritorio es un rar lo extraen alli  y veran que sale una carpeta dentro hay otro rar  con un nombre largo , pues aqui donde cambio todo el error que tenia , ese archivo le cambian de nombre y le ponen UPDATE , y lo guardan en la sd  antes formatean ese sd , puede ser de 2gb o 4gb cualquiera , luego esa sd la ponen en la tablet , apagan la tablet , ponganle el cargador , apretan volumen que baja o el izquierdo del volumen , y apretan el boton de encender al mismo tiempo apenas  vibra  sueltan el de encendido y saldra las letritas blancas y sueltan todo y veran que solo se actualiza si sale el munieco de android verde  y una barrita cargando pues ya esta haciendolo , y esperan nomas .

     

    ojo si les sale el android con un simboolo de admiracion en amarillo es porque no esta bien puesto el archivo no olviden cambiar de nombre .  suerte ahora voy a rootearlo y ponerle el android  5 ya les dire como va saludosss 

  • HADES
    HADES Member Publicaciones: 2 New User
    Me podrian pasar la rom en formato img, por favor.