Como reparar un acer B3-A20 que cuando la prende solo sale modo recovery y nada le trabaja?

leo460
leo460 Member Publicaciones: 9 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2016

Hola comunidad, Les cuento que tengo un acer Iconia One 10 B3-A20 y tras hacer clic en una ventana para actualizar esta termino y se reinicio en modo recovery, alli creo que termine borrando el sistema porque todos los pasos que hay en recovery ninguno trabaja y cuando le doy reboot system now se reinicia de nuevo en modo recovery, cuando instalo la tablet en la PC esta no la encuentra, cuando le aprieto el boton subir y el de encender sale el logotipo de acer y se queda fijo pero no arranca ni hace nada, tengo que apagarlo para que no gaste la bateria, por favor les agradecere cualquier tipo de ayuda gracias.

Mejor respuesta

Respuestas

  • Jose-Acer
    Jose-Acer Administrator Publicaciones: 1,339 Community Administrator
    Respuesta ✓

    Hola leo460:

     

    En la página de Controladores y manuales puede descargar la imagen del sistema operativo Android para la tablet B3-A20. Siga estas instrucciones para instalar la imagen utilizando una trajeta microSD.

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Amigo Jose te agradezco la ayuda, hice todo tal y como me dices pero no he resuelto nada, en el modo recovery hago clik en (apply update from sdcard) y esto me lleva a las siguientes opciones

    ../

    @btmtk/

    acdapi/

    adb/

    agps_supl/

    amit/

    app-asec/

    app-lib/

    app-private/

    app/

    ccci_cfg/

    dalvik-cache/

    data/

    dontpanic/

    drm/

    gps_mnl/

    key_provisioning/

    local/

    lost+found/

    media/

    Supongo que esta es la targeta interna pero no hace nada, es como que no detecta la sdcard externa

    Jose qualquier otra solusion que me des te lo voy agradecer, gracias y que Dios te Bendiga

  • Jose-Acer
    Jose-Acer Administrator Publicaciones: 1,339 Community Administrator

    Disculpe, para la B3-A20 no es necesario el siguiente paso:

     

    5. Haga clic derecho en el archivo descargado y elija Extraer todo. Abra la nueva carpeta que fue creada.

     

    Debe poner solamente el archivo OS_Acer_AV0L0.B3-A20.RV03RC06.WW.GEN1_A51L_A.zip en la tarjeta micro SD.

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Amigo el problema esta en que cuando le pongo la sdcard con el archivo a la tablet es como si no tuviera sdcard, no la encuentra, la pc tiene los drives pero no reconoce la tablet, te digo la tabet no arranca ni hace nada, cuando le doy (reboot system now) vuelve a modo recovery, le doy (apply update from sdcard) y me lleva a otro lado que no tiene nada que ver con la sdcard externa, la tiene puesta pero es como si no la tuviera

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    La tablet no me reconoce la sd card, cuando hago clik en (apply update from sdcard) no sale la sdcard

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Hola Smiley Very Happy

     

    yo tengo una B3-A20 y no tengo nada importante en ella. voy a intentar a ver si me deja hacerlo de esta manera y le aviso si me deja.

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Hola, te doy las gracias anticipadamente

    La tablet tenia hecho root pero un dia sale una ventana donde me dice actualizar y le doy clik, pero cuando termina la supuesta actualizacion se reinicia en modo recovery, y sin hacer un backup di clik en (wipe data/factory reset) luego hice clik en (wipe cache partition) y termino todo, ahora cuando la enciende sale el logotipo de android caido con el triangulo rojo en la barriga, se quita y sale la ventana modo recovery, pero nada de lo que haga en modo recovery me funciona, le conecto el cable usb y no aparece en la pc, aun con los drives instalados. Gracias y ojala puedas darme un remedio

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Sí pude, lo interesante es que inicialmente intenté hacerlo con (botón de encender + bajar volumen) y me salió un menú en chino Man Frustrated agarré el Google Translate y parecía un menú de debugging, con (botón de encender + subir volumen) sí entró y apareció el archivo .zip en el recovrey.

     

    b3-a20.png

     

    no sé si esa actualización que menciona haya cambiado el bootloader o algo así.

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User
  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Creo que si cambio el bootloader, una vez que enciendo la tablet sale el logotipo de android caido y despues sale el menu que te puse en la foto, hago todos los pasos y nada, apago la tablet y cuando la pongo a cargar se prende sola en modo recovery y durnte toda la carga se mantiene prendida

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Así me aparece primero, debe seleccionar la opción de "Apply update from SD card" y luego es que aparece esta pantalla:

     

    b3-a20.png

     

     

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Cuando hago clik en (apply update from sdcard) sale este menu y no la sdcard002.jpg

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    ah, ahí está la diferencia...  cuando yo escogí el archivo .zip se inició automáticamente Smiley Sad

  • leo460
    leo460 Member Publicaciones: 9 New User

    Cuando le hice clik en (wipe cache partition) sin haber hecho un backup creo que ese fue mi grave error, me duele tener que botarla porque no soy rico como para decir me compro otra y ya, solo me puedo consolar diciendo en un futuro tendre otra para poder seguir en comunicacion con el mundo exterior y seguir informado de todo acontecer, te doy las gracias por querer ayudarme de corazon gracias amigo, de todas forma la guardare por ahora y ojala se encuentre una solucion, fue mi error y estoy pagando por ello

  • yaniramarc
    yaniramarc Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, me he encontrado con el mismo problema. Yo he copiado el archivo OS sin descomprimir en la tarjeta sd y de esta manera me la ha reconocido. En este momento me esta cargando. Espero que te solucione el problema

    Saludos

  • Eazy123
    Eazy123 Member Publicaciones: 1 New User

    Tambien yo tengo el mismo problema. la tablet pedia muchas veces la actualizacion,la descarge despues le di en instalar y reiniciar la volvi a encender despues me aparecio el androide con el signo de instalando system updated y no avanzo mas despues me puso el modo recovery no elegi ninguna accion y decidi apagarla. la encendi y se quedo trabada en el logotipo de ACER mi hermano le puso en modo recovery y sige el mismo p*** problema de siempre.

     

     

     

    no puedo jugar GTASmiley Frustratedan Andreas NI GTA:Vice City NI GTA:Chinatown Wars

     

    ¡Por Favor Si alguien Me puede pasar el link del Sistema Android Lollipop 5.1!

     

    SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO. Dios Le(s) Bendiga