No incia Windows 8.1 Acer Aspire Switch 10E

Keviin
Keviin Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Buenas, ayer me regalarón un Acer Aspire Switch 10E, y me salio para actualizar a Windows 10, hoy decidi instalar el Windows 10 a mi nuevo ordenador, al comenzar la instalación, me decia que liberase espacio. (De los 32Gb de eMMc habían 8 libres, de las 3 particiones en las que estaba repartido de fábrica una de 100Mb, otra de 24,9Gb y otra de recuperación de 7Gb), Y no tengo nada instalado ya que era nuevo, así que decidí clonar la partición de recuperación de 7Gb en el disco de 500Gb (Que esta donde el teclado), así que hice una clonación de esta, después cuando me propuse borrar la partición de 7Gb para añadirselos a la de 24,9Gb, para así tener 31,9Gb y poder poner Windows 10, me salto un pantallazo azul, se apago el ordenador, y al inciar me da un error...

 

He entrado a la UEFI, y no se como acceder al disco en el que hice la clonación de la partición de recuperación. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? O ¿lo llevo a donde me lo comprarón?

 

Muchas gracias por leer, un saludo. Y gracias de ante mano.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA,Keviin.

     

    Reinstalar. Si otras opciones no han resuelto el problema y no está seguro de si el hardware del equipo está funcionando correctamente, puede que tenga que reinstalar Windows. Una instalación personalizada (limpia) de Windows elimina permanentemente todos los archivos del equipo y reinstala Windows, de manera que sólo se debe usar esta opción si no ha funcionado ninguna de las demás opciones de recuperación. Después de la instalación, debe reinstalar los programas y recuperar los archivos de copias de seguridad. 

     

    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/what-to-do-if-windows-wont-start-correctly

     

    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/windows-startup-settings-safe-mode

     

    Para hacer una instalación limpia desde 0 tendrás que descargar windows 10 desde google una I.S.O o bien un CD o PENDRIVE si ya después de revisar todo no ahí otra forma tenemos que hacerlo de esta manera la clave va en un chip en la misma placa base ya no tienes que buscar la licencia.

     

    Espero que te sirva de ayuda,suerte.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA,Keviin.

     

    Reinstalar. Si otras opciones no han resuelto el problema y no está seguro de si el hardware del equipo está funcionando correctamente, puede que tenga que reinstalar Windows. Una instalación personalizada (limpia) de Windows elimina permanentemente todos los archivos del equipo y reinstala Windows, de manera que sólo se debe usar esta opción si no ha funcionado ninguna de las demás opciones de recuperación. Después de la instalación, debe reinstalar los programas y recuperar los archivos de copias de seguridad. 

     

    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/what-to-do-if-windows-wont-start-correctly

     

    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/windows-startup-settings-safe-mode

     

    Para hacer una instalación limpia desde 0 tendrás que descargar windows 10 desde google una I.S.O o bien un CD o PENDRIVE si ya después de revisar todo no ahí otra forma tenemos que hacerlo de esta manera la clave va en un chip en la misma placa base ya no tienes que buscar la licencia.

     

    Espero que te sirva de ayuda,suerte.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Keviin
    Keviin Member Publicaciones: 5 New User

    Gracias por contestar, voy a probar primero a ver si puedo bootear algun linux, con algun gestor de particiones, intentar acceder al HDD de 500GB y clonar la partición al disco de 32Gb, si no probare a hacer la instalación limpia de Win10, muchas gracias por la ayuda. Smiley Happy

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Si estas copiando particiones del sistema aquí y allá no lograrás nada, ya que los datos de arranque del sistema se encuentran en una partición oculta del sistema. Es decir, si copias una partición no podrás hacerla arrancar nuevamente al formatear el Disco Duro.

     

    Lo que puedes hacer es copiar tus archivos personales desde un USB con linux, en cuanto al arranque no estoy seguro si puedas hacer dualboot con windows 8.1 ya que puede causar conflictos dos SO en dos unidades distintas. Creo qué lo único que puedes hacer es una instalación limpia de W10 utilizando la licencia OEM de tu equipo preinstalado, para ello puedes obtenerla así: http://www.muycomputer.com/2014/03/27/saber-numero-licencia-windows-8

     

    Ahora esa clave la debes usar para activar windows 10 ¿Ahora qué windows 10 necesito? Veras las versiones pro/ultimate de windows 7 y la versión pro de windows 8.1 se actualizan a la versión pro, todas las demás se actualizan a la versión home de windows 10. Finalmente sólo creas una memoria USB booteable con windows 10 y escribes la clave de licencia que conseguiste. No estoy seguro si sea 100% cierto si la clave viene en lel Hardware del equipo, yo he intentado instalar la versión de fábrica y me pide licencia aún así.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Los nuevos equipos OEM con Windows 8 preinstalado ya no traen esa etiqueta, en su lugar la clave de producto esta grabada en el BIOS del equipo, al reinstalar Windows el sistema lee e instala esa clave.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Keviin
    Keviin Member Publicaciones: 5 New User

    Gracias por responder, finalmente he hecho una instalación limpia de Windows 10, en ningun momento me pidio la clave de la licencia de Windows, así que me supongo que le leería en la BIOS, como dijo Ivan. Ahora tengo instalado el Windows 10, totalmente limpio, pero no funciona el táctil y alguna que otra función (Por ejemplo tarda en cargar para que funcione el teclado, o los botones que tiene al lateral la pantalla, solo va el de apagar), supongo que tendré que descargarme los drivers necesarios para poder hacer que funcione como antes. Gracias a los dos, por su ayuda. Smiley Happy

     

    ¿Sabeís más o menos que drives o si hay algun programa de Acer que me lo deje tal cual?

     

    Un saludo.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Los drivers los encuentras en la página de acer, que es la siguiente:

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

     

    Debes escribir el nombre de tu modelo o buscarlo en la lista. Instala todos los drivers correspondientes a tu Sistema Operativo (En este caso es Windows 10 x64)

     

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Keviin
    Keviin Member Publicaciones: 5 New User

    Muchisimas gracias, el PC, parece que ya va perfecto.

     

    De verdad muchisimas gracias por ayudarme. Smiley Happy

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    Si windows 10 trae consigo como los demás sistemas los drivers necesarios no quiere decir,que no se tengas que descargar de la pagina oficial los demás siempre son mejores los de fabrica de la marca del equipo.

     

    Saludos y Me alegro a disfrutarlo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JARCEM
    JARCEM Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, por sin saber borre todas las particiones de los discos duros y las combine en una sola de 500+32 gb que supongo eran el disco duro de la base del teclado y el de la pc en si, y ahora no se como re particionar, el equipo si instalo SO y programas pero se traba a cada rato y el sistema esta muy inestable

     

  • Ignacortes
    Ignacortes Member Publicaciones: 1 New User

    disculpa y como hiciste la instalacion limpia? he tratado de hacerla con un usb y con un lector externo y no los reconoce, por favor necesito de tu ayuda !! 

  • diaztrejo2000
    diaztrejo2000 Member Publicaciones: 1 New User
    hola el disco duro de mi acer switch no funciona y no inici acomo puedo hacer una instalacion limpia
    mediante usb o cd no he podido
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola diaztrejo2000,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny