Problemas con volver de build win10 a windows 8.1

Marcoriquelme
Marcoriquelme Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

En resumen me paso lo siguiente:

 Descargue e instale una preview de win10 (pasando desde win8.1 a una build de win10) sin crear una unidad USB de recuperación (error mio). Al no hacer esto me vi forzado a realizar la otra opción que propone la pagina de microsoft insider que es crear medio de instalación para win8.1 a través de una unida flash USB, lamentablemente esto necesita la clave del producto (de windows) la cual con programas externos logre conseguir, pero no funciono cuando intente activar durante la instalación con unidad Flash USB.

 

Al no poder realizar lo anterior, intente buscar una solución entre las preguntas frecuentes del fabricante (ACER) el cual leí y llegue a que tenia que usar Acer eRecovery Management para restaurar todo desde fabrica, lamentablemente no está tal programa instalado en mi notebook, al notar esto intente buscar un lugar donde poder descargar dicho programa, ésto sin éxito alguno (Obviamente busqué en los controladores ACER).

 

Luego de realizar todas estas opciones me quede ya sin saber que mas hacer para poder volver a Windows 8.1 y por lo mismo pido ayuda. Como información adicional doy el modelo de mi notebook (Aspire E-15) y que este fue comprado a principios de año por lo que todavía tiene garantía (si es que sirve de algo en algún caso).

 

Se agradece cualquier acotación o sugerencia, si recurrir al soporte técnico o qué.

Mejor respuesta

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Buen día amigo.

     

    Al instalar Windows 10 la partición de recuperación es borrada, ésta partición está vinculada al Acer Recovery Management, por lo tanto si lograras encontrar dicha aplicación, de nada te serviría ya que la partición no está disponible que es donde se encuentra la ISO original de fábrica.

     

    La solución más adecuada es que lleves tu equipo a un punto oficial de Acer disponible en donde vives para que te carguen nuevamente el sistema operativo original.

     

    Cuando me he comunicado a Acer para obtener información de cuando está la garantía cubierta o no, me indican que la garantía por sistema operativo solo aplica durante los primeros 90 días de la compra y 1 año por inconvenientes físicos que presente, por lo tanto creo que en tu caso la garantía posiblemente no aplicaría, de igual manera no pertenezco a Acer, es mejor que lo lleves para que te ofrezcan el servicio y allí te digan si la garantía, aplica o no.

     

    Ten en cuenta que si no aplica, te cobrarán por el servicio.

     

    Así que a la proxima procura crear los medios antes de realizar un cambio e el software original. Smiley Happy

    Saludos amigo, que tengas buen día.

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Buen día amigo.

     

    Al instalar Windows 10 la partición de recuperación es borrada, ésta partición está vinculada al Acer Recovery Management, por lo tanto si lograras encontrar dicha aplicación, de nada te serviría ya que la partición no está disponible que es donde se encuentra la ISO original de fábrica.

     

    La solución más adecuada es que lleves tu equipo a un punto oficial de Acer disponible en donde vives para que te carguen nuevamente el sistema operativo original.

     

    Cuando me he comunicado a Acer para obtener información de cuando está la garantía cubierta o no, me indican que la garantía por sistema operativo solo aplica durante los primeros 90 días de la compra y 1 año por inconvenientes físicos que presente, por lo tanto creo que en tu caso la garantía posiblemente no aplicaría, de igual manera no pertenezco a Acer, es mejor que lo lleves para que te ofrezcan el servicio y allí te digan si la garantía, aplica o no.

     

    Ten en cuenta que si no aplica, te cobrarán por el servicio.

     

    Así que a la proxima procura crear los medios antes de realizar un cambio e el software original. Smiley Happy

    Saludos amigo, que tengas buen día.