Cambiar idioma al Windows 8.1 RTM SL (single language) y utilizar licencia OEM.

nicovillafa
nicovillafa Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2013

Hola amigos, desde ya muy agradecido por todo el conocimiento colectivo que adquiri desde aquí, gracias a él pude realizar el siguiente explicativo.

 

Para las personas que les haya pasado o hayan realizado algunas de las siguientes tareas:

  • Cambio de disco
  • Rotura del disco
  • Perdida de datos accidental
  • Formateado del disco
  • Sin backup o recovery o copia de respaldo
  • Upgrade o downgrade de sistema operativo
  • Contactarse al servicio técnico sin respuesta
  • Que no vivan en EEUU para comprar el eRecovery

Si tiene una licencia OEM de Windows 8, como ser mi caso (ultrabook Acer S3 391) y BIOS UEFI pero no cuentan con el CD, DVD, USB Drive, Backup de Windows o Partición de recuperación para volver al sistema operativo con el que vino la ultrabook. Pueden comprobar el serial del Windows que se encuentra grabado en la BIOS con RW y luego con PID Checker ver a que versión de Windows pertenece, en mi caso me informo que mi serial es para las versiones de Windows 8 Single Language (por lo general todas las licencias OEM pertenecen a esta versión de Windows). Bueno, con esa información comenzó mi odisea, encontré diversas ISOs con las cuales mi licencia (serial en la BIOS) era tomada automáticamente, sin necesidad de escribirla, una vez iniciada la instalación y listo, pero era comenzar con una versión de Windows 8 ya algo obsoleta, cuando ya tenemos el 8.1, es cierto, podíamos actualizar al mismo desde el Store, pero yo quería una instalación limpia, entonces en un buscador de Torrents encontré una ISO con la versión de Windows 8.1 Single Language que venía en inglés, una belleza, pero no había forma de realizar el cambio de idioma mediante los métodos conocidos, por ende llegue a modificar los .wim. No es complicado y trabajando se podía llegar a armar una ISO para compartir, pero hay una forma más sencilla, la misma es instalar esta ISO con el serial que viene con ella, luego, cambiar el serial con el que sacamos de nuestra BIOS y la tomara como válida, ahora nos queda cambiar a nuestro idioma el sistema operativo que originalmente vino en inglés. En mi caso baje el languague pack en español. Y mediante el CMD con derechos de administrador elimine el idioma ingles para luego instalar mi idioma nativo. En Fin, así comenzaran con un Windows 8.1 Single Language activado con la serial OEM extraído de nuestra BIOS para tenerlo original.

 

Quizás muchos ya saben que hay ISOs que toman la serial de la BIOS UEFI, no es novedad que pueden actualizar a 8.1, también que mucho de lo que estoy diciendo, como la utilización de un serial para la instalación y del nuestro para la activación, no sea novedad.

 

La novedad según mi punto de vista es que se puede lograr cambiar el idioma de la versión Single Language, al idioma que uno quiera, en mi caso fue al español. Eso se realiza asi

 

Para eliminar el idioma ingles, en el CMD ejecutado como administrador deben colocar lo siguiente (recuerden que pueden copiar y pegarlo directamente)

 

dism /Online /Remove-Package /PackageName:Microsoft-Windows-Client-LanguagePack-Package~31bf3856ad364e35~amd64~en-US~6.3.9600.16384

 

Ahora instalamos el idioma español que ya debemos haber bajado (buscarlo como languague pack para Windows 8.1 RTM)

dism /online /add-package /packagepath:C:\lp.cab

 

Yo cambie el nombre del archivo original de mi idioma por “lp” y lo coloque en la raíz de mi disco que lleva la letra “C”. Entonces luego de los dos puntos de packagepath iria la ruta donde tenemos nuestro archivo .cab con nuestro idioma.

 

Ahora a disfrutar, gracias a todos ustedes en el foro por siempre estar escribiendo sus dudas, sus comentarios, sus aportes, en fin, su tiempo.

 

Cualquier cosa que necesiten, a su disposición.

 

Dedicado a Ro.

Respuestas

  • ca1ma1ro
    ca1ma1ro Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, me podrias decir como hiciste para recuperar la clave oem de windows desde el bios?, tengo una acer v5, se le dañò el disco duro y lo remplacè pero ahora no logro instalar windows porque no tengo la clave oem