Predator G9-793 706F duda M.2

TeslaCesar
TeslaCesar Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
Hola que tal soy nuevo aqui y vengo haber si alguien puede ayudarme u orientarme sobre mi laptop que trae un ssd como principal bastante pobre 128 gb y quiero ver si puedo hacerle un upgrade a 1 tb medisnte esa ranura M.2 2280 busque en cricial y solo me doce que hay de 500 gb para esa pero en esa misma web sin buscar para que marca de lap solo buscando m.2 2280 1tb me salen varios y la verdad estoy confundido..sera qie mi superlaptop solo soporte esa pobre cantidad de 500 gb ? O porque? No hay ninguna info sobre hacerle un upgrade hasta 1tb dado que el secundario hdd y pues es mucho mas lento aparte mi lap no trae un segundo socket para un segundo ssd m.2 cosa que otras lap si traen pero bueno esa es otra historia quiero ver si agarro un crucial de 1tb o un samsung evo 950 m.2 de 1tb pero no sin antes saber si va a detectarlo cosa que se me hace rara digo si soporta 64 en ram porque no soportara 2 tb: 1tb en hdd y 1tb en ssd
Alguna ayuda porfavor tambien quiero ponerle las mejores ram soportadas por esta lap hasta 64 gb claro hsblando de las mejores en si frecuencia que creo lo max es 2400mhz ddr4

Saludos y gracias

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Si,tengo que recomendarte alguna y compatible seria esta:

     

    -http://www.hyperxgaming.com/us/memory/impact-ddr4

     

    La latencia de las memorias RAM ,seria el tiempo o retardo que tarda la memoria en llegar a los distintos componentes del hardware (CPU).Como te decía cuanto mas baja sea mas rápida es,así que una CL 13 siempre es mas rápida que una CL 15.siempre que todos los canales lleven la misma no tendrás problema,nunca debes mezcla distintos canales con diferentes latencia,te destaco esto por que el voltaje y los megahercios  los regula la placa y algunos chips de memoria,mientras la placa base sea compatible con ambos módulos,lo que destaco no lo hace y tendrías problema en caso de mezclarlas que no sera el caso pero te lo indico.

     

    O como todo es posible en electrónica que funcione y te aparezca las maravillosas pantallas azules BSOD y cara triste,jajaja..Bueno lo mejor es la pareja igual te dejo el enlace,suertee..

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Aquí dispones de toda la información necesaria:http://www.kingston.com/es/ssd/system-builder/m2_faq ,el almacenamiento lo determina la interfaz de tu M2 2280 y sus memorias flahs la capacidad máxima de este tipo de M2 soporta 1 TB,la placa base no debe determinar el almacenamiento,es decir su incompatibilidad,cabe destacar que no es lo mismo un M2SATA de la primera generación que un PCIe mas modernos,también es importante el tipo de socket tanto de la placa base como el del disco duro,existen ranuras B,M y M Y B key...Sabiendo esto que es a modo de información lea el enlace para tenerlo mas claro.

     

    Sobre la memoria RAM  seria DDR4 PC4 código 19200 -latencia CL = 16 ,bien crucial,adata,etc..kingston trabaja con otro datos que básicamente son los mismos interpretados de diferente forma,según placas y por el tipo de equipo que tienes soportaría distintos tipos de latencia a menor latencia mas rápido es la memoria RAM es al revés que los MHz que soportaría un máximo de 2.400 MHz y un voltaje bajo de 1.2.

     

    Espero que te sea de gran ayuda.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TeslaCesar
    TeslaCesar Member Publicaciones: 3 New User

    Ohhh Ok pues en si lo que quiero es aumentarle el M.2 que ya tiene de fabrica por uno de la mayor capacidad posible solo que no en todos aldos me dicen que tipo de m.2 2280 es que generacion y todo eso sobre las ram pues la altencia no entendi bien hehe soy algo nuevo en esos temas no he profundizado mis conocimientos en ram ni en sockets ben bien como veo que tu si...seria de alguna forma agradble leer tus opiniones sobre que ssd me recomiendas tu y si en realidad existen de 1tb para mi laptoip claramente hablando de que sea totalmente compatible con mi ranura dado que como dije antes solo trae 1 la otra esta la zona donde se puede soldar ese socket pero pues se ocupa gente realmente profesional y ese socket o ranura para saldarla y tener una extra...en fin esta es la que crucail me dice que es para mi lap 

    http://www.crucial.com/usa/en/predator-g9-793/CT9549481

    leyendo esto y basandome en las caracteristiccas llegue a la conclusion que segun yo es lo mismo que este 

    https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820147567 

    pero hace unos dias me tope con este hilo

    https://community.acer.com/t5/Predator-Laptops/Acer-Predator-17-G5-793-M2-ssd-upgrade/td-p/476483

    me base un tanto en el de este hilo aunque claramente no es igual de nueva que la mia tampoco es una diferencia abrumadora o eso creo pero a lo que voy esque el no puede meterle unas muy nuevas aunque sean creo 2280 por su bios y su motherboard creo o eso entendi segun mi ingles mocho jeje luego me puse a revisar bvarias opciones y encontre este otro que creo es mas indicado aun que el samsung

    https://www.sandisk.es/business/computing/x400

     

    no se que opines tu amigo te repito lo que me ahblastes te entendi mas de la mitad claro pero aun asi tengo huecos jeje conozco de ram y algunas cosas pero no a fondo todo sinceramente

     

    tambien lei los comentarios de los chavos de ese hilo en ingles 

     

    sobre las ram apenas estoy investigando cuales son las mas chidas que le pueda meter a mi lap oviamente 100% compatibles con ella y elevandola hasta 64 gb pero pues desconozco algo sobre ram segurie indagando haber que encuentro sobre las ram 

    saludos! y gracias por responderme Smiley Happy

    espero sigas apoyandome jaja sino voy a quemar esta cosa un dia de estos

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Vamos allá..!!!

     

    Sobre el tema que se lleva en el foro ingles,es una duda que existe y es muy frecuente que usuarios se encuentren con este inconveniente,como indicaba,las placas bases y sus puertos trabajan de diferente forma es decir ,ahí socket o ranuras como mejor entiendas que son puertos SATA M2 o PCIe SSD que son diferentes en sus formas de trabajar y sus datos de trasferencia,como decía en el post anterior.Las nuevas placas son capaces de hacer funcionar  tanto PCI-E SATA o PCI-E (con NVMe) esta ultima su rendimiento es mucho más rápido.Pero existen otras que no mas adelante te dejare dos enlaces diferentes para que compares,no son compatibles un antiguo M2 SATA no es compatibles con ranuras PCI-E (con NVMe),como también existen otras placas que soportarían ambas interfaces modo dual,espero que entiendas lo que indico.En resumidas y veas las diferentes formas de trabajar,aquí le dejo enlaces para diferenciar y datos técnicos:

     

    Interfaz PCI Express:

    https://www.pccomponentes.com/intel-ssd-m-2-600p-series-128gb?gclid=CjwKEAjw8OLGBRCklJalqKHzjQ0SJACP4BHrYqGvd-I3XSoYc-dAIV6oUZwNn_SJ2lsUhBpYinTVPRoCUVLw_wcB

     

    Interfaz M2 SATA:

    https://www.mercadoactual.es/toshiba-thnsnj512g8ny-ssd-512gb-sata-6gb-s-m2-int.html?colabG=2&gclid=CjwKEAjw8OLGBRCklJalqKHzjQ0SJACP4BHrVNS-_ybGafPczRxrOsPqNL7LO4kbzT_EHoMUw8F-HhoCYXfw_wcB

     

    LLegados a este punto ya sabemos que tu equipo ,tiene conectores Dual PCIe Gen3 x4 M.2 con hasta 32 Gb / s de transferencia de datos (soporte PCIe NVMe y SATA SSD):

     

    -Factor forma : M.2-2280

    -Interfaz: M.2 (B + M)

     

    Aquí un enlace de M2 compatibles:

    http://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#i=83&f=122080&qq=1

     

    Si tiene mas dudas lea esto:https://en.wikipedia.org/wiki/M.2

     

    Tienes que tener dos cosas claras tanto en el M2 como en la memoria RAM,si realmente merece la pena el gasto económico que conlleva un disco duro de 1TB y otras y esta si es mas para planteártelo ,que no por que pongas mas memoria RAM a tu equipo va funcionar mas rápido,es decir si utilizar el equipo para programas pesados editas programación de vídeo o juegas a juegos con muchas prestaciones seria lógico,si no es así todo que pase de 8 GB no vas a notar la diferencia.

     

    Salu2,de nuevo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TeslaCesar
    TeslaCesar Member Publicaciones: 3 New User
    De hecho ya encargue un SSD para reemplazar el HDD es un kingston hyper x de 1tb asi tendria 1tb en m.2 una vez lo compre y 1 tb en la ranura de 2.5 Smiley Happy muchas gracias sobre los ssd m.2...etc.... solo queda la incognita de las ram jeje en efecto juego bastante uso mi lap y quiero tenerla todo al maximo de upgrade y mas delante que quiera una mas chida como la x21 hablando de unos 3 años vendo mi lap a un precio bueno ya que esta super bien cargada y dotada jeje
    Indagare con las ram..el problema aqui es tener wue abrirla toda y sacsrle las primeras ram que estan del otro lado de la motherboard no quiero abrirla toda vere si la abro y remievo todo sin quitar los disipadores asi no altero la pasta termica no las dejo mal y que al rato se queme xD a menos que no haya manera y tenga wue quitar los disipadores tendre wue buscar la mejor pasta termica Smiley Happy xD
    Gracias una vez mas saludos
    Algunas ram que recomiendes para dejarla en 64 con las mejores compatibles...yo oensaba en unas kingston a 2400 o crucial pero eso de la latencia y el 19200 no entendi bien xD jaja
    Saludos
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Si,tengo que recomendarte alguna y compatible seria esta:

     

    -http://www.hyperxgaming.com/us/memory/impact-ddr4

     

    La latencia de las memorias RAM ,seria el tiempo o retardo que tarda la memoria en llegar a los distintos componentes del hardware (CPU).Como te decía cuanto mas baja sea mas rápida es,así que una CL 13 siempre es mas rápida que una CL 15.siempre que todos los canales lleven la misma no tendrás problema,nunca debes mezcla distintos canales con diferentes latencia,te destaco esto por que el voltaje y los megahercios  los regula la placa y algunos chips de memoria,mientras la placa base sea compatible con ambos módulos,lo que destaco no lo hace y tendrías problema en caso de mezclarlas que no sera el caso pero te lo indico.

     

    O como todo es posible en electrónica que funcione y te aparezca las maravillosas pantallas azules BSOD y cara triste,jajaja..Bueno lo mejor es la pareja igual te dejo el enlace,suertee..

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.