Sobrecalentamiento del CPU. Predator Helios 300 G3-571

rafaeltorres_99
rafaeltorres_99 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020

Buenas, tengo la Acer Predator Helios 300 G3-571 de 15 pulgadas hace menos de 2 semanas y lamentablemente me levanta muchisima temperatura el procesador. hace picos de 92°C. La temperatura de la GPU va muy bien, no mas de 70-75 °C, pero el procesador se calienta mucho. Ej de juego: Rise of the tomb rider en alto y Divinity original Sin 2.. 
Mas alla de la temperatura de los componentes lo que más me preocupa es que exactamente arriba de las teclas F5, F6 y F7 la carcasa se CALIENTA MUUUCHISIMO, al punto de QUEMAR AL TACTO.. no puedo tocar por mas de 3 o 5 segundos esa zona de la carcasa por que me quema los dedos. inlcuso a los 30 minutos de juego.. Quisiera saber si a alguien tambien le calienta esa zona. 
Le baje el voltaje al procesador con el programa "intel extrem tuning utility" y la temperatura maxima bajo unos 6 grados centigrados. hasta picos de 85 °c el CPU.. Lo baje a -0.110V. 

Mi pregunta es: deberia mandarla a garantia? Resulta que vivo a 1400 kilometros de la garantia oficial mas cercana. (vivo en Argentina- Tucuman. Y la unica garantia del pais se encuentra en Bs As). 
A alguien le calienta tanto?

«1

Respuestas

  • SpazioVR
    SpazioVR Member Publicaciones: 1 New User
    Hola,

    Yo compré dos Helios 300 y francamente son una maravilla hasta que empiezan a calentarse, he intentado con un ventilador pero aún así el sobre calentamiento es demasiado, llame para que me ayudaran pero solo me pidieron dejarl encendida con el BIOS abierto y claramente eso no la sobrecalentó, el problema está al jugar cualquier cosa
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

     

    Lamentamos escuchar que están teniendo inconvenientes con sus Predators Helios 300.

     

    Nos pudieran por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie (S/N) de los equipos que corresponden a los inconvenientes mencionados en sus comentarios para su seguimiento y mejor asistirles por favor?

     

    Gracias de antemano. 

    Acer-Manny

  • raffa
    raffa Member Publicaciones: 2 New User
    Deberian dar de baja este producto no funciona sus temperaturas son muy irracionales llevo unos 4 meses con ese portatil y se calienta demasiado simplemente acer no sabe como hacer portatiles gamers y no puedo estar ni 10 minutos jugando por que SEEE CALIENTA DEMASIADO y con juegos con bajos requisitos que incompetencia de producto.
  • Roonstare47
    Roonstare47 Member Publicaciones: 1 New User

    Hola a todos,

     

    Lamentamos escuchar que están teniendo inconvenientes con sus Predators Helios 300.

     

    Nos pudieran por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie (S/N) de los equipos que corresponden a los inconvenientes mencionados en sus comentarios para su seguimiento y mejor asistirles por favor?

     

    Gracias de antemano. 

    Acer-Manny

    Hola buenas noches a mi tambien me pasa exactamente los mismo que el otro muchacho justo en el f6 y f7 esta super caliente y eso que tengo una base aparte de ventilacion pero el problema persiste necesito contactarme con ustedes via online porfavor
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Roonstare47,

    Lamentamos escuchar que tiene inconvenientes con su equipo, desafortunadamente no podemos dar seguimiento a su solicitud por este medio, es necesario que se contacte directamente con el soporte técnico de Acer para mejor asistencia.

     

    En el siguiente enlace: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact, podrá encontrar la información del centro de servicio disponible en su área, al igual, puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

     

    Si me envía el número de serie de su equipo e información de contacto lo podemos pasar al departamento de soporte técnico para que le contacten.


    Por favor disculpe cualquier inconveniente,

    Acer-Manny

  • DanteThoriz
    DanteThoriz Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    La Helios 300 es desafortunadamente la Laptop gamer que muchos completan, sin tener en cuenta que su estructura es de una laptop convencional con caracteristicas Gamers
  • Crcordova
    Crcordova Member Publicaciones: 6 New User
    Hola
    yo tambien compre el helios 300, para poder jugar RV, tambien tengo este problema que a los 30min se calienta entre 80 y 90c, pense que era porque en realidad virtual utiliza mucho recursos, baje la calidad para jugar fifa 16 y el problema persiste, ni con una buena base con ventilacion se soluciona
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado enero 2018
    Hola Crcordova,

    Lamentamos los inconveninetes, usted ya realizo estos pasos?

    Acer PredatorSense, el cual, le permite controlar el uso de su CPU y GPU, así como personalizar su Predator Helios 300 para obtener un rendimiento de juego óptimo.


     Al abrir la app. Predator Sense, en el lado izquierdo encontrara el controles de los ventiladores donde puede ajustar la velocidad de los ventiladores (velocidad máxima), para controlar las temperaturas del CPU y GPU en su computadora.


    Encontrara tres niveles del control disponibles para la velocidad de los abanicos: 


    Automático (predeterminado). 

    Máx (mejor refrigeración). 


    Personalizado. (Si selecciona Personalizado, verá dos controles deslizantes que le permiten configurar la velocidad de los abanicos de la CPU y la GPU de forma independiente)


    Al igual, encontrara disponible la opción de CoolBoost el cual, le permite aumentar la velocidad máxima de los ventiladores aún más, para permitir una mayor refrigeración.


     Es recomendable que active/utilice la opción de  CoolBoost en todo momento y por favor coméntanos si esto le ayudo a mejorar las temperaturas (debería mejorar de un 5-10%).    




    Saludos,

    Acer-Manny

  • rafaeltorres_99
    rafaeltorres_99 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    @Acer-Manny Lamentablemente no tengo el PREDATOR SENSE por que formatee mi pc y ahora no puedo instalarlo (ni siquiera los que están en la pagina oficial) por que no reconocen mi sistema operativo. Y solo formatee con las opciones nativas de windows. Lamentable.
  • Carepalo
    Carepalo Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Crcordova,

    Lamentamos los inconveninetes, usted ya realizo estos pasos?

    Acer PredatorSense, el cual, le permite controlar el uso de su CPU y GPU, así como personalizar su Predator Helios 300 para obtener un rendimiento de juego óptimo.


     Al abrir la app. Predator Sense, en el lado izquierdo encontrara el controles de los ventiladores donde puede ajustar la velocidad de los ventiladores (velocidad máxima), para controlar las temperaturas del CPU y GPU en su computadora.


    Encontrara tres niveles del control disponibles para la velocidad de los abanicos: 


    Automático (predeterminado). 

    Máx (mejor refrigeración). 


    Personalizado. (Si selecciona Personalizado, verá dos controles deslizantes que le permiten configurar la velocidad de los abanicos de la CPU y la GPU de forma independiente)


    Al igual, encontrara disponible la opción de CoolBoost el cual, le permite aumentar la velocidad máxima de los ventiladores aún más, para permitir una mayor refrigeración.


     Es recomendable que active/utilice la opción de  CoolBoost en todo momento y por favor coméntanos si esto le ayudo a mejorar las temperaturas (debería mejorar de un 5-10%).    




    Saludos,

    Acer-Manny

    Te cuento que e realizado todo esto pero la temperatura sigue siempre arriba de 90 grados, lo que logrado realizar se puede decir que con exito es deshabilitar el turbo boost del procesador y ps al menos bajo en un promedio de 70 a 85 grados, pero ese es el dilema compre una laptop con unas especificaciones altas para tener q limitarla no me parece lo correcto, ademas de esta falla no se si a mi es al único al que le ocurre,  pero en hay ciertos momentos en que solo con abrir el navegador el mozilla el chrome lo q sea se congela por momentos osea se tilda la computadora pero sigue funcionando, alguna solución?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    El turbo boost suele calentar bastante los equipos. Una solución temporal sería bajar el rendimiento del procesador al 99% desde las opciones de energía:

    Puesto que los videojuegos utilizan más la tarjeta gráfica que el procesador no supone una reducción muy considerable. Es una pequeña pérdida de rendimiento, esperemos y que haya pronto una solución más efectiva.

    Otra una opción avanzada llamada Undervolting, consiste en bajar el voltaje de CPU o GPU con el fin de bajar las temperaturas y reducción de consumo, pero es un proceso de prueba y error, donde se juega con la estabilidad del sistema. Expertos en la fabricación de microprocesadores aseguran que dicho proceso no conlleva ningún riesgo a diferencia del overvolting (subida de voltaje).

    Agregando un aumento de velocidad de los ventiladores, podría obtenerse una mejora entre 15 a 25°C, sin pérdidas significativas.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • kriztobal82
    kriztobal82 Member Publicaciones: 1 New User
    HOLA LES COMENTO MI EXPERIENCIA CON ESTA LAPTOP Y UNOS CONSEJOS, LA LAPTOP DE FABRICA TIENE PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO LLEGANDO CASI A LOS 100°C POR TEMA DE MATERIALES Y PASTA TERMICA, SIENDO ESTA ULTIMA UN REAL ASCO, COMO CONSEJO LES RECOMIENDO HACER CAMBIO DE PASTA TERMICA POR UNA DE BUENA CALIDAD Y SI PUEDEN TAMBIEN LOS PAD TERMICOS, A ESO AGREGARLE BAJAR EL VOLTAJE AL CPU AL JUGAR CON "INTEL EXTREM TUNNING UTILITY" A 110 O 115, PREDATOR SENSE AL MAX Y LAS TEMPERATURAS NO PASARAN DE 75-79 °C INCLUSO DESPUES DE HORAS DE JUEGO.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Sólo añadire un dato importante a tomar en cuenta:

    Dada la constante movilidad de los portátiles, se recomienda el uso de pastas térmicas no conductoras. En equipos de sobremensa es un poco menos riesgoso (aunque siguen ocurriendo fenómenos de dry out/pump out de pasta térmica).

    DRY OUT: Secado de pasta térmica de las principales zonas generadoras de calor.
    PUMP OUT: Desplazamiento de pasta térmica de las principales zonas de calor.

    En el caso de portátiles, si la pasta llega a moverse de su sitio podría causar cortocircuito causando daño total del dispositivo (también en equipos de sobremesa ocurre, pero no se encuentran en constante movimiento durante su vida útil).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • M4xweLL
    M4xweLL Member Publicaciones: 1 New User
    Carepalo dijo:
    Hola Crcordova,

    Lamentamos los inconveninetes, usted ya realizo estos pasos?

    Acer PredatorSense, el cual, le permite controlar el uso de su CPU y GPU, así como personalizar su Predator Helios 300 para obtener un rendimiento de juego óptimo.


     Al abrir la app. Predator Sense, en el lado izquierdo encontrara el controles de los ventiladores donde puede ajustar la velocidad de los ventiladores (velocidad máxima), para controlar las temperaturas del CPU y GPU en su computadora.


    Encontrara tres niveles del control disponibles para la velocidad de los abanicos: 


    Automático (predeterminado). 

    Máx (mejor refrigeración). 


    Personalizado. (Si selecciona Personalizado, verá dos controles deslizantes que le permiten configurar la velocidad de los abanicos de la CPU y la GPU de forma independiente)


    Al igual, encontrara disponible la opción de CoolBoost el cual, le permite aumentar la velocidad máxima de los ventiladores aún más, para permitir una mayor refrigeración.


     Es recomendable que active/utilice la opción de  CoolBoost en todo momento y por favor coméntanos si esto le ayudo a mejorar las temperaturas (debería mejorar de un 5-10%).    




    Saludos,

    Acer-Manny

    Te cuento que e realizado todo esto pero la temperatura sigue siempre arriba de 90 grados, lo que logrado realizar se puede decir que con exito es deshabilitar el turbo boost del procesador y ps al menos bajo en un promedio de 70 a 85 grados, pero ese es el dilema compre una laptop con unas especificaciones altas para tener q limitarla no me parece lo correcto, ademas de esta falla no se si a mi es al único al que le ocurre,  pero en hay ciertos momentos en que solo con abrir el navegador el mozilla el chrome lo q sea se congela por momentos osea se tilda la computadora pero sigue funcionando, alguna solución?
    Estimados buenos dias, a mi me pasa exactamente lo mismo "CALENTAMIENTO EXTREMO" y tambien lo que comentan aca que apenas abriendo el Google Chrome el PC sigue funcionando pero la pantalla se congela!!!! todo el PC se congela por segundos y despues vuelve a la normalidad, inclusive hacer clip derecho sobre el escritorio se cuelga la pantalla, eso es netamente driver de video intel!!! la pregunta es cuando vamos a tener una solucion al respecto de este "freeze" ??? y el calentamiento?
  • victorbayas
    victorbayas Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Los microlags al abrir o cerrar programas pasan en casi todas las laptops con gráficas Nvidia de la serie 10 por un bug en Windows 10 que según un empleado de Dell será corregido en la siguiente gran actualización (Redstone 5). Hasta el momento la única solución real es instalar un programa llamado TrayPwrD3 que mantiene la GPU Nvidia activa a cada rato eliminando los microlags pero a costa de un consumo mayor de batería.
  • Milica79
    Milica79 Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas,
    A mi me pasa exactamente lo mismo. He hecho todo lo que comentáis (bajarle el voltaje, ponerlo al 99%, etc...) y consigo que la temperatura de la CPU baje a unos 80º (antes picos de 97º), pero lo que no consigo que baje es la temperatura en la zona del F1 al F10 y en alguna parte del teclado.
    Lo he comprado hace un mes, pero veo que hay mucha gente con este problema desde hace bastante tiempo. No hay ninguna noticia nueva. 

    P.D. No es justo gastarte 1300€ en un "portátil gamer" y que te den una tostadora.

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado septiembre 2018
    Hola a todos,

    Milica79 - Lamento escuchar que tiene inconvenientes con su equipo Acer Predator. Favor de tener en cuenta que los sistemas de Gaming Acer (Predator y Nitro) pueden funcionar a mayor temperatura que otros modelos, están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales.

    Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, su equipo se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.

    M4xweLL - Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:
    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Si alguno de estos síntomas es lo que esta experimentando con su equipo, favor de comunicarse a nuestra línea del soporte técnico correspondiente a su país para mejor asistencia y que su equipo pueda ser evaluado en nuestro Centro de Servicio Acer más cercano para su reparación correspondiente:

    Soporte técnico: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contacthttps://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact
    Chat: https://es.answers.acer.com/app/chat/chat_launch/#_ga=2.121711499.1405986713.1537885349-1045363774.1531752932

    Espero la información  le sirva de ayuda,
    Acer-Manny 


  • Andy1994
    Andy1994 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Crcordova,

    Lamentamos los inconveninetes, usted ya realizo estos pasos?

    Acer PredatorSense, el cual, le permite controlar el uso de su CPU y GPU, así como personalizar su Predator Helios 300 para obtener un rendimiento de juego óptimo.


     Al abrir la app. Predator Sense, en el lado izquierdo encontrara el controles de los ventiladores donde puede ajustar la velocidad de los ventiladores (velocidad máxima), para controlar las temperaturas del CPU y GPU en su computadora.


    Encontrara tres niveles del control disponibles para la velocidad de los abanicos: 


    Automático (predeterminado). 

    Máx (mejor refrigeración). 


    Personalizado. (Si selecciona Personalizado, verá dos controles deslizantes que le permiten configurar la velocidad de los abanicos de la CPU y la GPU de forma independiente)


    Al igual, encontrara disponible la opción de CoolBoost el cual, le permite aumentar la velocidad máxima de los ventiladores aún más, para permitir una mayor refrigeración.


     Es recomendable que active/utilice la opción de  CoolBoost en todo momento y por favor coméntanos si esto le ayudo a mejorar las temperaturas (debería mejorar de un 5-10%).    




    Saludos,

    Acer-Manny

    Hola intento modificar los sensores del Predator sendero pero solo se mueve el derecho el izquierdo está como apagado y de hecho parece que no funciona qué puedo hacer no ha llevado ningún golpe y nunca la e abierto.