problema ACER 7750G

freak
freak Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

 

Hola a todos tengo un problema de alimentacion en mi acer, aqui enumero los sintomas y dejo un video q encontre con el mismo problema.

 

1- Al conectar el cargador, no alimenta ni carga la bateria (titila luz encendido) (bateria descargada o desconectada)

2- Al apagar la notebook, SI carga la bateria al 100%

3- Al estar la bateria cargada al 100% el cargador carga la bateria de 95% a 100% perfectamente

4- Menos de 95% el cargador automaticamente deja de cargar/alimentar

5- En caso de estar cargando y usar algun programa (video o juego) q consuma mucha energia automaticamente deja de cargar/alimentar el cargador

6- El problema inicio un dia simplemente dejando de alimentar.

7- Se reemplazo el cargador sin obtener ninguna solucion.

 

Acer Aspire 7750G-6645

 

Dejo un video donde se ve el proceso de corte de alimentacion.
https://www.youtube.com/watch?v=wL7_sd83bsU

Me gustaria poder saber cual es el problema exactamente para poder solucionarlo, sin llegar a cambiar la motherboard completamente.

Saludos desde argentina.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Los síntomas que mencionas no son para cambiar la placa base,lo primero que deberías de hacer es con un comprobador de electrónica,comprobar los valores conectado a la luz positivo dentro,te ayudas con algo de metal con un click mismo luego negativo fuera y compruebas que te da el voltaje y amperios que indica tu cargador.

     

    Una vez verificado los valores del cargador (fuente alimentación),podrías hacer una calibración de batería.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6913/~/%C2%BFc%C3%B3mo-calibrar-la-bater%C3%ADa-en-mi-port%C3%A1til-o-mini-port%C3%A1til%3F

     

    Y por ultimo si no da resultado las dos primera pruebas restablece la bios,resuelve problemas mayores.(con precaución). 

     

    Reinicia tu computadora portátil Acer Aspire.

    Pulsa la tecla "F1" o "F2" para entrar en la BIOS

    Selecciona la opción "Restaurar configuración de fábrica".

    Selecciona la opción "Sí" para restaurar la BIOS a sus valores originales de fábrica

    Selecciona "Guardar cambios y salir" para salir de la BIOS, dejándola de la forma en que funcionaba antes de haber realizado cualquier cambio.

     

    SaludosSmiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • freak
    freak Member Publicaciones: 2 New User

    Gracias x la respuesta, ya teste el voltaje del cargador y esta bien, ademas como dije compre uno nuevo y no se soluciono.

     

    Resetee la bios y no solo NO se soluciono el problema sino q ahora no toma placa de video AMD ya q esta notebook tiene 2 placas.

     

    Asi q estoy peor q antes.

     

    Estoy casi seguro q es un problema fisico de la matherboard, algun capacitor q no funciona, segun lo q estuve leyendo en internet pero no se cual pueda ser.

     

    Espero alguien pueda ayudarme en este foro y me explique un poco.

     

    Saludos

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola
    es probable para saber eso tendrias que tener los esquemas de tu placa base y ir comprobando,eso es un trabajo que por aqui es imposible de poder ayudar,es un trabajo que como bien dices,es fisico con la placa ir comprobando,pero insisto baja la ultima version de tu placa base y restablece la bios,no como indique antes,sino restableciendo la.Quita problemas como por ejemplo el que estamos tratando.

    Un saludo.suerte.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • PCSoluciones
    PCSoluciones Member Publicaciones: 1 New User

    Actualmente presento el mismo problema. De repente, empiezan a parpadear las mismas luces que en el video citado. Es el mismo modelo, 7750G. ¿Casualidad? ¿Alguien puede solucionar el problema?

  • santi_pers
    santi_pers Member Publicaciones: 1 New User

    tengo el mismo inconveniente con una acer aspire 7750g, deja de cargar y parpadean las luces de encendido batria y brillo... encontraste una solución?