mi portatil e 14 se pone en pantalla azul

yinferson
yinferson Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2017

mi portatil acer E14 le he instalado windows 7, windows 10, el equipo viene con linux de fabrica, pero he tratado de ejecutar windows, intyala muy bien e inclusive sin los controladores y de un momento a otro sale una pantalla azul en conteo regresivo, luego reinicia sistema y sale un texto de buscar solucion a blue screen, que solucion podria tener, teniendo en cuenta, que ya se envio a garantia se le cambio boarde y disco duro, practicamente esta nuevo, lastimosamente se ole vencion en estos dias la garantia, ya le he cambiado la memoria ram, le he hecho diagnostico de memoria y nda estoy desesperado. ayuda... desde istmina-choco.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    As probado el disco duro,controlador wifi,etc..estos tipo de errores puede ser debidos a multiples cosas por tensiones incorrectas y ajustes del reloj a una CPU. con mayor frecuencia,intenta mediante una actualización del BIOS o restablecer el BIOS,y ver si se solventa.

     

    Si no ,se resuelve...estas relacionado con la placa base. tal vez sobrecalentamiento, overclockeado o esta defectuosa.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Difícil lo veo,digamos que la administración de energía es mucho más elaborada en Windows que en Linux.aunque este enfoque vaya mas a maquinas CPU ,se podría aplicar a una Notebook,la RAM de linux es diferente a la de windows,el hardware suele extresarse menos o mas pobremente en equipos o versiones con linux. Por lo tanto, si hay algún problema con su sistema, la pantalla azul (BSOD) puede ocurrir cuando Windows tratar de ajustar la potencia a la motheboard,núcleo del sistema,RAM,etc..esta podría ser una de la razones de algunas otras.

     

    Prueba hacer un volcado con bluescreenview.exe o whocrashed.exe

     

    Cuando mencionas que as cambiado la memoria RAM a que tipo y si son modelos antiguos o mas modernos ?..

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • yinferson
    yinferson Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    hola ivan pc, gracias por tu atenta respuesta, te cuento que cuando me refiero a cambiar memoria ram, es una memoria ram marca ADATA ADDS1600WG11-S DE 4 GIGAS y este tenia anteriormente una marca samsung de 4 gigas tambien, con el unico inconveneinte que apenas se puso en evaluacion para ver como raccionaba con windows  se vencio la garantia entonces toco ponerlo en manos del servio tecnico, soy tecnico de profesion y en esta tienda donde actualmente trabajo el cliente adquirio el equipo, ya la marca ACER cambio las board y disco duro, te agradeceria si me podrias ayudar con este inconveniente. gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    Si por supuesto..!!! las memorias ADATA son un quebradero de cabeza,intenta con otro tipo de memoria,tipo crucial,samsung,transcend.

     

    Ya comentas.!!!


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • yinferson
    yinferson Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    la memoria que el equipo trajo es marca samsung de 4 gigas y en el momento esta trabajando bien con ella, pero llegue a pensar que el eror de pantalla azul quisa era errror de memoria, intentare formatear con windows 7 de 32 bits a ver si el equipo se esfuerza menos y asi no me muestra el pantallazo azul,ya que le habia instalado w7 64 bits

  • yinferson
    yinferson Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Woman Sad lastimosamente volvio a salir la pantalla azul, que hago brother.....ayuda 

    causa Hal.dll y fltmgr.sys

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    As probado el disco duro,controlador wifi,etc..estos tipo de errores puede ser debidos a multiples cosas por tensiones incorrectas y ajustes del reloj a una CPU. con mayor frecuencia,intenta mediante una actualización del BIOS o restablecer el BIOS,y ver si se solventa.

     

    Si no ,se resuelve...estas relacionado con la placa base. tal vez sobrecalentamiento, overclockeado o esta defectuosa.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • yinferson
    yinferson Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    gracias por su ayuda compadre, era la tarjeta de red inalambrica la que estaba generando ese error, formatien con un disco duro diferente y aun asi lanzo el error, pero desconecte la tarjeta de red y hasta el momento no ha vuelto a salir pantalla azul, gracias, un abrazo desde istmina-choco-colombia, eres el mejor. IVAN PC 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    Me alegro,muchas veces el chip realtek causa este error que es un quebradero de cabeza la verdad,me a pasado años atrás hasta dar con ello,es un trabajo.

     

    Y gracias a tipor el alago,cualquier duda vuelve al foro,que pases buen dia.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.