como puedo corregir el error no bootable device -- please restart system en un lapto acer e1

willy1
willy1 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Terngo un ecer E1 y me parace el error No bootable device -- please restart system, realicé el procedimiento que aprece en la página de acer pero no me funciono que puedo hacer

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Gracias willy1,

     

    Bueno entre a la BIOS con F2 y vaya a la pestaña de Boot> Bajo Boot Mode: verifique si dice Legacy o UEFI. Si dice Legacy entonces ese es el problema debe de estar en UEFI. Cambielo y guarde cambios con F10 y Yes. Y listo.

     

    Ahora bien si dice UEFI entonces el problema es el disco duro, puede confirmar en la pestaña de Information del BIOS bajo HDD: al lado derecho debe decir NONE o no aparecer nada, su disco duro entonces no esta siendo reconocido y debe de llevarlo a un servicio tecnico.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola willy1,

     

    Entre a la BIOS con F2 al inicio de su equipo y presione F9 (para resetear a los valores de fabrica) y luego presione F10 (para guardar cambios) y cuando salga el mensaje elige YES presionando enter (intro). Nota: esto no borrara ninguna informacion en su disco.

     

    Si esto no le funciona entonces necesitaria saber lo siguiente:

    Que sistema operativo tienes instalado?

    Realizastes alguna instalacion o cambio en su equipo recientemente?

    Cual es el proceso que realizo, que menciona aqui segun la pagina de Acer?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • willy1
    willy1 Member Publicaciones: 2 New User

    El proceso que realicé es el que me mencionas, y tengo instalado windowa 8, cambios no se le han hecho al equipo nni se le ha instalado nada

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Gracias willy1,

     

    Bueno entre a la BIOS con F2 y vaya a la pestaña de Boot> Bajo Boot Mode: verifique si dice Legacy o UEFI. Si dice Legacy entonces ese es el problema debe de estar en UEFI. Cambielo y guarde cambios con F10 y Yes. Y listo.

     

    Ahora bien si dice UEFI entonces el problema es el disco duro, puede confirmar en la pestaña de Information del BIOS bajo HDD: al lado derecho debe decir NONE o no aparecer nada, su disco duro entonces no esta siendo reconocido y debe de llevarlo a un servicio tecnico.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • marign
    marign Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, mi laptop tambien tiene ese problema y en la parte de HDD me dice none, he intentado ponerlo en foma LEGACY y con usb y solo me aparece la pantalla negra, despues lo hice con UEFI sin usb y me sigue apareciendo el recuadro azul con la leyenda de "no bootle device hit any key" y  el boot manager esta en blanco . 

    Ya he realizado varios procedimientos y sigue igual, me podrian ayudar

  • rafaelperez
    rafaelperez Member Publicaciones: 1 New User

    tengo el mismo problema nada mas que la maquina no me permite ingrezar al bios con ninguna tecla preciono F2 y me sale el mismo mensajito que dice NO BOOTABLE DEVICE-- PLEASE RESTART SYSTEM como puedo acceder a la bio si no me permite es una laptop acer aspire one

  • ROIBER-1234
    ROIBER-1234 Member Publicaciones: 1 New User

    TENGO WINDOWS 8.1

  • Matilde
    Matilde Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, y que pasa si lo que se daño es el disco duro? Es verdad que mis archivos ya no los podré recuperar? Hay alguna manera de no perderlos, mil gracias, me siento desesperada

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    No se puede diagnosticar desde aquí que sea fallo del disco duro,de ser el caso lo deberías de llevar a un técnico y ver si consigue sacar la información,siempre que el estado del disco duro lo permita.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • silsjs
    silsjs Member Publicaciones: 4 New User

    cuando aparece ese problema, quizas no sea problema de disco duro, mas bien de tarjeta madre. A mi me paso lo mismo, cambien disco duro por uno nuevo, cambie el orden de arranque, quise instalar todo nuevament, pero al momento de llegar a ver en donde lo iba instalar, no me aparecio ningundisco duro. Insisto que el problema es en la tarjeta madre. De hecho, mi caso no lo pude solucionar

  • SantiagoPG
    SantiagoPG Member Publicaciones: 1 New User
    Hola. Yo tambien tuve ese error, pero reinicie mi equipo y funciona normal. Se que tal ves mas adelante me aparecerá ese fallo, asi que, que debo hacer para que no me aparezcan mas esto
  • Firer23
    Firer23 Member Publicaciones: 2 New User
    Como se reinicia la lap?
  • Firer23
    Firer23 Member Publicaciones: 2 New User
    editado noviembre 2017
    Hola tengo una Aspire R 11 y me pone el error ya mencionado me podrían comentar como lo quito? A mi me pone ¨no bootable device¨



    GRACIAS POR SU ATENCIÓN 
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Amigos Firer23 y SantiagoPG,

    La solución está arriba, sino les funciona entonces pónganse en contacto con el servicio técnico de Acer.

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Sergioo
    Sergioo Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Tengo un hacer Aspire E 15          ES1-571-C9NA    Y me sale el problema No Bootable Decide, Necesito ayuda
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Sergioo,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.