¿como activo el arranque dual en mi acer aspire e3-112m-c8ld?, Quiero instalar windows XP x64

ErikAlvarez00
ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Hola, Tengo un problema. Miren tengo una USB booteable con windows XP x64 y quiero instalarla en mi Acer Aspire E3-112M-C8LD. El problema es que me da un pantallazo azul al intentar instalarla (acpi.sys) ¿Cómo lo soluciono?. Ahorita tengo windows 8.1 Single languaje with bing y no quiero perderlo y poder usar ambos SO. Lo que he hecho es una partición en el disco local C de 17 GB (lo que vendra siendo la unidad D), he cambiado las opciones de arranque de UEFI a Legacy ¿me falta algo?. Quiero recordar que no tengo el disco de windows 8.1, si ocurriese un error también me gustaria que me digan como restablecerlo.

Edito: Parece que he encontrado la solución. Necesito cambiar la configuración del Disco Duro de SATA a IDE pero... ¿Que hago si no me sale la opción desde el BIOS?, Solo encontre una opción que dice recovery D2D o algo asi.

Edito: No creo que sea lo de SATA, mi hermano no le tiraba error (es una HP), pero ni siquiera tenia esa opción de cambiar SATA por IDE

De antemano gracias por su atención

Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Mejor respuesta

  • dterraza
    dterraza Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    hola erikaarez00 , bueno ese error es por el modo de trabajo del disco duro, debes tener en cuenta de que en win 8 y 8.1 el equipo trabaja en modo ahci, xp trabaja en modo ata,esto lo puedes configurar en la bios, de otra manera generara error de compatibilidad por el tipo de raid para el disco duro,  debes validar si el equipo tiene esta configuracion disponible e intentar, de otra manera no sera posible instalar xp.
     
    cabe resaltar que windows 8 tambien puede trabajar dando un muy buen rendimiento si desactivas opciones como las transparencias o las animaciones del sistema y activas todos los nucleos del sistema y la memoria maxima  y es posible que tengas mucha dificultad para realizar el arranque dual por la arquitectura antigua de windows xp.
     
    espero te sea de utilidad esta informacion
     
    saludos =3

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Buen día amigo mucho gusto en saludarte.

     

    Si quieres realizar un sistema dual boot en tu producto, puedes verificar la información de como hacerlo a través de los siguientes links.

     

    Link 1: http://www.howtogeek.com/197647/how-to-dual-boot-windows-10-with-windows-7-or-8/

    Link 2: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/install-multiple-operating-system-multiboot#1TC=windows-7

     

    Con estos pasos podrás lograr tener dual boot, no se si sabes pero Windows 8.1 maneja sistema de comaptibilidad de con versiones anteriores incluyendo WinXP para instalar las aplicaciones que desees sin necesidad de instalar WinXP.

     

    Espero te sea de utilidad la información, saludos. Smiley Very Happy

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Gracias por contestar Shinichy_Kudo

    Eso ya lo sabia, pero busco poner Windows XP x64 por su bajo consumo de recursos, de esa manera me correria más fluida la computadora. Quiero informacion un poco mas detallada sobre las configuraciones que debo hacer para efectuar la instalación de otro SO en esta computadora (de BIOS o lo que sea necesario) y no perder el que ya tengo (Windows 8), cabe mencionar que el BIOS de la PC es muy básico y no me permite realizar muchas opciones. Ahorita mismo tengo la partición instalada y una memoria USB booteable (debido a que el equipo no tiene lector de CDs). ¿Windows Vista gastará menos recursos que windows 8?, de ser asi podria instalarlo y experimentar.

    Edito: Ya encontre una posible solución, ¿Alguien me puede pasar los drivers sata intel?, con los que he intentado no me funciona

    Gracias de nuevo y saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • dterraza
    dterraza Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    hola erikaarez00 si deseas realizar la instalacion de windows xp y hacer swich con windows 8 puedes hacer lo siguiente

     

    1) validar si tu equipo permite pasar a legacy en la bios

    2) si puedes habilitar el modo legacy borrar windows 8

    3) instalar windows xp

    4) instalar windows 8

     

    puedes realizar lo anterior pero no te lo recomiendo porque perderias el sistema operativo de fabrica y te tocaria instalar un windows 8 u 8.1 adquirido o comprado a microsoft, ademas windows xp ya no posee soporte ni driver por lo que su instalacion supondria un gran dolor de cabeza para ti.

     

    espero esta informacion te sea util =) 

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Gracias dterraza por responder

    Lo que pasa es que si puedo activar el modo legacy en el bios, pero no me deja instalarlo, me da un pantallazo azul. Aqui te envio una captura (perdon por la calidad de la imagen, mi teléfono no tiene buena cámara). Intente usar lo de integrar los drivers al instalador pero aun asi me da otro pantallazo azul diciendo que los drivers no son compatibles con la versión de Windows XP x64. En fin, parece que no se puede, en ese caso me pueden dar algunos links de como optimizar mi PC, la noto algo lenta y por eso queria instalar el XP (a pesar del pantallazo conservo Windows 8.1). Lo que queria hacer es un arranque dual del windows 8.1 preinstalado y el Windows XP x6411273445_490648857751237_2110061461_n.jpg 

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • dterraza
    dterraza Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    hola erikaarez00 , bueno ese error es por el modo de trabajo del disco duro, debes tener en cuenta de que en win 8 y 8.1 el equipo trabaja en modo ahci, xp trabaja en modo ata,esto lo puedes configurar en la bios, de otra manera generara error de compatibilidad por el tipo de raid para el disco duro,  debes validar si el equipo tiene esta configuracion disponible e intentar, de otra manera no sera posible instalar xp.
     
    cabe resaltar que windows 8 tambien puede trabajar dando un muy buen rendimiento si desactivas opciones como las transparencias o las animaciones del sistema y activas todos los nucleos del sistema y la memoria maxima  y es posible que tengas mucha dificultad para realizar el arranque dual por la arquitectura antigua de windows xp.
     
    espero te sea de utilidad esta informacion
     
    saludos =3