ampliacion de memoria ram Aspire ES1-433G-58VF

spokyn
spokyn Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Buenas chicos, resulta que por azahares del destino tuve que comprar un notebook a la rapida y sin poder investigar mucho, el tema en cuestion es que compre el siguiente modelo 

  • Aspire ES1-433G-58VF Notebook
    lo lamentable de este hecho es que no encuentro informacion del equipo en cuestion en la red, solo aca en la pagina de acer pude obtener algo de info https://www.acer.com/datasheets/2017/4876/ES1433G/NX.GLZAL.002.html
  • pero la info es limitada, no se si yo estare buscando donde no corresponde o no hay mucha info, pregunto por que necesito ampliar la meoria ram, pero me acabo de percatar que trae 4 gb y dice ampliable maximo hasta 12, por lo tanto debe traer 4gb soldados a la placa y un solo slot con soporte maximo de 8 gb, tambien me interesa la posibilidad de saber si el procesador va o no soldado a la placa.
  • alguien sabe donde puedo conseguir esa info?, saludos
  • pd: lo de la ram es crucial por el momento, ya que por el precio del equipo lo encuentro muy lento y obviamente para instalar una nueva ram necesito saber algunas cosas.
  • pd: ni el vendedor tenia **bleep** idea cuando lo compre ajajajaj. saludos

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Bueno en base al enlace de ACER ,ya sabemos que el máximo ampliable es de 12GB,al decirnos que solo tiene un zócalo esto quiere decir que no es una memoria LPDDR3 soldadas en los SOCs ,por que al llevar 4GB y decirnos que soporta 12GB,no tendría sentido tener un zócalo soldado al menos así lo entiendo yo,solo menciona el canal,debería de poner 1 canal por 2 chips de memoria que completarían los 12GB,de ser una canal y una memoria seria los 4GB que tiene o pondrían una de 12GB .Para saber el modelo y salir de dudas,ejecuta el escáner de crucial:http://eu.crucial.com/eur/en/systemscanner  si no da resultado se podrá buscar por el tipo de socket,aunque cualquier programa de terceros te dirá el tipo de memoria que tiene el equipo CPUZ o Specyy.

     

    Sobre el procesador si va soldado a la placa base y no es posible actualizarlo.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User

    gracias por la respuesta en cuanto al si el prcesador esta soldado al chip o no, es una pena no tanto por actualizarlo sino que si el procesador falla, estaria fallando la placa, la frase "1 canal por 2 chips de memoria" no logre entenderla, he buscado programas de terceros y encontre el aida 64 xtreme que me muestra un buen reporte con el cual creo podre dirimir que la ram a usar es una ddr4 2133 mhz, al abrir la tapa de la memoria ram solo veo un zocalo para una memoria ram.121212.png

  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User

    se me olvidaba en la pagina de crucial aparace como que no encuentrae el equipo ni siquiera con el ejecutable. saludos

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    Pienso que esta seria valida:http://www.adata.com/upload/downloadfile/Premier%20DDR4%202133%20SO-DIMM%20datasheet_20150925.pdf  ,aunque siempre que se haga una compra se debe llamar al soporte técnico de la marca y preguntar,si es valida para su equipo.

     

    También: http://www.crucial.com/usa/en/ct4g4sfs8213 ,verifica la latencia de la que tienes es lo mas importante en el programa que as bajado sale si no en cpu-z.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User
  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User

    me sale como no compatible la crucial, ajajajajjajajaajaj creo que tratare de comunicarme con soporte de acer haber que me dicen ellos.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Existen poca información ,respecto algunos modelos,es fácil equivocarse por la razón que salen modelo DDR3 bastantes,lo único es que lo confirme el servicio técnico de crucial o ACER,no existen muchos modelos diferentes DDR4,lo único que cambiara la latencia por eso te saldrá incompatible con tu placa base.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User

    lo peor de todo es que en el facebook de acer en este caso acer chile, solo me dicen esto "El equipo viene con 4GB en placa y un slot de máximo 8GB, el tipo de memoria es SDRAM DDR4", no tengo idea de que hacer.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Por eso le digo ,según el tipo de procesador y memoria ,aquí se detalla es ddr4 a 2133 "PC4-17000 CL13,CL14,CL15" ,otras placas soportan diferentes tipos de latencia y se ajusta a la memoria,nunca se podrían mezclar con diferentes en este sentido,otra posibilidad es que lleve memoria LPDDR a un tipo especifico,esa es la razón por la que crucial la de como no compatible,por que lleve memoria integrada.:https://ark.intel.com/es-es/products/95443/Intel-Core-i5-7200U-Processor-3M-Cache-up-to-3_10-GHz

     

    memoria.png

     

    Para no confundirle,contacte con soporte tecnico:https://www.acer.com/ac/es/CL/content/contacts

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • spokyn
    spokyn Member Publicaciones: 7 New User

    Me comunique con la fanpage de acer y no supieron darme respuesta, me deribaron al encargado de la área técnica hace como 10 dias y aún no tengo respuesta. será que alguien me pueda ayudar??

  • DANIELBARR1
    DANIELBARR1 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola hace poco adquiri el mismo equipo Acer Aspire ES1-433G-58VF  y quisera saber que memoria te sirvio?
    atento a tus comentarios. 



  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Parece que usa un chip RAM DDR4 (extraño, generalmente se utilizan chips LPDDRX). Quizás este sea el tipo de chip soldado a la placa:
    http://www.samsung.com/semiconductor/dram/ddr4/K4A4G165WE-BCRC/

    Si ese es el caso explicaría como puede convivir dos chips RAM de distinto factor de forma en un equipo.

    Debería soportar las especificaciones que se mencionaron antes (hasta 8 DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM para un total de 12GB).

    Pero es mejor confirmar en soporte técnico de Acer.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad , si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny


Esta conversación ha sido cerrada.