Tengo una tecla de mi Aspire 4552 que esta pegasosa

leonardoz
leonardoz Member Publicaciones: 5 New User

Hola, soy nuevo en el foro acer, quiero que me puedan dar una solucion a este problema que tengo.

 

Tengo este portatil Acer Aspire 4552 series de segunda mano que me regalaron mis familiares. Luego de revisarlo bien no note nada extraño, pero luego cuando estaba jugando un videojuego, normalmente se camina con la tecla "W", pero cuando deje de presionar la tecla W, el personaje seguia caminando.

Entonces me di cuenta que cuando presionaba la tecla W se escuchaba como algo que se Chupaba, como si estubiese algo pegajoso hay adentro, que demora como 1 segundo para salirse.

Nose que sera, esta abajo de la tecla, y cuando la presiono por unos 2 o 3 segundos y la dejo de presionar, sigue presionada (LA TECLA NO) algo que esta abajo por 1 segundo.

 

Espero me puedan resolver este problema, si tengo que sacar la tecla W podrian darme los pasos para sacarla porque nose como hacer ese proceso.

 

Gracias.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola leonardoz,

     

    Tendra que cambiar el teclado del equipo, le recomiendo consultar con un tecnico sino desea hacerlo usted mismo.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola leonardoz,

     

    La verdad pude ser sucio con polvo acumulado, le puedo sugerir intentar limpiarlo con aire comprimido primero.

     

    Aqui hay un video donde le eseña como remover la tecla, el audio es ingles pero el proceso lo puede ver y segir: https://www.youtube.com/watch?v=3T0T7vUeTOE 

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • leonardoz
    leonardoz Member Publicaciones: 5 New User

    Hola, gracias por responder.

     

    En este momento he destapado la tecla "W" le quite la tecla, dentro de ella esta un boton que es como un chupete, algo asi nose que sera, es como una bolita hay.La presiono por unos 3 segundos, la bolita no se queda pegada hay, sino que despues de 1 segundo se escucha como un "Click" diminuto, como un papel despegandose. Bueno, vi que si tiene algo de sucio hay dentro, pero desgraciadamente no tengo un compresor de aire en este momento.

    Podria limpiarse con un cecador de cabello (aire frio) o alguna otra forma de limpiarlo?

     

    Edito: Por cierto, vi que tiene mucho sucio la verdad Smiley Frustrated . Tampoco he podido quitarle la cosa negra que trae debajo de la Tecla, es como un cuadrado negro, pero no lo puedo quitar, esta duro y me da miedo romperlo...

     

    Edito 2: Mientras intentaba quitarle la mugre con algo que tenga punta, en uno de los huecos que trae el teclado despues de quitarle todo, le rompi el papel aluminio a un hueco pequeño que estaba hay, solo 1 de los 5 que hay creo. Es algo grave? Smiley Sad

    Gracias.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Le recomende limpiarlo con aire comprimido por la misma razon de evitar tener que quebrar algo en el mecanismo de la tecla o teclado, el video muestra como realizar los pasos de remover la tecla y volver a colocarla delicadamente para que nada sea quebrado. Si no tiene las herramientas correctas para hacerlo o la experiensia en realizarlo, le recomiendo que no haga mas movimientos y la lleve a un tecnico o alguie que ya haya realizado este proceso anteriomente.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • leonardoz
    leonardoz Member Publicaciones: 5 New User

    Gracias por responder.

     

    Tengo algo de experiencia en esto, pero por un descuido hice ese error.

    Ya he conseguido destapar la tecla completamente, solo quedo el boton que trae hay dentro, tambien consegui el aire comprimido, voy a pasarselo en la tecla cuando pueda y ver si se soluciona el problema limpiandola completamente.

     

    Le respondere cuando lo termine de hacer.

    Gracias por la ayuda Smiley Very Happy

  • leonardoz
    leonardoz Member Publicaciones: 5 New User

    Hola de nuevo

     

    He hecho la limpieza total de la tecla hasta por dentro, pero el problema no se soluciona aun Smiley Sad

     

    Cuando presiono la tecla W por unos 4 o 5 segundos mas o menos, se escucha como si un papel se despegara de algo, y de hay deja de presionarse, osea, he abrido el bloc de notas probando si se soluciono el problema, cuando presionaba la W por 5 segundos y la soltaba, la tecla no queda pegada ni nada(parece que es algo interno), sino que sigue escribiendo "W" por unos 2 segundos, y luego se escucha como un papel que se despega por dentro de la tecla, y es hay cuando deja de escribir la W.

     

    Espero que me de alguna solucion a este problema.

     

    Gracias.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola leonardoz,

     

    Tendra que cambiar el teclado del equipo, le recomiendo consultar con un tecnico sino desea hacerlo usted mismo.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • leonardoz
    leonardoz Member Publicaciones: 5 New User

    Hola de nuevo

     

    Bueno, gracias por su ayuda, tocara cambiar el teclado de mi portatil, le dejare sus Kudos por su ayuda.

     

    Gracias Smiley Very Happy