Tarjeta wifi Acer Aspire v5-121

mapkiller
mapkiller Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola,

 

escribo para ver si me podéis echar una mano en este asunto. Resulta que una amiga que tiene un Aspire V5 le ha dejado de funcionar el wifi, he probado en su casa, en la mia y no conecta al wifi, pero el caso es que reconoce las wifis sin problemas e intenta conectarse a ellas, pero nunca lo logra, tanto con contraseña como sin contraseña.

 

He probado a devolver el Acer al estado de fabrica con la recovery, he pensado en formatearlo pero lo que he hecho viene siendo lo mismo, lo he devuelto al estado inicial de cuando lo compró y entonces funcionaba correctamente la tarjeta wifi del Acer. 

 

Por todo eso me inclino a pensar que la tarjeta wifi está averiada, la reconoce el Acer en dispositivos, reconoce las wifis y se intenta conectar pero no hay manera. He desmontado la carcasa de atrás y he visto que es fácil de cambiar la tarjeta wifi, el tema y las dudas que tengo es donde conseguir una tarjeta wifi compatible con este Acer V5-121. 

 

Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola mapkiller,

     

    Entiendo que existe un problema de incompatibilidad del W8.1 con algunos routers y la soluccion a esto es la siguiente (hasta que se corija el problema con el W.81) :

     

    El caso es solo poner una DNS "Windows 8.1 no carga bien la DNS por defecto del modem, router

    1. Entrar a Centro de Redes y Recursos Compartidos por el Panel De Control.

    wifilan.png

     

    2. En la mano izquierda seleccione> Cambiar configuración del adaptador.

    1.png

     

     

     

    3. Va hacer un clic derecho en el de Wi-Fi> elija Propiedades.

    repetidor12.png

    4. Le saldra otra ventana y le dara doble clic en >Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y otra ventana saldra y nos vamos a concentrar donde dice Usar las siguientes de servidor DNS (que esta hasta abajo): y aqui vamos a utilizar un DNS, puedes utilizar el que gustes pero le voy a dejar uno de Open DNS:

    208.67.222.222 
    208.67.220.220 

    Estos los escribe en los encabecillados y elige Aceptar y listo.

    12-8-2014 10-47-18 AM.png

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Hola,mapkiller.

    Si tu tarjeta de red detecta todas las redes de formal normal,veo difícil que sea de tu tarjeta de red que este deteriorada,mas bien tendrás que actualizar el controlador de RED.

    Valla a las descargas opcionales de Windows Update y mirar si da la posibilidad o opción de actualizar el adaptador y poder así entrar a cualquier red wifi.

    Haga clic en el botón Inicio, elija Todos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Update.

    actualizar dispositivos:

    botón derecho y propiedades, entrar en administrador de dispositivos y en adaptadores de red actualizarlos.

    Saludos y suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mapkiller
    mapkiller Member Publicaciones: 4 New User

    He restaurado el sistema operativo a su estado de fabrica, y después actualizado otra vez a Windows 8.1. Lo raro es que siempre ha funcionado con estos drivers y tanto con Windows 8 como con Windows 8.1, y el router es el mismo, no se ha cambiado y desde el móvil funciona bien la wifi, pero con el Aspire V5 no se conecta, por eso me inclino a pensar que está deteriorada la tarjeta wifi. 

     

    De todas formas voy a probar a buscar drivers más recientes para la tarjeta, en la web de Acer he visto que los últimos disponibles son del año 2013, desconozco si los hay más recientes. El chip es de Broadcom.

     

    Muchas gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Si prueba a descargar los últimos drivers pero a cuerdate de borrar en el disco local los viejos para que no se interfieran entre si,esta en todos los programas buscas el driver en este caso el de red wifi y lo desinstalas e instalas el nuevo.

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer

    Hola, entiendo que estaba el equipo con Windows 8 (actualizado ahora a Windows 8.1) y que el dispositivo wifi esta reconocido en el administrador de dispositivos, tambien entiendo que en este momneto funcona y reconoce las conexiones disponibles, pero no conecta en vuestra red.

     

    Algun mensaje de error al tratar de conectar?

     

    Funciona pore cable?

     

    Sabes si ocurria igual con Windows 8?

     

    Si con Windows 8 no ocurria, revierte el controlador al de Windows 8 y prueba (en el caso haya instalado un driver actualizado para Windows 8.1)

     

    Repasa igualmente:

    Por qué no se puede conectar a una red?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • mapkiller
    mapkiller Member Publicaciones: 4 New User

    Me he descargado los últimos drivers del 2013 desde la web oficial de Acer y los he actualizado directamente desde administrador de dispositivos perfectamente. Ahora por lo menos conecta a las wifis pero solo si se está muy cerca del router, si me alejo un poco pierde señal y no conecta. Yo creo que la tarjeta está tocada y está en las últimas, he probado con un pendrive usb wifi y va perfecto, voy conectado por toda la casa sin problemas, así que seguramente le recomendaré eso a mi amiga, que se haga con un pendrive usb wifi y a funcionar, aunque si no quiere tendré que buscar una tarjeta wifi compatible y cambiarla, lo bueno de este portatil es que se desmonta fácil, solo lleva un tornillo.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

     

    Un saludo

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola mapkiller,

     

    Entiendo que existe un problema de incompatibilidad del W8.1 con algunos routers y la soluccion a esto es la siguiente (hasta que se corija el problema con el W.81) :

     

    El caso es solo poner una DNS "Windows 8.1 no carga bien la DNS por defecto del modem, router

    1. Entrar a Centro de Redes y Recursos Compartidos por el Panel De Control.

    wifilan.png

     

    2. En la mano izquierda seleccione> Cambiar configuración del adaptador.

    1.png

     

     

     

    3. Va hacer un clic derecho en el de Wi-Fi> elija Propiedades.

    repetidor12.png

    4. Le saldra otra ventana y le dara doble clic en >Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y otra ventana saldra y nos vamos a concentrar donde dice Usar las siguientes de servidor DNS (que esta hasta abajo): y aqui vamos a utilizar un DNS, puedes utilizar el que gustes pero le voy a dejar uno de Open DNS:

    208.67.222.222 
    208.67.220.220 

    Estos los escribe en los encabecillados y elige Aceptar y listo.

    12-8-2014 10-47-18 AM.png

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • mapkiller
    mapkiller Member Publicaciones: 4 New User

    Hola,

     

    ya he probado a cambiar las dns y tampoco me funciona. He probado en dos routers diferentes. Con la wifi usb me va perfecto, así que esa será la solución.

     

    Un saludo

  • mcasarav
    mcasarav Member Publicaciones: 6 New User

    A mi me pasa lo mismo con mi Acer Aspire V5-552P, de repente dejo de andar bien el WiFi, solo em anda si estoy al lado del router, camino dos pasos y ya deja de funconar. Fue de un momento a otro, la verdad muy molesto.

    Agradezco cualquier ayuda.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola mcasarav,

     

    En su caso yo intentaria un Winsock Reset y desinstalaria el anti-virus primero, aqui le dejo un enlace para que siga los pasos que le indico:

     

    http://community.acer.com/t5/Programas-Soluciones-y/Problema-Wi-fi-windows-8/td-p/305696/highlight/false

     

    Si no funciona yo intentaria como ultima opcion formatear su equipo a fabrica.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Si nada te funciona seria entonces algo fisico de la tarjeta de Wi-Fi o tarjeta madre lo cual le recomendaria consultar al servicio tecnico de su fabricante del equipo.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Daniel-Damian-A
    Daniel-Damian-A Member Publicaciones: 2 New User

    Coqui13.

     

    Eres la neta. tenia mucho tiempo con el problema del wifi, buscando en foros, chateando directamente con soporte tecnico de Acer. y no podia solucionarlo, hasta que lei tu publicacion. 

     

    Ahora mi lap esta jalando al 100%, no se como agradecertelo.

     

    saludos.

  • Daniel-Damian-A
    Daniel-Damian-A Member Publicaciones: 2 New User

    Coqui13.

     

    Eres la neta. tenia mucho tiempo con el problema del wifi, buscando en foros, chateando directamente con soporte tecnico de Acer. y no podia solucionarlo, hasta que lei tu publicacion. 

     

    Ahora mi lap esta jalando al 100%, no se como agradecertelo.

     

    saludos.

  • efgordillo
    efgordillo Member Publicaciones: 1 New User

    Hola,

     

    He tenido el mismo problema.  He hecho casi todo, menos formatear el equipo y sigo con la misma situación.  Solamente me conecta a la red wifi cuando estoy al lado del router.  Qué otra alternativa tienen?

  • maddensteve19
    maddensteve19 Member Publicaciones: 1 New User

    Hey good news for you, found a webpage from which i get rid of error yesterday, check this guide once, hope it may also helps you: How to Fix & Solve windows could not find a driver for your network adapter windows 7 Error