Se puede ampliar a 16 GB la Ram de un Aspire 7750G

jacorrales
jacorrales Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Tengo un Aspire 7750 G con 8 Gb de ram, he visto que tiene dos modulos de ram vacio y no se si se puede ampliar la Ram a 16 Gb, en algún sitio he visto que solo admite 8 Gb en sistemas de 64 bits y 4 Gb en sistemas de 32 bit, y no se si esto es así.

Gracias

Mejor respuesta

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Smiley Very Happy

     

    Busqué y también encontré información como indica, en algunas páginas dice 8 GB pero mencionan solamente 2 ranuras y otras 16 gb con 4. Encontré este post en inglés y aquí el OP dijo que le puso 4 de 4gb para un total de 16gb. Entiendo que debe ser si solamente tiene 2 slots es 8, si tiene 4 el máximo es 16gb.

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Smiley Very Happy

     

    Busqué y también encontré información como indica, en algunas páginas dice 8 GB pero mencionan solamente 2 ranuras y otras 16 gb con 4. Encontré este post en inglés y aquí el OP dijo que le puso 4 de 4gb para un total de 16gb. Entiendo que debe ser si solamente tiene 2 slots es 8, si tiene 4 el máximo es 16gb.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA

    jacorrales Smiley Wink

     

    Las características técnicas de tu equipo sobre las memorias RAM son las siguientes:

     

    Velocidad: 1333 MHz (PC3-10600)
    Tecnología: DDR3 SDRAM
    Patas: 204 pines, conectores
    Factor de forma: SODIMM (Small Outline Dual Inline Memory Module)
    Dimensiones del módulo: 67.6mm x 30mm (LxH)
    Integridad de los datos: No ECC
    Clasificación: 1R, 2R, 4R
    Voltaje: 1,35 V - 1,5 V
    Latencia CAS: Recibirá memoria con la correcta latencia CAS para su modelo

     

    Módulos y características técnicas:

    http://www.kingston.com/es/memory/search?devicetype=3&mfr=ACE&line=Aspire&model=72248

     

    Según la versión del sistema que tengas así es te dejo la tabla:

     

    Versión

    Memoria máx. 32 bits

    Memoria máx. 64 bits

    Windows 7 Starter

    2 GB

    N/A

    Windows 7 Home Basic

    4 GB

    8 GB

    Windows 7 Home Premium

    4 GB

    16 GB

    Windows 7 Professional

    4 GB

    192 GB

    Windows 7 Ultimate / Enterprise

    4 GB

    192 GB

     

    Saludos.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jacorrales
    jacorrales Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas gracias, ya lo tengo con 16 gb

  • jacorrales
    jacorrales Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas gracias, lo que hice fue en la página de Kinston utilizar la aplicación donde de te recomiendan la memoria a utilizar en funcion del mudelo de ordenador, y fue la mar de simple, la pinche y reconoción sin problemas la ampliación de memoria.

  • piratapelis
    piratapelis Member Publicaciones: 1 New User

    Perdona que le moleste, tengo un Acer Aspire 7750G con 8 Gb ram y quisiera saber si lo puedo ampliar a 16Gb he visto que Vd. lo ha conseguido podría decirme por favor los modulos que le compro a su equipo?, he visto en la pagina web de kingston 

    https://www.kingston.com/es/memory/search?DeviceType=2&Mfr=ACE&Line=Aspire&Model=72248 he visto que solo son modulos de 4Gb y no de 8Gb, sabe donde están situados los modulos?.

     

    Gracias.

    Mi pagina web del equipo que tengo es: https://www.acer.com/datasheets/2011/4876/7750G/LX.RH802.008.html

     

    mi correo es jolmdom@et.mde.es  gracias.

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    Bienvenido,debe abrir un post nuevo,

     

    Aquí las características:

     

    MarcaAcer
    tipo de productoNotebook
    Modelo del Producto7750G / Z AS7750G / Z-xxx
    Máxima Memoria4 GB con un sistema operativo de 32 bits de 8 GB con un sistema operativo de 64 bits
    Ranuras de memoria2 tomas
    CPU/ChipsetIntel Core i7 / Intel HM65 Intel Core i5 / Intel HM65 Intel Pentium / Intel HM65 Intel Core i3 / Intel HM55

     

    Aquí los chip:

     

    Memoria SO-DIMM Serie Premier de 8 Gigabytes DDR3-1600 204Pin

    Acer> Aspire AS7750G

    Acer - Aspire 7750G/Z AS7750G/Z-xxx

     

    Aquí desmontable completo:

     

    Acer Aspire 7750 Repair Disassembly

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.