Reinstalar SO en Acer Aspire E15

Trufa
Trufa Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Buenos días: Tengo el siguiente problema. Se intentó restaurar el portátil con las opciones de restauración de Windows 10. El proceso falló y ahora el portátil no se inicia. No tengo ninguna unidad flash de recuperación hecha; con Alt+F10 no me deja restaurar (da error), ni volver a un punto de restauración (supongo que no hay) anterior. Sólo veo como única opción reinstalar el SO. Mi duda es que el portátil, venía con Windows 8 o 8.1, no recuerdo, y posteriormente se actualizó a W10. ¿Debó instalar primero W8 y después actualizar a W10? Lo pregunto por el número de serie del SO. Se supone que está en la BIOS/Firmware verdad? Lo que no se es si puedo instalar directamente W10??? És el mismo número???.

 

Se podría también hacer un USB con W10 e intentar reparar desde el USB??? Gracias anticipadas

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Exacto si al actualizar a windons 10 y se activo sirve la licencia que tenias de windows 8.1,se almacena en bios.Si todo va bien tienes que instalar nuevamente desde una instalación limpia windows 10 directamente desde aqui:https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO ,cuando hagas nuevamente el USB con rufus no modifique nada es decir grabarlo tal como se descarga,me refiero que si todo va bien por si se tiene que hacer de nuevo el MBR del disco duro y darle formato,también tendrás que modificar la bios para que arranque desde el pendrive.

     

    Saludos,suerte si tienes dudas comenta.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Trufa
    Trufa Member Publicaciones: 2 New User

    Gracias IVAN_PC... Funcionó... Lo que no hice es formatear (por si?????).... No sé si volver a hacerlo formateando....

     

    Pero gracias...

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    De nada a ti.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • GoNzO1984
    GoNzO1984 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Hola, creo que también me sirve esta respuesta,. Me acabó de comprar un acer aspire e15 y no se porque se ha quedado en negro

  • GoNzO1984
    GoNzO1984 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Instale solo ubuntu al final, lo que tuve que desactivar la opcion security boot en la bios lo cual no fue facil y tambien cambiar la opcion uefi/legacy de la bios,a partir de ahi ya hacer la instalacion normal,os dejo link con explicacion para desactivar security boot en acer
    http://quepuedohacerconlinux.blogspot.com/2015/03/desactivar-secure-boot-en-acer-aspire.html
  • waso1985
    waso1985 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola tengo una Lap acer aspire E15 ES1-511-C7YP reinstalada W8.1 Pro  y quisiera instalarle el SO de fabrica pues no me funcionan algunas "funciones" con este SO como el mouse optico, por ejemplo, el bluetooth por favor si alguien me pudiera orientar donde encontrarlo please...

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches aso1985 !

    Este tema ya está inactivo a varios meses.
    Para tener su duda contestada y con mayor visibilidad, abra un nuevo tema.
    Me puede llamar poniendo un @ delante de mi nombre que le oriento por allá.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!