¿Puedo cargar mi celular en mi notebook teniéndolo suspendido o apagado?

louisnusep
louisnusep Member Publicaciones: 1 New User

Lo que pasa es que mi antiguo notebook y otros varios que he visto tienen un puerto usb de un color diferente (azul por lo general) en el cual se puede enchufar un cargador, ventilador usb, etc. que requiera de energía incluso cuando el notebook está apagado o suspendido.

 

Mi notebook tiene el mismo usb azul pero me parece que tengo que activar la función en alguna parte del controlador o alguna aplicación del sistema (apps de acer) pero no encuentro cómo.

 

Me interesa la idea para poder cargar mi celular en el laptop cuando no estoy ocupando este último (teniéndolo suspendido) Como puedo hacer esto en mi notebook acer? es un Aspire E15, si necesitan el modelo completo se los doy despues :C

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola louisnusep,

     

    Los puertos USB color azul son de 3.0 y los negros son 2.0 y si encuentra alguno blanco (antiguo) es 1.0, aquí le dejo donde puede encontrar más información: http://es.wikipedia.org/wiki/USB_3.0

     

    Ahora bien para cargar su teléfono teniendo el equipo apagado, no es posible, a menos que su equipo tenga un puerto con un icono de una pequeña bateria en la carcaza (esto significa que aunque el equipo este apagado ese puerto continua funcionando).

     

    Ahora si usted coloca el equipo en suspensión si le debería continuar cargando el dispositivo conectado sin problemas. 

     

    Verifique que tenga la configuración del USB Deshabilitada en la configuración avanzada del plan de energía bajo Configuración de suspensión selectiva de USB. 

    i_290_62.png

     

    Un saludo.

     

    Si fue útil la ayuda y respuesta recuerde darle como “Solucionado” y Kudos facilitando a los demás encontrar la solución.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola louisnusep,

     

    Los puertos USB color azul son de 3.0 y los negros son 2.0 y si encuentra alguno blanco (antiguo) es 1.0, aquí le dejo donde puede encontrar más información: http://es.wikipedia.org/wiki/USB_3.0

     

    Ahora bien para cargar su teléfono teniendo el equipo apagado, no es posible, a menos que su equipo tenga un puerto con un icono de una pequeña bateria en la carcaza (esto significa que aunque el equipo este apagado ese puerto continua funcionando).

     

    Ahora si usted coloca el equipo en suspensión si le debería continuar cargando el dispositivo conectado sin problemas. 

     

    Verifique que tenga la configuración del USB Deshabilitada en la configuración avanzada del plan de energía bajo Configuración de suspensión selectiva de USB. 

    i_290_62.png

     

    Un saludo.

     

    Si fue útil la ayuda y respuesta recuerde darle como “Solucionado” y Kudos facilitando a los demás encontrar la solución.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★