Procedimiento para Actualizar la BIOS a Acer Aspire One 722

Opciones
yvanarrieta2015
yvanarrieta2015 Member Publicaciones: 6 New User

Tengo una Acer Aspire One 722, con al version de la BIOS de 1.05. He leido y he visto que ya existe la version 1.11 pero por lo delicado que esto representa, quiero saber si alguien primero: sabe si puedo actualizarlo a esta version..Segundo si sabe cual es el procedimiento para esta actualizacion sin riesgo a que perezca en el intento..Debo señalar que la Laptop esta funcionando pero como actualice el sistema operativo a windows 10, segun lei, es recomendable actualizar la BIOS si es posible para un mejor a provechamiento y funcionalidad...Gracias de antemanos amigos..

Mejor respuesta

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    Saludos yvanarrieta2015

     

    Aunque bien es cierto que puedes tener una mejor funcionalidad, si no estás teniendo problemas con la versión actual de BIOS te recomiendo no actualizar. Como bien mencionas es muy riesgoso y es un proceso tan delicado que si falla la 1era vez, no tendrás una 2da para intentarlo Smiley Happy. Te recomiendo que mantengas esa versión si la actual no presenta inconvenientes

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola yvanarrieta2015,

     

    Algunas BIOS son ejecutables desde el mismo Windows, como en su caso:

    BIOSAcerBIOS1.113.8 MB2012/11/13Descargar

     

    Lo unico que tiene que hacer es descargar el archivo, descomprimirlo y ejecutarlo.

    9-29-2015 12-43-22 PM.jpg9-29-2015 12-43-42 PM.jpg

    9-29-2015 12-43-52 PM.jpg

    Ahora bien como menciona Rosty34 de algo salir mal en el proceso no sera reversible. Y verificando en sistema tampoco existen para el Windows 10 en su equipo y tampoco controladores ya que segun el lista que brinda el mismo Acer, su equipo no es uno de los compatibles al Windows 10 : http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/windows10-eligible-models

     

    Como le recomendaron anterioemente, si su equipo esta funcionando bien y sin problemas, es mejor dejarlo asi. Si quiere encontrar un poco de velocidad, puede aumentar la Memoria RAM o seguir los siguinetes pasos para mejorar el rendimiento en su equipo http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2015/02/20/cinco-trucos-ordenador-rapido/1716149.html

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • yvanarrieta2015
    yvanarrieta2015 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Gracias amigo Coqui13..Por lo otro quiero informarle que el analisis que Microsofy hace antes de enviar la Actualizacion a Windows 10, se me iunformo que mi Laptop esta apta para esa actualizacion. De echo me enviaron la actualizacion y ya tengo casi dos meses con windows 10 pro perfectamente funcionando...Sin ningun tipo de esfuerzo para instalarlo..Claro los problemas que se han presentado con el sistema operatrivo que son generalizados. Por lo demas excelente..Mi laptop tiene Procesador de 1 GHz y 4 Gb de memoria Ram. Y por lo de la tarjeta grafica va muy bien..

  • yvanarrieta2015
    yvanarrieta2015 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Gracias Amigo Rosty34 Por tomar de su tiempo para responder a mi inquietud. De verdad Muy agradecido...

  • yvanarrieta2015
    yvanarrieta2015 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Ah amigo Coqui13 me olvidaba decirle que tal cual como explico la manera de como actualizar la BIOS, asi lo hice sin ningun problema y se realizo en menos de 5 minutos. Imagen de la  BIOS con la Nueva Version 1.11.jpgAnterior Version de la BIOS.jpgAnexo imagen)..Mas duro el reinicio de la Laptop que la misma Autualizacion...Gracias Mil gracias..

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola yvanarrieta2015,

     

    Me alegra haber podido aportar.

     

    Nota: No dije que el Windows 10 no lo pudiera instalar o no funcionara, solo que segun la lista de Acer no es compatible de fabrica con el mismo y que no hay controladores en Acer que lo soporten.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • yvanarrieta2015
    yvanarrieta2015 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Ah ok..Si es cierto. Soporte de Acer no la tiene en la lista para los Driver. Sin embargo funciona con los que tenia del anteriro Sistema Operativo. Aun no se me ha presentado problemas por eso..Ojala y siga asi..Un abrazo..o de La BIOS lo hice tal cual como explicas y asi de facil se actualizo...