Problema con el BIOS de una Acer Aspire v5 551

TorresDany
TorresDany Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020

Que tal, el dia de hoy me llegó una Acer; me comentó la persona propietaria del equipo que tras reiniciarla y aparecer el logo de Acer, le desplegó un mensaje que decia "No bootable device, hit any key" entonces aparecía el boot manager, pero vacío!; no es posible identificar el disco duro, cuyo sistema es windows 8; procedí a entrar a la BIOS InsydeH20 por f2 y cambié el modo de boot de UEFI a Legacy; esperando a que pudiera bootear un CD, nuevamente me despliega el mensaje donde no encuentra un dispositivo de arranque; entonces regresé a la BIOS y sorpresa! UEFI seguia marcado! lo volví a cambiar y nuevamente tras reiniciar regresa a UEFI y asi, sin lograr mantener a Legacy para realizar el booteo; supuse que podría sel la pila, obvio tenia la hora mal; la cambié y guardé para ver que sucedía, cambié nuevamente de UEFI a Legacy para ver que ocurria; reinicié y entré nuevamente a la BIOS, la hora mantuvo su configuración y la fecha, pero otra vez UEFI aparece en el Boot Mode; en pocas palabras, La BIOS no me guarda la configuración de booteo, sin embargo la fecha y hora si. Cualquier respuesta es sumamente agradecida. Saludos

Mejor respuesta

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Saludos amigo, 

     

    Solo tienes una opción, pero de todas maneras no creo que te pueda solucionar; te explico. Pudieras intentar una actualización de BIOS, lo que es muy peligroso ya que puede dañar el equipo por completo si no se completa el proceso correctamente. Pero sobre todo no es cubierto por la garantía hasta donde tengo entendido.

     

    El asunto es este amigo; si logras actualizar la BIOS, de todas las maneras no te reconoce el Disco Duro. En otras palabras, si te logra guardar el cambio de Legacy y logras que inicie por un CD; no podrás pasar archivos del Disco de Sistema Operativo al Disco Duro ya que no te lo reconoce.

     

    Te recomiendo comunicarte con  soporte técnico si el equipo cuenta con garantía el equipo. Espero que puedas resolver este inconveniente.

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Saludos amigo, 

     

    Solo tienes una opción, pero de todas maneras no creo que te pueda solucionar; te explico. Pudieras intentar una actualización de BIOS, lo que es muy peligroso ya que puede dañar el equipo por completo si no se completa el proceso correctamente. Pero sobre todo no es cubierto por la garantía hasta donde tengo entendido.

     

    El asunto es este amigo; si logras actualizar la BIOS, de todas las maneras no te reconoce el Disco Duro. En otras palabras, si te logra guardar el cambio de Legacy y logras que inicie por un CD; no podrás pasar archivos del Disco de Sistema Operativo al Disco Duro ya que no te lo reconoce.

     

    Te recomiendo comunicarte con  soporte técnico si el equipo cuenta con garantía el equipo. Espero que puedas resolver este inconveniente.

  • TorresDany
    TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

    Gracias por responder, de hecho no logro que ningun dispositivo pueda bootear; ni siquiera los CD o USB, ni para poder actualizarlo porque no tengo forma de comunicarme con los dispositivos porque la BIOS no los encuentra, unicamente puedo modificar cosas simples como la hora, orden de booteo; lo unico que puedo guardar es la fecha y hora, esta permanece si apago el equipo y todo; pero cuando hago el cambio de UEFI a Legacy simplemente no lo hace; guardo cambios y regresa a UEFI; en pocas palabras, no puedo bootear absolutamente nada. Cree que la BIOS este corrupta?? o que puedo hacer??

  • oleometal
    oleometal Member Publicaciones: 1 New User
    tengo el mismo caso en una aspire e1 431 me sale el mensaje de no bootable device, alguien con una solución?
  • TorresDany
    TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

    Llegamos a la conclusión por parte del técnico y yo que es problema de la eeprom de la bios, arroja resultados raros a la nvram, la forma de solucionarlo es desmontando el chip del bios (AMIC A25L) y reprogramarlo o simplemente extraer uno de otra igual; tambien depende mucho de la arquitectura, si es AMD o INTEL, si es Inter segun es facil, pero si es AMD se complica, por lo pronto lo mejor es adquirir otra placa.

  • Mr-Monk
    Mr-Monk Member Publicaciones: 1 New User

    Buenas te cuento que yo tenia el mismo problema , luego de dias de todo tipo de intentos la solucion es actualizar la bios , para la cual necesitas un archivo ZRPBIOS.FD yo lo consegui en una pagina rusa . Para formatearlo necesitas un pendrive en FAT32 y colocar el archivo en el pendrive , desconectar la bateria y el cable de encendido . Luego conectas el cable y presionas las teclas FN + ESC y le das en boton de encendido , empieza a parpadear las luces hasta que se reinicia (esto dura 10 min arox) ahi queda actualizada la bios y todo funciona correctamente , soluciona el fallo de cambiar UEFI a Legacy BIOS tambien .

    Bueno espero que le sirva a todos los que tengan el mismo problema saludos !

  • Adrian_2010
    Adrian_2010 Member Publicaciones: 2 New User
    Mr-Monk dijo:

    Buenas te cuento que yo tenia el mismo problema , luego de dias de todo tipo de intentos la solucion es actualizar la bios , para la cual necesitas un archivo ZRPBIOS.FD yo lo consegui en una pagina rusa . Para formatearlo necesitas un pendrive en FAT32 y colocar el archivo en el pendrive , desconectar la bateria y el cable de encendido . Luego conectas el cable y presionas las teclas FN + ESC y le das en boton de encendido , empieza a parpadear las luces hasta que se reinicia (esto dura 10 min arox) ahi queda actualizada la bios y todo funciona correctamente , soluciona el fallo de cambiar UEFI a Legacy BIOS tambien .

    Bueno espero que le sirva a todos los que tengan el mismo problema saludos !


  • Adrian_2010
    Adrian_2010 Member Publicaciones: 2 New User
    Oye mi portatil cuando se está reiniciando no para de parpadear y al final no reinicia nada ni actualiza 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola Adrian_2010,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • Maxleon0007
    Maxleon0007 Member Publicaciones: 2 New User
    Alguien me podría ayudar, dándome el nombre de la página para bajar el archivo para reparar mi máquina que también tiene el.mismo problema ya qje tengo años de tenerla guardada porque no.pudo instalarle el.sistema operativo 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado junio 2020
    Hola Maxleon0007,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

    Nota: Se cierra esta publicación por la antigüedad de la misma.


    Saludos,

    Acer-Manny  
Esta conversación ha sido cerrada.