Problema con Netbook Acer One Q1vzc

noisebrain
noisebrain Member Publicaciones: 4 New User

Hola amigos, tengo un problema con el netbook Acer One Q1vzc que viene con WIN8 instalado, se queda en el logo Acer y no pasa de eso.

He leido que actualizando la BIOS se soluciona, el problema es que este netbook hay muy poca información y en otros paises lo venden como el modelo Acer C710 (Chomebook) por lo cual no encuentro la BIOS para poder bootearla desde un pendrive y actualizar.

 

He buscado en la pagina oficial los Driver para ver si encuentro la BIOS, pero al escribir mi SNID no funciona y no busca nada y tampoco aparece por el modelo (Q1vzc)

 

Si saben de alguna forma que pueda hacer funcionar mi netbook nuevamente se los agredecería mucho.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Buenas, como andas?

    Eso te lo hizo de una o andaba bien y de pronto te sucedió eso?

    Mientras te comento que hagas lo siguiente.

    En primer lugar no creo que sea un problema de bios, lo que te aconsejo que hagas es lo siguiente: Mientras se esta prendiendo la net, apreta y solta varias veces la tecla "F8", si aparece un menú elegí la opción "ingresar a prueba de fallo". Si así arranca bien, tenes un problema de driver o un virus.

    Sino arranca estamos teniendo un problema de windows. Si alguna vez arranco y te hace eso es un problema en alguna actualización, lo que te aconsejo en ese caso es restablecerlo a fabrica o a un punto anterior, en una fecha que vos sepas que te anduvo.

    Si es la primera vez que la prendes y te hace eso, llevala a la garantía, que ellos te lo van a solucionar.

    Comentame como te fue con esas pruebas y decime si andaba o no antes?

    Saludos

  • noisebrain
    noisebrain Member Publicaciones: 4 New User

    Voy hacer la prueba ahora, el netbook andaba bien, de una dia para otro no arranco mas. Pude entrar a la BIOS, intenter cambiar a Legacy Boot pero me da error de booteo y me pide reniciar.

    Probare ahora lode F8 para ver si peudo entrar a modo a proueba de fallos, pero lo dudo pq no pasa del booteo.

     

    saludos

  • noisebrain
    noisebrain Member Publicaciones: 4 New User

    Bueno,  no se solucionó el problema, sigue todo igual. Preciono F8 y se queda en el Logo de Acer

     

    Saque el disco duro y lo puse en Pc dekstop. La bios detecta el disco duro pero no parte mi Windows, se queda trabado en el logo de windows 7. Es super extraño creo que el disco duro es el que está fallando, no se.

     

     

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Es raro que sea el disco por ese tipo de error, el disco da otro tipo de error.

    Igualmente que si queres sacarte la duda si es el disco, y ya que lo instalaste en otra pc, hacele que compruebe el disco y le arregle los errores, o por consola podes hacerle el siguiente comando "chkdsk /r", con ese comando chequea el disco y si tiene algún problema lo trata de solucionar.

    Probaste entrar al disco desde otra máquina o desde una livecd de alguna versión de Linux?

    Espero tu respuesta.

  • jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter

    Hola noisebrain.

     

    Una pregunta, la unidad presento pantallas azules en algun momento?  Tal vez algun programa que no es compatible fue instalado.  Autohealing le puede ayudar a restaurar el SO.  Si tiene acceso a otra unidad con Windows 8, entre al Panel de Control, clic en Recuperacion, click en Crear una Herramienta de Recuperacion, tenga a la mano un USB de 16 gb o mas y sigua estos pasos:

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27964