Problema al suspender mi equipo Acer Aspire ES1-411 (Windows 8.1)

garavena
garavena Member Publicaciones: 2 New User

Hola a todos,

 

Mi problema se ocaciona cuando el equipo se suspende (ya sea si lo hace por tiempo de inactividad, al bajar la tapa, o al hacerlo manualmente), pues cuando quiero volver es imposible (presionando el boton de encendido, moviendo el mouse o presionando alguna tecla), se queda con la pantalla negra y no sale de ahí.

 

Algunos detalles:
- El pc venía con FreeDos y sin unidad optica, por lo que le instalé windows 8.1 original a través de un pendrive booteable. (notebook comprado en PcFactory https://www.pcfactory.cl/producto/20076-Notebook.ES1-411.Intel.Pentium.Quad.core.N3540.4GB.500GB.14.Free.DOS.Negro).

- Al momento de instalarle los drivers no pude instalarle todos los que me ofrecía la pagina oficial, sin embargo, aparentemente el sistema no me reclama por ningún driver faltante drivers.png

- En otros foros sugerían cambiar en la BIOS el modo de espera a <S4>, pero en la BIOS de mi notebook no aparecen tales detalles ni opciones para cambiar esto, de todos modos encontré un comando que me otorgaba más información respecto a esto en mi notebook:Sin título.png

 

PD: El estado de hibernación tampoco funciona.

De antemano, muchas gracias a cualquiera que me pueda prestar un poco de ayuda.

 

 

Mejor respuesta

  • garavena
    garavena Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Ya lo he solucionado...

    El problema era que instalé el S.O. con la configuración Legacy (en la Bios).
    Al reinstalarlo con el modo UEFI se solucionó todo, y pude instalar todos los controladores correctamente.

    Para tener en cuenta:
    - El programa Rufus me dió buen resultado al hacer el pendrive booteable (ojo: primero cargar la iso, y darle al modo FAT32)

    - Y en caso de no poder instalar por problema con la partición MBR o GPT utilicé lo siguiente:Problema MBR-GPT.jpg

     

    Eso sería todo Smiley Happy

Respuestas

  • garavena
    garavena Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Ya lo he solucionado...

    El problema era que instalé el S.O. con la configuración Legacy (en la Bios).
    Al reinstalarlo con el modo UEFI se solucionó todo, y pude instalar todos los controladores correctamente.

    Para tener en cuenta:
    - El programa Rufus me dió buen resultado al hacer el pendrive booteable (ojo: primero cargar la iso, y darle al modo FAT32)

    - Y en caso de no poder instalar por problema con la partición MBR o GPT utilicé lo siguiente:Problema MBR-GPT.jpg

     

    Eso sería todo Smiley Happy