¿Por qué hay dos particiones de recuperación?

Hameryko
Hameryko Member Publicaciones: 3 New User

Acabo de comprar un portatil Acer Aspire con Windows 8.1 preinstalado. Necesito instalar Ubuntu junto a Windows pero no puedo ya que el portatil ya viene con cuatro particiones primarias, y necesitaría por tanto eliminar alguna de esas particiones.

Las particiones que trae por defecto son:
- Partición de recuperación (600 MB)
- Partición de sistema EFI (300 MB)
- ACER C: (913.75 GB)
- Partición de recuperación (16,76 GB)

Me gustaría saber si las dos particiones de recuperación que trae son necesarias o podría eliminar una de ellas; y también quería saber si el hecho de modificar las particiones anula la garantía.

Un saludo.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola Hameryko,

     

    Entiendo que si el sistema o el equipo ya viene con esas particiones por defecto, quiere decir que si son necesarias, ahora yo no modificaría ninguna. En cuanto a la garantía no se tendría que contactar a Acer para esa información pero quisiera pensar que cualquier modificación de esa índole anularía la garantía del S.O.

    Ahora bien lo que si puede hacer sería crear la copia de seguridad (Recovery) del S.O. con la aplicación del Acer Recovery Management y también cree una copia de los controladores, Va ha necesitar una USB 16GB para el Recovery y para los controladores otra USB, o posiblemente le permita disco, no recuerdo. Pero creo que al finalizar de crear el Recovery en el USB, le sale un mensaje preguntando si desea borrar del sistema dicha partición ya que la tiene creada en el USB y ahí puedes elegir que si desea que sea borrada y debería hacerle el espacio que necesita.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola Hameryko,

     

    Entiendo que si el sistema o el equipo ya viene con esas particiones por defecto, quiere decir que si son necesarias, ahora yo no modificaría ninguna. En cuanto a la garantía no se tendría que contactar a Acer para esa información pero quisiera pensar que cualquier modificación de esa índole anularía la garantía del S.O.

    Ahora bien lo que si puede hacer sería crear la copia de seguridad (Recovery) del S.O. con la aplicación del Acer Recovery Management y también cree una copia de los controladores, Va ha necesitar una USB 16GB para el Recovery y para los controladores otra USB, o posiblemente le permita disco, no recuerdo. Pero creo que al finalizar de crear el Recovery en el USB, le sale un mensaje preguntando si desea borrar del sistema dicha partición ya que la tiene creada en el USB y ahí puedes elegir que si desea que sea borrada y debería hacerle el espacio que necesita.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Hameryko
    Hameryko Member Publicaciones: 3 New User

    He estado mirando tutoriales del Acer Recovery Management y por lo visto sí que da la opción de borrar la partición de recuperación y ponerla en un USB, así que si funciona resolvería mi problema.

    Compraré un USB y lo probaré, y ya contaré por aquí si me ha funcionado. Muchas gracias.

  • Hameryko
    Hameryko Member Publicaciones: 3 New User

    Ya lo he probado y ha salido perfectamente. Muchísimas gracias. Smiley Very Happy

     

    Un saludo

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola,

     

    Gracias a usted por comentarlo, me alegro que lo haya resuelto saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola, solo comentarte un detalle, si por algun motivo utilizas el USB de recuperacion que has creado, ten en cuenta que recovery eliminara todas las particiones del disco y volvera a crear las originales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)