Parpadeo de Pantalla Acer Aspire 5738ZG

ebegara
ebegara Member Publicaciones: 14 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Saludos

 

Modelo:

- Acer Aspire 5738ZG con adaptador grafico Nvidia Geforce G105M

 

Problema:

-La pantalla del portatil parpadea

 

Punto de observacion:

- Cuando es texto no parpadea (ejemplo web gmail), cuando hay imagenes si (este foro por ejemplo)

 

Pruebas realizadas sin ningun resultado:

- Restauracion controladores video

- Regreso a un punto anterior windows antes del parpadeo

- Configuracion basica en los controladores de video

 

 

He conectado un Monitor externo a traves del puerto VGA y el monitor externo no parpadea nada, mientras que el del portatil no para.

 

Mi duda es si es el Inverter (inversor) lo que esta defectuoso.

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-NEU-Acer-Inverter-Aspire-5730z-5735-5735z-5738-5738G-5738ZG-5738DG-/380542033558

 

Gracias.

 

 

Mejor respuesta

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

    ebegara:

     

    EL problema que presenta tu portátil al parecer es un problema de hadware,o que el monitor esta para reemplazarlo ya que si funciona por cable VGA,esto quiere decir que tu placa base no presentaria ningun error,prueba a resetear la bios.

     

     1. Reinicia tu computadora portátil Acer Aspire 5738ZG

     2. Pulsa la tecla "F2" para entrar en la BIOS

     3. Selecciona la opción "Restaurar configuración de fábrica".

     4.Selecciona la opción "Sí" para restaurar la BIOS a sus valores originales de fábrica.

     5.Selecciona "Guardar cambios y salir" para salir de la BIOS, dejándola de la forma en que funcionaba antes de

        haber realizado cualquier cambio.

       Si el problema persiste intenta buscar un punto de restauración antes que te sucediera el problema de imagen.

     

    UN SALUDOSmiley Wink

     

     

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola ebegara,

     

    Preguntas:

    Qué sistema operativo tiene el equipo?

    Hace cuanto tiempo comenzo la falla y que cambios durante ese tiempo se hicienron en el sistema operativo o equipo si hubo alguno?

     

    Entiendo que existe una actualizacion de la BIOS que aregla varios problemas de pantalla, pero no recomendaria intentar esto sin antes intentar formatear tu equipo a fábrica como ultima opcion ya que veo que has intentado varias cosas. Nose si cuentas con los disco de recuperacion, de no ser asi verifica si tu equipo cuenta con la particion oculta en la carpeta de Acer (Acer Recovery Managment). En la pafgina web de acer puedes encontrar la actualizacion del cual puede que te ayude a resolver el problema: http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

     

    BIOS

    Acer

    Fixes abnormal display issue with snow dot for ATI discrete VGA.

    1.28

     

    Claro la situacion que presentas suena un poco diferente pero aun asi indica que aregla problemas de pantalla. Ahora si formatear el equipo a fabrica y la actualizacion del BIOS no te funciona, definitivamente seria algo fisico de la pantalla o quizas pueda existir un problema en la tarjeta madre, pero para determinar esto tendria que consultar un tecnico que le pueda asistir. Aqui puede encontrar centros de servicios Acer en su area: 

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

    Espero te pueda ayudar en algo, gracias.  

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ebegara
    ebegara Member Publicaciones: 14 New User

    Saludos .

     

    IVAN_PC

     

    Lo encuentro un sin sentido el poner los valores por defecto de la BIOS pero asi lo hice y el parpadeo sigue apareciendo.

    Como comente en el primer post ya volvi a un punto anterior y el problema persiste.

     

     COQUI_13

     

    Sistema Operativo Windows 7 Ultimate instalado el martes, ‎14‎ de ‎julio‎ de 2009.

    Comenzo a fallar el Domingo 14/09/14 hace 2 dias.

     

    Al ver el fallo para descartar grafica o pantalla, lo que hice fue poner un monitor externo por la conexion VGA del portatil y funciona a la perfeccion sin parpadeo . Incluso puedo jugar a juegos que piden grafica y calidad de imagen y ni se inmuta el monitor externo, por lo que descarto que sea la grafica.

     

    Lo que mas me descuadra es que pongo la web de GMAIL y ni parpadea ni nada de nada ! pongo facebook, este mismo foro o una busqueda de facebook de imagenes y parpadea. En cambio una busqueda de facebook de solo texto no parpadea.

     

    Si que he notado que mientras arranca el pc, se ve una linea de pixeles a la izquierda y abajo del monitor del portatil brillante, color azulado.

     

    Formatearlo a modo fabrica seria una opcion , pero no creo que sea la solucion. Por ahora por 20 euros, he pedido el Inversor de la pantalla que tiene toda la pinta que sea eso (espero). Sino , pues tendre que volver a valores de fabrica y a ver si hay suerte. No dispongo de particion oculta con el sistema operativo ya que me instale otra version (este tenia el Vista y no era de mi agrado) y elimine dicha particion.

     

    Ahora mismo estoy pensando en probar con una version de linux live y ver si realiza el mismo efecto, con eso descartariamos completamente el sistema operativo . Hago la prueba y os comento.

     

    Gracias.

     

     

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola ebegara,

     

    Muchas gracias por contestar y si veo que es muy raro o curioso lo que está sucediendo con tu equipo. Ahora el W7 Ultimate es 32 Bit o 64 Bit?

    En la página de Acer existen varios controladores que puedes intentar en descargarlos e instalarlos, yo intentaría el CHIPSET (hay 1) y los de VGA (hay 3) para ver si esto te puede dar una solución, claro solo estoy asumiendo que no lo ha hecho pero si ya lo intento entonces cuando realices los cambios que piensas hacer, sino aun no resulta nada quisiera pensar que tu (LCD) pantalla ya que es un modelo que fue fabricado hace varios años y es posible que te esté presentando problemas mecánico.

     

    Buenos espero su respuesta, gracias.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ebegara
    ebegara Member Publicaciones: 14 New User

    Saludos Coqui13

     

    He probado con una version CD LIVE de Linux, para descartar problemas de controladores y de sistema operativo y me hace exactamente lo mismo, ahora incluso ya va a peor, es decir, la pantalla esta iluminada pero no se ve imagen ninguna del escritorio o web. Solo me queda esperar el inverter que comente y creo que seria la solucion y cambiarlo.

     

    P.D: Esla version de W7 Ultimate es 32 . Y ya he descargado desde los controladores basicos , hasta los de la misma web de acer y sin resultado positivo para ambos.

     

    Gracias y comentare lo del cambio del inverter cuando me llegue.

     

     

  • ebegara
    ebegara Member Publicaciones: 14 New User

    Saludo

     

    He recibido el inverter y me dispongo a cambiarlo, pero .... ¿ Donde esta ? He desmontado completamente la pantalla que no esta . Ni bajo el teclado, ni bajo los botones de encendid, ni na.


    A ver si alguien puede indicarme la localizacion exacta. Gracias.

  • ebegara
    ebegara Member Publicaciones: 14 New User
    Respuesta ✓

    Saludos

     

    Desmontando el pc en funcionamiento ya he localizado el problema del parpadeo. Es debido al cable LCD que hay entre la placa y la pantalla.

     

    http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2012/03/solucion-al-problema-de-pantalla-en.html

     

    No es que me salga pantalla en blanco , pero cuando toco cable se arregla el parpadeo. A ver si hay suerte esta vez. Os notificare cuando tenga el cable y este sustituido.

     

    Gracias.

     

     

     

  • gildan71
    gildan71 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Hola yo tengo una V5-573P-9422, no tengo ni 3 meses con ella, y presento el mismo problema, parpadea la pantalla, incluso salen unas lineas horizontales como pixeleadas, pudiste corregir tu error? y no encuentro el archivo de actualizacion del BIOS para probar esto.

     

    Saludos y muchas gracias.

  • ebegara
    ebegara Member Publicaciones: 14 New User

    Saludos Gildan71

     

    La respuesta anterior fue la solucion. Era problema de los cables. Te recomiendo desmontes el frontal superior del portatil que es donde esta el cable de video a la placa madre y toqueteando veras si es o no culpa del cable. Otra opcion es el inverter si tu modelo tiene.

     

    Suerte.

  • IngerCuellar
    IngerCuellar Member Publicaciones: 2 New User

    Tiene 3 meses de compra la portatil que tengo acer aspire ES15 y parpadea desde una semana despues que la compre y solo con el touchpad, tambien cuando abro programas se demora demasiado en iniciarlos supuestamente cuando lo compre me dijeron que servia para jugar pero al iniciar algunos juegos quedan cargando mas de 15 minutos incluso tienen lag y no es el internet tengo 30 megas.

  • Jdiegogonzalez
    Jdiegogonzalez Member Publicaciones: 2 New User

    Tengo un problema similar. Mi portatil parpadea demasiado al punto que es imposbiel trabajar en el. Y como si Para intentar resolver esto, he realizado lo siguiente y de paso les digo cual que de forma definitiva no ha quedado resuelto. 

     

    1) Intento actualizar el controlador de video desde el administrador de dispositivos y me dice que ya tiene el controlador mas actualizado para el hardware.

     

    2) Descargué de la página de ACER el controlador de video acorde a la serie o modelo de mi equipo y cuando intento instalarlo no permitem dice que no puede instalarse.

     

    3) Dado que recientemente cambie el disco duro y antes de esto con Windows 10 el problema no era tan severo, decidi pasar de Windows 8.1 a Windows 10. Tampoco se resolvió el problema y tampoco me deja instalar el coontrolador descargado desde www.acer.com.

     

    4) Finalmente la unica solución parcial que he encontrado, es cuando el parpadeo aparece, primero el sistema como que intenta cambiar el controlador, entonces lo que hago es ir al adminsitrador de dispositivo y dar clic en Revertir y volver al controlador anterior inmediatamente el parpadeo desaparece y dura asi  mas o menos 5 dias y vuelve y asi sucesivamente. Lo peor de todo es que a raiz de este problema el sistema operativo no habilita las funciones de suspención de la pantalla, por lo que practicamente no puedo apagar el portatil y la bateria se me acaba muy rápido, en conclusión no estoy a gusto trabajando mi equipo de esa forma. Dada la solución que estoy aplicando me hace pensar que mi problema no es de hardware sino de controlador de video o de otro controlador, porque sino el problema nunca desaparecería o ustedes que opinan, amigoos....

     

    Auxlilio expertos ayudenme con eso..Saludos desde Colombia

     

    J. Diego.