¿Memoria Ram compatible con Aspire 5745?

FranMeau
FranMeau Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Bueno, estaba pensando en cambiar la memoria RAM de mi PC, pero no sé si la que estoy pensando en comprar es compatible con mi notebook. Dejo el link de la memoria RAM y las especificaciones de mi PC abajo:

Especificaciones: http://www.acer.com/datasheets/2011/4876/5745/LX.PTW02.064.html

Memoria RAM: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613852234-memoria-ram-sodimm-kingston-4gb-ddr3-1600-tienda-oficial-_JM

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

     

    El tema de los Mhz es lo de menos ,esto no hace que sea incompatible un chip o no sino que al mezclar dos en el supuesto caso por ejemplo uno de 1600 MHz y otro de 1333 MHz siempre al estar en dual chanel trabajara al chip que menor tenga los MHz,otro dato que también lo marca la placa, seria el máximo soportado si usted compra dos chip de 1860 MHz (Marca crucial) y su placa trabaja máximo 1600 MHz evidentemente trabajara a este dato ultimo.

     

    Se lo detallo para que no le queden dudas,el caso esta que compre dos chips iguales misma marca,MHz,latencia y voltaje..como indico  lo que marca cualquier dato seria los subrayado en rojo  DDR3 PC3-8500 CL = 7  Sin memoria intermedia  No ECC DDR3-1066 1.35V

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Al parecer su equipo trabaja con una memoria de latencia baja CL-7 ,digamos que no seria la entandar que es CL-9 esto básicamente al ser de menor latencia en este aspecto es mas rápida,aunque esto no seria inconveniente,en algunos caso si lo es, no se podrían mezclar con otras de diferente latencia,la memoria compatible seria:Tipo de memoria: PC3-8500 Latencia CAS: 7 ,este tipo de memorias se usan mas para equipos MAC.

     

    El enlace que indicas no especifica bien esto que comento,aunque a la hora de comprarlas,seria pedirle en la pagina web o tienda física las equivalentes en este aspecto que son las que indica el manual.Te dejo estos enlaces para que compares,kingston digamos que no es una marca muy compactas a este nivel con ciertas placas base.

     

    -https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-PC3-8500-SODIMM-204-Pin/dp/B008PK113C

     

    Resumiendo si las de tu enlace es de una latencia baja CL-7 si serian compatibles,de lo contrario ya tendrías que comprarla y probar,si no da vídeo seria cuestión de hacerla devolución un factor a tener en cuenta,otras marcas como crucial en su pagina web dan chips de mayor CL pero ,seria mejor ir a lo seguro y enfocarte a las características del manual:DDR3 SDRAM  DDR3-1066 / PC3-8500

     

    Saludos.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FranMeau
    FranMeau Member Publicaciones: 8 New User
    Me entraron dos dudas. Yo quiero comprar 2 memorias iguales (me olvidé de añadir este dato, perdón :\), en este caso no habría ningún inconveniente en ese aspecto, o sí?? Y sé que puede sonar medio estúpido, pero tampoco afectaría el tema de los MHz, verdad? Es que no entiendo mucho del tema jejeje
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

     

    El tema de los Mhz es lo de menos ,esto no hace que sea incompatible un chip o no sino que al mezclar dos en el supuesto caso por ejemplo uno de 1600 MHz y otro de 1333 MHz siempre al estar en dual chanel trabajara al chip que menor tenga los MHz,otro dato que también lo marca la placa, seria el máximo soportado si usted compra dos chip de 1860 MHz (Marca crucial) y su placa trabaja máximo 1600 MHz evidentemente trabajara a este dato ultimo.

     

    Se lo detallo para que no le queden dudas,el caso esta que compre dos chips iguales misma marca,MHz,latencia y voltaje..como indico  lo que marca cualquier dato seria los subrayado en rojo  DDR3 PC3-8500 CL = 7  Sin memoria intermedia  No ECC DDR3-1066 1.35V

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FranMeau
    FranMeau Member Publicaciones: 8 New User
    Listo, creo que ya me quedó todo claro. Muchas gracias por su tiempo y paciencia ^^
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    De nada a ti.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ricardohideki
    Ricardohideki Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Lo mejor siempre será que compre el modelo que se te indica que es un 1066mhz te funcionarían bien 2 de 4gb lo que tienes que pensar es que para aprovechar más de 3gb es que necesitas un sistema operativo de 64 bits tienes la licencia o compraras una? Y que si te quedas con tu sistema operativo de 32 bits no importara así le metas un tera de ram solo reconocer 3 gb de ram