MEJORAR HARDWARE ACER ASPIRE 4253 BZ631

juanpax_64
juanpax_64 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

ya he visto esta pregunta con este modelo pero la referecia es diferente. quiero saber si le puede cambiar el hardware de mi acer aspire 4253 BZ631 , todo lo que es procesador (tiene un C-50 a 1.ghz y pregunto si mi placa madre tiene el procesador soldado o no, y si se puede cuales se pueden poner) ram (tiene 4gb y pregunto hasta cuanto se puede ampliar), y si es posible si se puede cambiar tarjeta grafica tambien, gracias

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    juanpax_64 Smiley Very Happy

     

    El procesador va integrado (soldado) en la misma placa base no es posible actualizarlo.

     

    Memoria RAM características que deben tener los módulos:

    Velocidad: 1066 MHz (PC3-8500)
    Tecnología: DDR3 SDRAM
    Patas: 204 pines, conectores de oro
    Factor de forma: SODIMM (Small Outline Dual Inline Memory Module)
    Dimensiones del módulo: 67.6mm x 30mm (LxH)
    Integridad de los datos: No ECC
    Clasificación: 1R, 2R, 4R
    Voltaje: 1,35 V - 1,5 V
    Latencia CAS: Recibirá memoria con la correcta latencia CAS para su modelo

     

    Modulos disponibles y referencias-.

     

    http://eu.crucial.com/eur/en/compatible-upgrade-for//aspire-4253

     

    http://www.kingston.com/es/memory/search?devicetype=3&mfr=ACE&line=Aspire&model=71852

    Esquema del banco:

     

    1GB Standard:

        
    Filled Socket Empty Socket 

    2GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

    or

        
    Filled Socket Empty Socket 

    3GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

    4GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

     

     

     
    La gráfica también es un chip integrado dedicada o VRAM,es la memoria que se encarga de almacenar datos gráficos temporarios en la tarjeta de vídeo o chip de vídeo lo cual le da un acceso mas rapido a los datos del juego y así procesarlos con mayor eficiencia, Así que mas memoria dedicada de video es = a mejor rendimiento en los juegos.

     

    Saludos.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    juanpax_64 Smiley Very Happy

     

    El procesador va integrado (soldado) en la misma placa base no es posible actualizarlo.

     

    Memoria RAM características que deben tener los módulos:

    Velocidad: 1066 MHz (PC3-8500)
    Tecnología: DDR3 SDRAM
    Patas: 204 pines, conectores de oro
    Factor de forma: SODIMM (Small Outline Dual Inline Memory Module)
    Dimensiones del módulo: 67.6mm x 30mm (LxH)
    Integridad de los datos: No ECC
    Clasificación: 1R, 2R, 4R
    Voltaje: 1,35 V - 1,5 V
    Latencia CAS: Recibirá memoria con la correcta latencia CAS para su modelo

     

    Modulos disponibles y referencias-.

     

    http://eu.crucial.com/eur/en/compatible-upgrade-for//aspire-4253

     

    http://www.kingston.com/es/memory/search?devicetype=3&mfr=ACE&line=Aspire&model=71852

    Esquema del banco:

     

    1GB Standard:

        
    Filled Socket Empty Socket 

    2GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

    or

        
    Filled Socket Empty Socket 

    3GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

    4GB Standard:

        
    Filled Socket Filled Socket 

     

     

     
    La gráfica también es un chip integrado dedicada o VRAM,es la memoria que se encarga de almacenar datos gráficos temporarios en la tarjeta de vídeo o chip de vídeo lo cual le da un acceso mas rapido a los datos del juego y así procesarlos con mayor eficiencia, Así que mas memoria dedicada de video es = a mejor rendimiento en los juegos.

     

    Saludos.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • juanpax_64
    juanpax_64 Member Publicaciones: 3 New User

    gracias por la respuesta. y tambien quiero saber otras 2 cosas:

    si el procesador y la grafica de este modelo necesita crema disipadora porque yo la desarme una vez para resolver algo con el ventilador y me parecio curioso que no tuviera crema disipadora y en lugar de eso tuviera como 2 almoadillas (una en la tarjeta y otra en el procesador) aqui necesito saber que hago al respecto para mejorar el rendimiento ya que he han alentado los fps de juegos que antes me corrian bien, y tambien aveces se demora mas de lo normal en abrir un programa (por ejemplo chrome)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA

    De nuevo juanpax_64

     

    Por la pasta térmica no te preocupes,ya que los pads térmicos disipan mejor el calor,también depender de la calidad del pad y del grosor pero si sale de fabrica así es el indicado,no es necesario colocar pastar térmica salvo que este en malas condiciones,eso lo podrías saber a través de la bios o con algún software que te monitorice la temperatura deL equipo,en caso de que subiera mas de lo normal los puede adquirir en paginas webs como  amazon,ebay etc..

     

    http://www.aceronline.es/accesorios-acer/piezas-y-partes.html

     

    Respecto a subir los FPS,eso solo dependerá del hardware del equipo es decir Normalmente suele ser todos los componentes del pc tanto gráfica como RAM o procesador, según lo que tengas Con ningún programa puedes aumentar el rendimiento, la única forma es actualizar y cambiar el hardware.

     

    Sobre google crome se caracteriza por consumir un enorme cantidad de recurso,a pesar de ser uno de los navegadores mas utilizados,es por esa razón por la que te puede ir lento y otra si tienes adware SPAM publicitario pero eso se detecta pronto ya que te redirecciona a paginas las cuales no son las que tu quieres realmente entrar,para eso esta este software efectivo,mi recomendación es que lo desinstales una vez limpies el navegador.

     

    AdwCleaner

     

    Saludos.

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • juanpax_64
    juanpax_64 Member Publicaciones: 3 New User

    hermano  no digo de un juego que me corra mal por falta de recursos, si no porque la temperatura esta muy alta (70c) porque antes me corria sin problemas en este mismo notebook, asi que que me aconseja para bajarle la temperatura?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    Intenaba explicar sobre la pregunta anterior,revisar principalmente de nuevo los pads termicos y en su caso el ventilador interior si ya el equipo tiene un tiempo.Los complementos si usas el equipo en una base firme,es solo podria bajarte unos grados aun siendo recomendable toda ayuda,pero principalmente enfocarte en el interiror.

     

    Revise el enlace:http://www.solutein.com/limpieza-ventiladores

     

    Saludos.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Nomasvirus
    Nomasvirus Member Publicaciones: 1 New User

    Lo mejor es revisar temperatura interna despues de realizar un limpieza interna. Estaría bien revisar posibles problemas de virus. En esta url http://nomasvirus.com/ , pueden ayudarte.

     

    Saludos