Laptop Acer Aspire E1-472 core i5 anda muy lenta, demora en abrir la pagina de windows 8

Giovanny0375
Giovanny0375 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

Buenas tardes tngo una Laptop Acer Aspire E1-472-6434 core i5 4200u - 1.6 Ghz with Turbo Boost up to 2.6 Ghz, 4GB DDR3, DISCO DURO DE 1TB, pero cuando la prendo demora en arrancar, tarda mucho, tanto que lgunas veces la apago con el power presionado y luego la vuelvo a encender otra vez, aun no se como debo usarla cuando esta cargada y se descarga si la uso con la bateria y cargador conectado o si retiro la bateria y la uso solo con el cargador, para que me dure la vida util de la bateria.

Gracias.......

Giovanny

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Giovanny-03,

     

    Bueno la lentitud en un portátil la pueden causar muchas cosas, pero los primeros pasos y más básicos que yo tomaría seria> verificar el Rendimiento de mi Memoria RAM y CPU cuando tengo encendido el equipo sin abrir ningún programa y luego verificarlo cuando comienza abrir los programas o aplicaciones que más utilizas> 11-19-2014 4-22-40 PM.png11-19-2014 4-20-36 PM.pngverifica en el Administrador de Tareas, bajo la pestaña de Inicio los programas que están iniciando al encender su computador, ya que si tiene muchos o innecesarios pueden estar causando el problema al igual de su lentitud y hasta que el equipo no le permita apagarlo en ocasiones y lo tenga que hacer forzosamente. Deshabilite los programas innecesarios que están en la pestaña de Inicio en su Administrador de Tareas y verifique si esto le ayuda en algo. 11-19-2014 4-21-30 PM.png

    Aplicaciones o descargas de programas pueden estar afectando el rendimiento de su equipo> Virus o infecciones al igual pueden estar afectando el sistema operativo y el rendimiento del mismo> una Memoria RAM defectuosa al igual lo puede estar causando. Puede realizar un examen de errores de su Memoria RAM al igual para verificar si esto puede ser la causa de su problema.

    Si tienes la batería del equipo cargada al 100% debe utilizarla solo con la batería hasta una vez descargada yo no recomendaría utilizar el equipo con la batería y el cargador a la vez si esta tiene carga, si necesitas utilizarlo para un proyecto que necesite rápido y no puede esperar... pues claro que puede hacerlo conectado a la corriente y le puede quitar la batería y luego cuando termine la puede dejar cargando. Recuerde que dos cosas pueden suceder cuando no lo hace correctamente: Le quita vida a la batería más rápido y su equipo (tarjeta madre) puede recibir un exceso de energía.

    Existen utilidades donde te pueden indicar el rendimiento o cuanto le queda de vida a su batería:

     

    https://batterybarpro.com/basic.php

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Giovanny0375
    Giovanny0375 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    Muchas Gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

    Giovanny-03.

    1. Cuando un ordenador tarda o en el supuesto caso que no se apague o tarde en abrir paginas,es evidente que cualquier programa,driver etc esta interfiriendo en el sistema y no deja apagar normalmente,esto es importante saberlo.
    2. Si puedes hacer una restauración de sistema a un punto anterior del que te acordaras que funcionara bien,procede hacerlo y así evitar tener que formatear ya que apagar el ordenador bruscamente puede ocasionar problemas mayores.
    3. Lo del asunto de la batería puedes cargar la bateria utilizando el ordenador normalmente sin pasar mas de 5 min del total de la carga ya que si utilizas batería y cargador estando la batería con la totalidad de carga es malo le quitas vida útil a la batería,siempre que vallas a utilizar en periodos largos el pc es mejor quitar batería y utilizar solo cargador,o quitar cargador  y poner batería y viceversa,nunca la dejes cargando toda la noche y no la dejes sin cargar y descargar al menos un par de veces por semanas así tendrás la batería mas optimizada,aunque no suelen durar mas de 3/4 años.
    4. Alguna duda no desistas en comunicarlo.
    5. Pasale este software es muy comun que se instalen en el navegador adware.http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.