Intel VT-X

Juangil00
Juangil00 Member Publicaciones: 12 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Me parece lamentable que mi equipo (Aspire E5-571-74YS) teniendo un procesador compatible con esta tecnología no venga activada de serie y que ni siquiera deis opcion a habilitarla. Deberiais sacar una actualizacion de la bios y un tutorial para actualziarla paso a paso para poder habilitar de una vez esta tecnología. De no ser así este será el último equipo de Acer que compre yo necesito esa tecnología ya que estoy constantemente probando sistemas operativos y formatear y reinstalar el SO principal no es una opción.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si no aparece Hyper-V significa que su equipo no tiene esa característica por lo que debería funcionar perfectamente el VT-x (sabrá si funciona si puede ver máquinas de 64 bits en VirtualBox). Intente utilizar otro software de virtualización con soporte de VT-x para ver si se soluciona el problema.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    No se si sea el caso, pero muchos equipos tienen activada la función de VT-X por defecto sin tener que activar dicha opción desde la BIOS. Por ejemplo, yo dispongo del equipo Acer Aspire E3-112M sin ninguna opción en la BIOS para habilitar la función VT-X, Sin embargo, usando virtualBox comprobe que SI funciona dicha opción, virtualice algunos SOs de 64 bits. Debería probar y verificarlo, y de no activarse funcionar dicha opción, contacte al chat de Acer en el siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

     

    Espero haberle ayudado. Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Juangil00
    Juangil00 Member Publicaciones: 12 New User
    Ya lo probé y cuando ejecuto la maquina virtual me salta la típico pantalla azul de error de Windows y tengo que reiniciar el ordenador
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿En qué momento su equipo muestra la pantalla azul?¿Después de iniciar VirtualBox o después de ejecutar una máquina virtual de 64 bits?

    Ha intentado deshabilitar la opción de Hyper-V, para ello acceda al Panel de control --> Programas --> Programas y características --> Activar o desactivar las características de windows, busque la opción de Hyper-V y desmarque dicha opción. Posteriormente reinicie su equipo y vea si se soluciono el problema.

     

     

     

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Juangil00
    Juangil00 Member Publicaciones: 12 New User
    Después de iniciar la maquina virtal. Y prove lo del hyper V y no me aparece
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si no aparece Hyper-V significa que su equipo no tiene esa característica por lo que debería funcionar perfectamente el VT-x (sabrá si funciona si puede ver máquinas de 64 bits en VirtualBox). Intente utilizar otro software de virtualización con soporte de VT-x para ver si se soluciona el problema.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Juangil00
    Juangil00 Member Publicaciones: 12 New User
    Parece que el problema ya no existe porque he podido virtualizar en vmware sin problemas ubuntu x64 y windows 7 ultimate x64 por cierto alguien sabe como mejorar los gráficos en vmware? En windows 7 el cursor se mueve con lag porque solo detecta 32 mb de video
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Ciertamente no he usado VMWare, pero quizás esta página le sea de utilidad:

    http://www.nopulsesf1.com/wp/2012/12/30/optimizacion-maquina-virtual-vmware-windows-xp-en-host-debian-squeeze-6-0-6/

     

    Saludos, que tenga un excelente día.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Juangil00
    Juangil00 Member Publicaciones: 12 New User
    Estoy probando a virtualizar con VirtualBox que me gusta mas que vmware ybde momento no me ha dado el problema que me daba antes (cuando iniciaba la maquina virtual saltaba la pantalla azul de windows o la mas conocida como pantalla de la muerte) parece que se soluciono cuando formatee el pc e instale windows 10 limpio
  • AlexBs
    AlexBs Member Publicaciones: 3 New User

    Tengo el mismo problema, tengo un (Aspire ES1-520-54GN)

    He estado unos cuantos dias buscando la manera de poder activar el VT-Xy la única manera es por BIOS.

    Los de acer me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Según lo que he estado buscando, he leido que se podría hacer una mod de la bios para poder unlockear la parte avanzada de la BIOS. Con lo que encima si haces mod de bios se te va la garantía a la basura. Sinceramente no se por que no dejan acceder a opciones avanzadas ni hay ninguna manera de activarlo. No se para que crean un portátil de 8GB, con un procesador medianamente decente y 1TB de disco duro. Cualquier usuario tiraria con 4GB, con  8GB vienen perfectos para gente como yo que necesita máquinas virtuales. Alguna recomendación de otro programa para hacer máquinas virtuales de x64.

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Publicaciones: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Pues... en caso de que sea util, usen el VMWare Player, ese permite instalar SO's de 64 bits sin problema, aunque no tengas el VT-x habilitado.

     

    Yo tengo un caso similar, en mi Aspire E5-553-1786, el AMD-V tampoco esta habilitado, y aunque puedo virtualizar, la experiencia es pobre, por que no puedo acelerar las maquinas virtuales por hardware teniendo claramente la capacidad para hacerlo.

     

    Ya he probado los famosos comandos del bcdedit, pero no es a nivel arranque el problema, sino BIOS por que por alguna razon, olvidaron activar la caracteristica (es mas, tuve que llevarla a centro de servicio para que actualizaran la bios por el display tenia los colores horribles).

     

    Será que hay forma de hacer que lso de Acer saquen un nuevo parche para la BIOS y que habiliten las tecnologias de virtualizacion de estas laptops? Yo mande un mail a soporte acer, igual recomiendo hacerlo para ver si hay respuesta y actualizen la bios.