¿Es posible actualizar controlador de video?

ZeroRetro
ZeroRetro Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Saludos a todos. Pues tal como digo en el título, ¿Es posible actualizar el contrololador de vídeo? Tengo una Aspire E14 ES-471-52B9. Tiene un procesador i5-5200U el cual tiene la intel HD 5500. En la web de intel hay una actualización estable más reciente que la que tiene mi laptop, por lo que decidí descargarla y pues al intentar instalar me dice que mi equipo no lo acepta, con la herramienta de intel me dice que debo buscar los drivers de mi fabricante. El punto es que no han sido actualizados estos drivers desde hace más de un año en la pagina de acer. ¿Habrá alguna forma de instar los que proporciona intel? Al menos considero que acer debería tomarse la molestia y dar soporte a esos controladores. O si no que nos dejen instalar los que proporciona intel.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si es posible pero debe desinstalar los drivers OEM del equipo. Los puede encontrar en programas instalados (Panel de control --> Desinstalar un programa) con el nombre de Conrolador de gráficos Intel o desde el Administrador de dispositivos. Luego de ello no debería tener problemas con la reinstalación del driver genérico.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si es posible pero debe desinstalar los drivers OEM del equipo. Los puede encontrar en programas instalados (Panel de control --> Desinstalar un programa) con el nombre de Conrolador de gráficos Intel o desde el Administrador de dispositivos. Luego de ello no debería tener problemas con la reinstalación del driver genérico.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • javoto
    javoto Member Publicaciones: 2 New User

    SI es Intel lo que buscas actualizar, no confies en mucho en Acer a la hora de mantener actualizdos sus controladores, busca la version que te corresponde, y bajate el instalador. Entra en el Administrador de Dispositivos de Windows y en adaptadores de pantalla, desinstala la grafica Intel y borra los archivos del controlador anterior, reinicias, e instala los nuevos descargados de Intel... voala! Ya tienes la ultima version, y probablemente se actualize sin problemas en el futuro tmb.