El sonido de mi Acer Aspire E 14 se corta y el touchpad no responde muy bien.

MaruOnofre
MaruOnofre Member Publicaciones: 4 New User

Hola! Hace dos días el sonido de mi Acer Aspire E 14 comenzó a fallar, si muevo el mouse o el touchpad el sonido se corta, lo mismo pasa con los videos, si no muevo nada se escucha bien. También tengo problemas con el touchpad, no responde adecuadamente, por eso le puse un mouse con cable USB.

Espero puedan ayudarme. Por su atención, gracias.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola homonimo88,

     

    No tiene que restaurar a fabrica el equipo, solo tiene que realizar una restauración a un punto anterior para que vaya a una fecha anterior de las actualizaciones y listo (esto no borra tu información o documentos), luego asegúrese desactivar las actualizaciones automáticas para que no vuelva a actualizar por el momento hasta que Microsoft salga con la solución, me imagino que ya están informados y está trabajando en ello.

     

    Creo que la actualización tiene que ver con esto: intel(r) technology access y creo que se puede deshabilitar en el administrador de tareas. 

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Alfredo_New
    Alfredo_New Member Publicaciones: 3 New User

    Yo tambien tengo ese problema con mi Acer Aspire V3-572P-75AS asta hace 3 dias estaba muy bien y de repente se puso asi....  Espero encontrar una solucion :C 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola MaruOnofre,

     

    Cual exactamente de las E14 es su equipo que modelo (Ejemplo: E5-471G) y que sistema operativo le tiene instalado?

     

    Ha intentado actualizar los controladores?

     

    Ha surgido algun cambio en su equipo como actualizaciones en el sistema recientemente?

     

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Alfredo_New,

     

    Es posible que este problema tenga que ver con alguna actualizacion en sistema.

     

    Cual es el sistema operativo que tienes instalado en su equipo, W7 o W8.1??

     

     

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • RubenMendozaE
    RubenMendozaE Member Publicaciones: 9 New User

    Saludos,

     

    A ti, a mi y a este usuario pipeestrada nos ocurre el mismo problema. En mi caso con una Acer V15 Nitro Black Edition, he intentado de todo y nada, he buscado en foros informacion y no existe una solucion acerca de este problema. Esto ocurre cuando utilizo el touchpad, todo el sistema se traba y va a tirones, no importa que escuche musica, vea videos en Youtube o juegue.

     

    En mi caso en especifico, el sistema al principio funciona bien, al pasar unos 15 minutos mas o menos el problema empieza a aparecer hasta llegado un punto donde es imposible usar el computador y hay que reiniciar para poder trabajar por unos minutos hasta que vuelva a suceder.

     

    Por favor Acer brindanos una solución inmediata a este inconveniente, por lo que veo no es solo en un modelo, veo que son 3 hasta el momento.

  • Alfredo_New
    Alfredo_New Member Publicaciones: 3 New User

    Tengo windows 8.1, ya intente eso de actualizar los controladores y nada...

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Entiendo y gracias a todos: Alfredo_NewMaruOnofreRubenMendozaE y pipeestrada,

     

    En este caso como indica Rubén ya que se que son varios equipo con el mismo problema, lo cual les recomendaría a todos que le tomaran un video de la falla y luego llamaran al soporte de Acer (su fabricante) o a un centro de servicios Acer si están con su garantía para que así un técnico lo pueda revisar y reparar ya que al parecer va a resultar algo mecánico del equipo, lamentablemente soy un usuario más en la comunidad y no tengo como más ayudarles Smiley Sad

     

    Espero que encuentren solución pronto y nos comentan los resultados para ayuda a los demás.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Entiendo y gracias a todos: Alfredo_NewMaruOnofreRubenMendozaE y pipeestrada,

     

    En este caso como indica Rubén ya que se que son varios equipo con el mismo problema, lo cual les recomendaría a todos que le tomaran un video de la falla y luego llamaran al soporte de Acer (su fabricante) o a un centro de servicios Acer si están con su garantía para que así un técnico lo pueda revisar y reparar ya que al parecer va a resultar algo mecánico del equipo, lamentablemente soy un usuario más en la comunidad y no tengo como más ayudarles Smiley Sad

     

    Espero que encuentren solución pronto y nos comentan los resultados para ayuda a los demás.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • RubenMendozaE
    RubenMendozaE Member Publicaciones: 9 New User

    Saludos nuevamente,

     

    Gracias a la pista dada por guillenoble en este hilo he decidio realizar una restauracion total a windows 8 y cuando lo configuraba inicialmente he desactivado las actualizaciones, ya han pasado un par de horas desde eso y hasta el momento mi equipo funciona perfectamente.

     

    Entonces al parecer la razon de este problema se debe a una actualizacion reciente de windows que afecta algo en nuestro sistema que hasta el  momento desconozco.

     

    Si el problema se vuelve a presentar a pesar de esta presunta "solucion" les estaré avisando por este foro.

     

    Gracias a Coqui13 por su gran aporte para la solución de este error.

     

    Compartan la solución temporal!

     

    pdta: Este error se ha presentado a muchas personas de habla hispana, inglesa y mandarin (he estado traduciendo el foro chino)

     

     

  • MaruOnofre
    MaruOnofre Member Publicaciones: 4 New User

    Gracias por las sugerencias, las llevaré a cabo, mi Acer es una Aspire E14 E5-411-C4W2, lo que he notado es que si uso el touchpad es cuando el sonido se corta, si uso el mouse no pasa siempre y cuando empieza a ocurrir el error tengo que cambiar el mouse a otra entrada de USB y así hasta que también empieza a fallar. La falla empezó cuando cambié el McAfee e instalé el Avast.

    Saludos a todos!!

  • RubenMendozaE
    RubenMendozaE Member Publicaciones: 9 New User

    Estimados les dejo el problema exacto de lo que esta sucediendo, pueden seguirlo en este foro

     

    Restaurar y desactivar las actualizaciones es la solucion por el momento.

     

    Suerte!

  • RubenMendozaE
    RubenMendozaE Member Publicaciones: 9 New User

    MaruOnofre el problema no es el antivirus, no te preocupes por el, en mi caso ocurrio mientras tenia McAfee

  • homonimo88
    homonimo88 Member Publicaciones: 1 New User

    Muy buenas, no sé si tengo exactamente el mismo problema que MaruOnofre. En mi caso, todo funciona correctamente hasta que le exijo un poco de rendimiento a mi ordenador, un Aspire E1-572G, 8 GB de Ram y con AMD Radeon R7 M265. Windows 8.1 64 bits

     

    En cuanto aparecen algunas animaciones (abrir aplicaciones o juegos como el League of Legends) empieza a entrecortarse el sonido y a producir un lag comsiderable (durante el juego pasa de 60 fps a parones de 15 fps)

    Esto me lleva pasando desde el fin de semana, y me extraña bastante porque nunca habia tenido problemas con mi portátil, que considero que funcionaba perfectamente hasta ahora. 

     

    He leído algo de finalizar las tareas de Intel Technology Access, pero no estoy seguro que ese sea mi problema. 

     

    Si esto tiene que ver con una actualización de Windows espero que la solucionen pronto, y si puedo evitar restaurar el sistema de fábrica, mejor.

     

    Muchas gracias.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola homonimo88,

     

    No tiene que restaurar a fabrica el equipo, solo tiene que realizar una restauración a un punto anterior para que vaya a una fecha anterior de las actualizaciones y listo (esto no borra tu información o documentos), luego asegúrese desactivar las actualizaciones automáticas para que no vuelva a actualizar por el momento hasta que Microsoft salga con la solución, me imagino que ya están informados y está trabajando en ello.

     

    Creo que la actualización tiene que ver con esto: intel(r) technology access y creo que se puede deshabilitar en el administrador de tareas. 

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • MaruOnofre
    MaruOnofre Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas noches. He desinstalado el programa de Intel(r) technology acces y por el momento el problema se ha resuelto. Espero que continue así. Muchas gracias por la ayuda!! =)

  • MaruOnofre
    MaruOnofre Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas noches!! Desinstalé el programa Intel R Technology Acces y por el momento todo funciona bien. Muchas gracias Coqui 13 por tu ayuda.

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Buen día compañero, el inconveniente que estas presentando con el ruido que se genera con el touchpad es ocasionado por una actualización ofrecida por Windows llamada Intel Thecnology Access debes ingresar a Panel de control y desinstalarla y se solucionará el inconveniente. Smiley Happy

     

    Espero te halla sido de utilidad la información que brindo! Smiley Very Happy

     

    Que tengas un buen día!

     

    Si te parece cmoprensible la información me puedes dar un Kudo! ^^