Duración carga de batería

marcemapacer201
marcemapacer201 Member Publicaciones: 31 New User

Buena noche amigos, gusto en poder saludarles nuevamente y con una consulta.

He notado que desde que se actualizó el SO a Windows 10, la duración de la carga de la batería es muy corta, en cada sesión de una a dos horas, debo conectarla a la corriente o volver a cargar pues no dura mucho... No está por demás indicarles que es una Aspire E%-471

Ya modifiqué el plan de energía, la mantengo en ahorro de energía y el problema persiste.

Agradeceré la atención a esta nota.

Mejor respuesta

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Saludos marcemapacer201

     

    Está relativamente nueva tu batería, no creo que debas tener problemas con esa pieza en buen tiempo. Cuando calibres y hagas la prueba de BIOS, monitorea el funcionamiento de la batería. Si notas algo inusual lo compartes para ver si hay algo que podamos hacer. De todas las maneras no veo que debas tener problemas. Espero todo siga bien Smiley Happy

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos marcemapacer201

     

    Me suena algo raro y diferente esta falla que mencionas. No veo cómo pueda afectar esta actualización al rendimiento de la batería ya que es algo físico. De igual manera te comparto algo que puedes hacer solo para tener un poco más de información relacionada a esto.

     

    1. Entra a la BIOS (presionando F2 al encender) y deja el equipo algunas horas en esa pantalla de la BIOS. Solo para comparar si la duración de la batería es igual en la BIOS vs el Sistema Operativo.

     

    2. Instala un programa que mida el rendimiento de la batería (te dejo un enlace de referencia) para que puedas ver cuál es el desgaste físico de la misma. De ahí en adelante al menos tendremos un punto de partida para ver si hay algo que se pueda hacer o identificar en cuanto a la falla.

     

    https://batterybarpro.com/

  • marcemapacer201
    marcemapacer201 Member Publicaciones: 31 New User

    Te segundo con tus comentarios, no me lo explico, hace unos minutos le quité algunas configuraciones de aplicaciones para ver si mejora. Ya instalé el programa que me sugeriste.

    Estoy muy agradecido por amplia y amable respuesta como apoyo.

  • marcemapacer201
    marcemapacer201 Member Publicaciones: 31 New User

    Rosty34 ha escrito:

    Saludos marcemapacer201

     

    Me suena algo raro y diferente esta falla que mencionas. No veo cómo pueda afectar esta actualización al rendimiento de la batería ya que es algo físico. De igual manera te comparto algo que puedes hacer solo para tener un poco más de información relacionada a esto.

     

    1. Entra a la BIOS (presionando F2 al encender) y deja el equipo algunas horas en esa pantalla de la BIOS. Solo para comparar si la duración de la batería es igual en la BIOS vs el Sistema Operativo.

     

    2. Instala un programa que mida el rendimiento de la batería (te dejo un enlace de referencia) para que puedas ver cuál es el desgaste físico de la misma. De ahí en adelante al menos tendremos un punto de partida para ver si hay algo que se pueda hacer o identificar en cuanto a la falla.

     

    https://batterybarpro.com/


    Te segundo con tus comentarios, no me lo explico, hace unos minutos le quité algunas configuraciones de aplicaciones para ver si mejora. Ya instalé el programa que me sugeriste.

    Estoy muy agradecido por amplia y amable respuesta como apoyo.

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Hola marcemapacer201

     

    ¿Cómo va todo? ¿Notaste algún cambio o pudiste ver por el programa si tiene un desgaste considerable la batería? Por favor me dejas saber, buen resto de día Smiley Happy .

  • marcemapacer201
    marcemapacer201 Member Publicaciones: 31 New User

    Hola amigo Rosty34, te envío esta imagen, creo que está normal, pero necesito tu opinión...

    http://prntscr.com/8jr282

    No he tenido el tiempo para hacerlo desde la BIO, pero hoy lo que realizaré es calibrarla...

    Gracias por tu interés y seguimiento...

     

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Saludos marcemapacer201

     

    Está relativamente nueva tu batería, no creo que debas tener problemas con esa pieza en buen tiempo. Cuando calibres y hagas la prueba de BIOS, monitorea el funcionamiento de la batería. Si notas algo inusual lo compartes para ver si hay algo que podamos hacer. De todas las maneras no veo que debas tener problemas. Espero todo siga bien Smiley Happy