¿Cómo les va con el servicio técnico? Caso de un monitor de notebook...

MarcoAZN1985
MarcoAZN1985 Member Publicaciones: 5 New User

Hola a todos en la comunidad.

 

Pues hace unos días expuse mi inquietud sobre unos pixeles de luz, los cuales fueron creciendo e hice uso de mi póliza. Tengo un par de cosas que me inquietan:

 

Soy de Guadalajara, México, la segunda ciudad más poblada del país y tienen que enviar la computadora a la capital, esto hace que tenga que esperar de TRES A CUATRO SEMANAS. Yo dependo de mi máquina, pues es mi fuente de ingresos.... pero he de aguantar.

 

Es un tiempo de espera abusivo.

 

El pad me empezó a dar algunos problemas también... aunque puede que se deban a que uso Ubuntu... Quiero poner la evolución de mi caso, ya que he visto comentarios terribles del servicio de Acer... Espero que no sea así.

 

Otra cosa: me dijeron que es probable que restauren el SO, siendo que es un problema de hardware... ¿qué tiene que ver? En otras marcas no hacen eso... qué fastidio...

 

Si alguien tiene algo similar, no está de más compartirlo... Saludos.

 

Agrego: el servicio es Computer Care, en Zapopan, Jalisco, México.

 

Mejor respuesta

  • MarcoAZN1985
    MarcoAZN1985 Member Publicaciones: 5 New User
    Respuesta ✓

    Escribo desde mi computadora reparada.

     

    Concluyo:

     

    1.- El servicio de acer es muy bueno: los tiempos y la atención son excelentes.

     

    2.- En mi caso no me puedo quejar. Puedo recomendar acer sin duda.

     

    Espero que esto sirva para limpiar las estadísticas de acer, pues en muchos sitios mencionan áreas de mejora en el servicio técnico.

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Buen día amigo, solo paso por aca para responder con respecto a tu pregunta:

     

    "Otra cosa: me dijeron que es probable que restauren el SO, siendo que es un problema de hardware... ¿qué tiene que ver? En otras marcas no hacen eso... qué fastidio..."

     

    Como tu lo has indicado es algo "probable", en cualquier servicios de garantía de cualquier marca, para descartar que no es un problema de Software o aplicaciones lo primero que hace un técnico es verificar la configuración que tiene el sistema, las aplicaciones instaladas, actualizaciones realizadas acorde a la falla que presenta el equipo al momento de ingresar. Por tal razón lo primero que se hace es el restablecer el sistema a configuración de fábrica.

     

    Te lo digo porque tengo un teléfono Motorola que no encendía, literlamente no hacia nada. Lo primero que dijo el técnico fue "Es posible que sea ocasionado por aplicaciones instaladas que no permiten que cargue el sistema" y yo en mi pensamiento, "Pero no enciende" más sin embargo el técnico hizo lo suyo, el es el que sabe cual es el posible inconveniente y las soluciones. Hizo algo allí, la dejó cargando por un par de minutos e hizo que encendiera y la restableció a fábrica y funciona sin problemas.

     

    Nota: No perdí información porque tengo programado un Backup semanal. ^^ Smiley Very Happy

     

    Las demas inquietudes ya las dejo a la comunidad para que te respondan. ^^ Saludos.

  • MarcoAZN1985
    MarcoAZN1985 Member Publicaciones: 5 New User

    Lo del software no me agrada y es claramente innecesario. A un amigo le cambiaron un monitor, pero le generaron un cargo por recuperación del SO... y perdió doble porque tenía mucho software especializado.

     

    Afortunadamente la reparación de acer en Guadalajara ya no está concesionada al mismo lugar, o eso creo...

     

    Al parecer un punto de mejora para acer son los centros de atención. En México básicamente hacen todo en la capital, mientras que en las provincias delegan muy poco o sólo se limitan a recibir equipos... eso hace que los tiempos de espera sean tremendamente largos.

     

    Pero bueno, eso quizás es problema de México por estar muy centralizado.

  • MarcoAZN1985
    MarcoAZN1985 Member Publicaciones: 5 New User
    Respuesta ✓

    Escribo desde mi computadora reparada.

     

    Concluyo:

     

    1.- El servicio de acer es muy bueno: los tiempos y la atención son excelentes.

     

    2.- En mi caso no me puedo quejar. Puedo recomendar acer sin duda.

     

    Espero que esto sirva para limpiar las estadísticas de acer, pues en muchos sitios mencionan áreas de mejora en el servicio técnico.