Cómo instalar el firmware para solucionar problemas con mi Touchpad en una Aspire E 13?

Neryhe
Neryhe Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

He tenido problemas con el modulo del touchPad ultimamente, actualice la BIOS y siguió igual, ahora me he fijado en la pagina de Acer y veo que han lanzado un "Firmware" para mi Lap que según eso es para mejorar el funcionamiento del TouchPad, pero me aparecen 2 archivos ejecutables y no se cual instalar, o que procedimiento seguir para hacerlo, ya que como todos sabemos, la mala instalación de este tipo de software puede dañar el funcionamiento del equipo. Agradeceria que alguien me dijera como instalar dicho firmware

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Ya revise el nombre del archivo a ejecutar es Upgrade.bat, haga clic derecho y ejecutar como administrador (Se cerrará rápidamente la ventana, pero si se instalará). Pruebe si se soluciona su problema, y en caso de no solucionarse y de tener todos los drivers y Firmware/BIOS al día entonces quizás sea algun daño físico y necesite reparación. Aquí puede encontrar el centro de reparación más cercano.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Sólo debe ejecutar un archivo (no recuerdo su nombre pero se abre la consola al ejecutarlo). La actualización de dicho firmware no tiene mucho que ver con que si funciona o no el touchpad, lo que deberías hacer es reinstalar el IO Driver en la sección de controladores de la página oficial de Acer, muchas veces soluciona los problemas con el touchpad.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Neryhe
    Neryhe Member Publicaciones: 3 New User
    Hola buenas noches erikaarez00.. Ya instale ese driver hace días y sigue igual... Tengo la última versión de todos los drivers disponibles ya instalados
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Ya revise el nombre del archivo a ejecutar es Upgrade.bat, haga clic derecho y ejecutar como administrador (Se cerrará rápidamente la ventana, pero si se instalará). Pruebe si se soluciona su problema, y en caso de no solucionarse y de tener todos los drivers y Firmware/BIOS al día entonces quizás sea algun daño físico y necesite reparación. Aquí puede encontrar el centro de reparación más cercano.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Neryhe
    Neryhe Member Publicaciones: 3 New User
    Te dije que era eso... Regularmente vienen con fallas de este tipo las Acer... Gracias! Anda perfecto el Touchpad con ese firmware