¿Cómo hacer que mi laptop reconozca el touchpad?

lisandro11991
lisandro11991 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola a todos!

 

Resulta que después de actualizar mi Acer Aspire e11 con el Windows 10, ha dejado de reconocer el touchpad, debo de usar un mouse. Ya intenté con los drivers de la página, y nada. Ni siquiera reconoce el hardware, es decir, que cuando desconecto el mouse, desaparecen las opciones de manejar el cursor, e inclusive este mismo desparece. Ya no se que hacer, he intentado de todo, he visto tutoriales de como solucionarlo, pero a estas personas por lo menos les aparece que el equipo reconoce el touchpad.

 

Cualquier idea para solucionar esto se los agradecería mucho. 

 

Saludos.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Muchas veces al reinstalar un Sistema Operativo algunos drivers dejan de funcionar correctamente, el caso es que si falla el touchpad, el problema no se debe precisamente al driver del touchpad (de hecho para lo único que sirve ese driver es para los gestos táctiles). Debido a una función en el BIOS que tienen algunos equipos acer, una relacionada con el touchpad (tiene dos funcionalidades, basico que siempre funciona y avanzado que a veces provoca conflictos). Pues bien me explico, temporalmente puedes hacer lo segundo (cambiar la funcionalidad del touchpad en el BIOS de advanced a basic), o bien reinstalar los driver del chipset y principalmente el IO Driver que son los que usualmente resuelven el problema. Busca en la página de acer los drivers antes mencionados en su versión de windows 10 x64, instalalos y problema resuelto.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Muchas veces al reinstalar un Sistema Operativo algunos drivers dejan de funcionar correctamente, el caso es que si falla el touchpad, el problema no se debe precisamente al driver del touchpad (de hecho para lo único que sirve ese driver es para los gestos táctiles). Debido a una función en el BIOS que tienen algunos equipos acer, una relacionada con el touchpad (tiene dos funcionalidades, basico que siempre funciona y avanzado que a veces provoca conflictos). Pues bien me explico, temporalmente puedes hacer lo segundo (cambiar la funcionalidad del touchpad en el BIOS de advanced a basic), o bien reinstalar los driver del chipset y principalmente el IO Driver que son los que usualmente resuelven el problema. Busca en la página de acer los drivers antes mencionados en su versión de windows 10 x64, instalalos y problema resuelto.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • lisandro11991
    lisandro11991 Member Publicaciones: 2 New User

    Gracias por tu respuesta, y si, exactamente era eso, como información adicional del procedimiento a realizar lo pueden encontrar en este link.

     

    Muchas gracias, ya esta funcionando mi touchpad.

  • SebD
    SebD Member Publicaciones: 1 New User
    El link ya no sirve :c