¡Buenas tardes! La temperatura del Acer Aspire 5732ZG es elevadísima ¿Alguna ayuda?

Aligatox
Aligatox Member Publicaciones: 3 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Recientemente mi chica me ha prestado su ordenador para que lo revisara, porque decía que la temperatura era muy elevada, y que al poner un juego por ejemplo, el ordenador se apagaba. Al principio pensé que sería un problema típico de polvo en el ventilador o algo así, pero cuando me da el ordenador, me doy cuenta de que hay un plástico tapando por dentro la rejilla de admisión de aire del ventilador.

 

Aún así, pensé que si los ingenieros que han desarrollado la carcasa lo habían puesto sería por algo, sin embargo al instalar un programa de monitorización de temperatura, y sin hacer NADA, simplemente estar el escritorio en pantalla, la temperatura del procesador pasaba de los 90ºC. Es más, el simple hecho de pasar el dedo por el pad quemaba ligeramente las yemas, y el teclado desprende un calor insoportable. Los bajos del ordenador alcanzan los 85ºC (medidos con un termómetro electrónico), con lo que llega a ser incluso peligroso tocarlo por abajo.

 

Lo dicho, no soy ingeniero, pero trabajo con ordenadores de alto rendimiento y soy consciente de que la ventilación es vital en cualquier equipo. Por eso hace que me pregunte por qué demonios han tapado con un vinilo una rejilla, dejando como única vía de respiración la salida del disipador. Es cierto, es un equipo doméstico de gama baja, pero aún así tiene una tarjeta gráfica dedicada y un procesador más que decente, con lo que es inexplicable que sin estar haciendo uso intensivo del procesador la temperatura llegue a esos extremos.

 

¿Algún consejo? ¿Alguien se ha encontrado con un plástico así? 

 

Termino añadiendo que mi ordenador también es Acer, y tiene la rejilla abierta, con su ventilador arriba y su otra rejilla de salida de aire, exactamente en la misma posición que este.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    Aligatox

     

    Bienbenido al foro y aportar tu problema.!!!

     

    El modelo que indicas o modelos se caracterizan por su elevado calor que generaN,debes saber que es un modelo que ya tiene UNOS años lo que quiero explicarte que los equipos de 5 o 6 años atrás aprox se sobre calientan mas que los de ahora evidentemente por su ingeniería.

     

    Si entiendes de electrónica sabrás que al paso de los años las placas base en si pierden eficiencia en su conjunto,es por ello que teniendo en cuenta que as limpiado todo el conducto del fluido de refrigeración es decir la salida y el cambio de pasta térmica las compuestas por la metálica y no cerámica,inclusive el cambio de ventilador interior ya que esto se deteriora igualmente sin darnos cuenta,solo quedaría trabajar con una base refrigeradora y utilizarlo en sitios planos,esto se que lo sabrás pero te lo comento..Y que estos modelos repito son característicos por calentarse no es que sea el suyo en concreto.

     

    La opción de quitar o saber la tapa de la salida del ventilador interno es para evitar la entrada de polvo,o cualquier particula exterior que pueda ocasionar el mal funcionamiento del ventilador.

     

    Saludos,espero que bajes la temperatura todo lo posible.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • Aligatox
    Aligatox Member Publicaciones: 3 New User

    Acabo de comprobar que el ventilador no funciona, al menos hasta donde he comprobado, usando un poco el ordenador.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA

    Aligatox

     

    Bienbenido al foro y aportar tu problema.!!!

     

    El modelo que indicas o modelos se caracterizan por su elevado calor que generaN,debes saber que es un modelo que ya tiene UNOS años lo que quiero explicarte que los equipos de 5 o 6 años atrás aprox se sobre calientan mas que los de ahora evidentemente por su ingeniería.

     

    Si entiendes de electrónica sabrás que al paso de los años las placas base en si pierden eficiencia en su conjunto,es por ello que teniendo en cuenta que as limpiado todo el conducto del fluido de refrigeración es decir la salida y el cambio de pasta térmica las compuestas por la metálica y no cerámica,inclusive el cambio de ventilador interior ya que esto se deteriora igualmente sin darnos cuenta,solo quedaría trabajar con una base refrigeradora y utilizarlo en sitios planos,esto se que lo sabrás pero te lo comento..Y que estos modelos repito son característicos por calentarse no es que sea el suyo en concreto.

     

    La opción de quitar o saber la tapa de la salida del ventilador interno es para evitar la entrada de polvo,o cualquier particula exterior que pueda ocasionar el mal funcionamiento del ventilador.

     

    Saludos,espero que bajes la temperatura todo lo posible.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Aligatox
    Aligatox Member Publicaciones: 3 New User

    Hola Iván! Muchas gracias por responder.

     

    He optado por desmontarlo ya que la garantía obviamente no cubre, y dado que tengo otros equipos como respaldo no me supone un riesgo trastearlo. Bueno, explico:

     

    Efectivamente comprobé que el ventilador no giraba, ni aún cuando la temperatura se disparaba hasta las cotas anteriormente mencionadas, entorno a 80-90 grados. En cuanto a la tapa, era simplemente un trozo de plástico muy fino que cubría la zona del ventilador. Es cierto que podría servir para hacer que no le entre polvo, pero mis otros ordenadores la tienen destapada de serie y hasta ahora funcionan. Repito que no es una tapa externa, es un trozo de film de color negro que tapa las rejillas que vienen de serie, sujeta al chasis con un pegamento bastante deteriorado, además. Prácticamente ha salido por sí sola.

     

    Finalmente, he quitado el film y he puesto el ordenador sobre un ventilador externo, a falta de comprarle un reemplazo para el interno. Como ahora ya no está la tapa, el aire entra y he conseguido contener la temperatura entre los 40 y los 60ºC. No me preocupa demasiado el polvo porque las rejillas son bastante estrechas y contienen bastante la suciedad, al menos que aguante hasta comprar un modelo más actual Smiley Wink

     

    Solo me queda añadir que cuando compre el ventilador interno aprovecharé también para sustituirle la pasta térmica de los disipadores.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

     

    Me alegro ,que haya bajado tanto la temperatura,mi recomendación aunque este destapado es que no lo utilices ya que la GPU (gráfica) sufre igualmente ya que no va el aire frío directo,suponía que estaría fuera de garantía por ello no le mencione nada al respecto,si puedes aguantar hasta que compres el repuesto mejor,aquí lo puedes encontrar:http://www.aceronline.es/ventilador-acer-aspire-5241-23-n2802-001.html ,la rejilla si es cierto que cada modelo puede llevar mas o menos apretura,no creas que va refrigerar mas que sin ella pero tu decides,lo malo que entrara mas polvo como te mencione...respecto a la temperatura de tu equipo esta dentro de lo normal eso también es cierto ahora mismo como indicas,de mantenerse en 40ª seria perfecto.

     

    Saludos.Smiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.