Aspire VN7. Panel de control de gráficos.

Kippel
Kippel Member Posts: 8 New User

Tengo un Aspire VN7-571G-71J5

 

Saludos a la comunidad.

 

Puede que mi problema es la falta de concimiento de cómo utilizar un ordenador con doble gráfica.

 

Lo que me ocurre es que no puedo acceder al control de gráficos, ni de la HD Intel (lo máximo que sale es la imagen de que se está cargando el panel pero nunca acaba saliendo) o las opciones del vídeo aclarar/oscurecer/mejorar color del vídeo que puedo utilizar cuando le doy al botón secundario del ratón en el escritorio. Que por cierto, sobreexpone una barbaridad youtube a pantalla completa.

 

En el caso del panel de control o de Nvidia sólo me permite la configuración 3D y PhyX.

 

¿Es esto normal? ¿Cómo me manejo para controlar brillo, color, gamma...?

Best Answer

Answers

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola Kippel,

     

    En este enlace pude encontrar las espesificaciones de su producto lo cual me indica que es de España y tiene una VRAM o Tarjeta Grafica dedicada NVIDIA GeForce 840M:

    http://www.aceronline.es/acer-aspire-v-nitro-vn7-571g-71j5-nx-mqkeb-004.html

    2-18-2015 2-34-55 PM.png

    Este es el enlace de la pagina oficial de dicha Memoria lo cual puede encontrar ayuda y espesificaciones:

    http://www.nvidia.es/object/geforce-800m-graphics-cards-es.html#pdpContent=2

    2-18-2015 2-32-20 PM.png

     

    Ahora este ultimo enlace es para que intente el proceso de entrar a las opciones de su procesador grafico NVIDIA y poder cambiar las configuracion cuando desea utilizarla o jugar juegos:

    http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/problema-con-acer-aspire-5755g/td-p/317822

     

    Un saludo y espero le pueda ayudar.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    En la configuracion de intel debe aparecer estas opciones o algo asi parecido: Aqui puede configurar brillo, color, gamma etc.

    123.png

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Kippel
    Kippel Member Posts: 8 New User

    Hola Coqui13.

     

    Gracias por responder.

     

    Entiendo lo que me dices, pero el problema es que mi panel de control Nvidia sólo es éste:

     

    Captura de pantalla (3).png

     Poco tengo que hacer por aquí.

    __________________________________________________________________________________

     

     

    Por lo que respecta a la tarjeta integrada (entiendo que se usa cada una según necesite mi portátil). A la hora de abrir el panel de control sólo me sale esta imagen pero nunca llega a abrirse:

     

    Captura de pantalla (1).png

     

     

    De hecho, entre las opciones de los iconos de la barra de tareas, pareciera que está en gris (no disponible) el panel de control...

     

    Captura de pantalla (2).png

     

    No llego a donde me explicas.

     

    ¿Necesitaría reinstalar drivers o algo? Con el Acer Care Center he llegado a actualizar unas cuantas cosas.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola 

     

    Bueno en la pagina de Acer existen estos con fechas muy recientes: 

    VGAIntelVGA driver10.18.10.3977117.7 MB2015/02/09Descargar
    VGANVIDIAVGA driver9.18.13.4505386.1 MB2015/02/16Descargar

     

    Si gusta descargue primero el de Intel e instalelo y reinicie su equipo, digame como resulta?

     

    Al igual verifique si su equipo necesita algunas actualizaciones en el Windows Update.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Kippel
    Kippel Member Posts: 8 New User

    Actualizados ambos drivers.

     

    Nada ha cambiado. No tengo "acceso" a mis tarjetas gráficas más allá de lo antes escrito.

     

    ¿Sería recomendable actualizar el chipset o la BIOS? (He observado que hay también actualizaciones).

  • Kippel
    Kippel Member Posts: 8 New User

    HORROR

    Actualicé Intel sin marcar la casilla de auto y ahora se queda el monitor totalmente en negro tras la pantalla de Acer!!!!!

    Cómo puedo reiniciar a prueba de fallos para poder reinstalar el driver???

     

    EDIT: He hecho un recovery bestial a través de las opciones de Alt+F10. Estoy reinstalando todas las actualizaciones pendientes, pero lo de las gráficas sigue como al principio. No existe forma de controlar color/gamma/contraste... de ninguna de las dos ni aún con los drivers de las mismas actualizados.

  • Kippel
    Kippel Member Posts: 8 New User

    Sigo con los mismo problemas. EL panel de la gráfica de Intel ni arranca, el de Nvidia se queda en las opciones del 3D y PhysX

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder
    Answer ✓

    Hola Kippel,

     

    En este caso le recomendaría que llevara su equipo al servicio técnico de su fabricante en este caso Acer y le muestre un video que tome sobre el problema y la falla en el centro para que entiendan el problema bien y le puedan ayudar, ya que usted indica que restauro a fabrica el equipo y aún sigue el problema lo cual no debería, se supone que las opciones del Intel habrán al panel que le muestro en la foto anterior. 

     

    Formas de contacto: 

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

     

    http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service

     

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

     

    Un saludo, espero lo pueda soluccionar pronto.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Kippel
    Kippel Member Posts: 8 New User

    Enviado al servicio técnico por dos veces.

     

    En la primera me detectaron otro problema que me solucionaron, pero el aspecto de las gráficas pasó el banco de pruebas (que supongo automático) y me lo devolvieron sin resolver.

     

    Reenviado al servicio, parece que han tenido que reinstalar otra imagen del S.O. (he tenido que activarla desde casa) que parece haber solucionado el problema, al menos con la Intel que es la que se usa por defecto.

     

    Un problema que veo es que las causas de la revisión están demasiado tasadas en el sistema que lleve el servicio técnico (para "encajar" mi problema han tenido que marcar algo como que los iconos desaparecen de la pantalla), y que el acceso al servicio esta demasiado limitado para el usuario, que podría explicar qué es lo que falla en su experiencia de uso, o al menos se podría permitir al S.T. ponerse en contacto con el usuario si no tiene claro qué problema ha tenido éste en el uso de la máquina.