Aspire E5-553-1786 problemas despues de actualizar bios.

Alxx
Alxx Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola que tal,

 

Cometi el error de actualizar la bios de mi Aspire E5-553-1786 de 1.05 a 1.13, con lo cual el procesador ya no marca su limite en 3.40Ghz si no que se limita a 2.50GHz, y de la ram solo me muestra utilizable 7.46 gb de 16gb, alguien sabra como solucionar esto? o algun metodo para downgradear la bios?


Gracias Saludos.

 

15537096_642139722635326_2004235288_o.jpg

 

Mejor respuesta

  • Alxx
    Alxx Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓

    Hola que tal.

     

    Muchas gracias por la informacion y por la respuesta, finalmente si pude realizar el downgrade de la bios y todo quedo en orden muchas gracias por la respuesta.

     

     

    Saludos.

    15555224_642690705913561_300759481_o.jpg

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Ciertamente el procesador no tiene ningún problema, la mayoría de los procesadores hoy en día cuentan con dos velocidades de trabajo. La frecuencia básica y la frecuencia de impulso que en su caso la básica es la mostrada (que es lo más correcto) pues la básica es la frecuencia "asegurada" de un procesador ante las altas temperaturas y la de impulso es cuando el procesador esta en temperaturas aceptables (o algo así tengo entendido). Las velocidades básica y de impulso del procesador están aqui. Lo único extraño es la cantidad de memoria asignada al hardware (parece que se esta asignando más de 8GB) quizás sea una opción configurable desde el BIOS. No estoy seguro si pueda hacerse downgrade al BIOS reinstalando una versión antigua, en cualquier caso puede tener problemas mayores el intentarlo.

     

    Mi consejo es que intente entrar al BIOS (F2 durante el arranque) y verificar si hay una opción para cambiar la memoria asignada al hardware (por ejemplo a la tarjeta gráfica). En cuanto al procesador si no esta seguro intente usar una aplicación exigente y compruebe su rendimiento con el administrador de tareas.

     

    Cualquier duda comente, Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alxx
    Alxx Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓

    Hola que tal.

     

    Muchas gracias por la informacion y por la respuesta, finalmente si pude realizar el downgrade de la bios y todo quedo en orden muchas gracias por la respuesta.

     

     

    Saludos.

    15555224_642690705913561_300759481_o.jpg

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Publicaciones: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Una duda extraña... como hiciste el downgrade?

     

    Por cierto... seria muy buena idea que la lleves a centro de servicio para ver que paso con esa bios, por que a mi me instalaron por garantia la misma version (1.13) y me marca la cantidad de RAM bien... a lo mejor subieron una version defectuosa y necesitan cambiarla, o a quien se le podra reportar esta situacion?

     

    No por nada, pero, no se si notas que tienes mucho banding en tu display con la version anterior a 1.13, especialmente con degradados como los de esta pagina:

    http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php

     

    La version 1.13 soluciona ese problema, pero si tiene problemas con la RAM, van a tener que corregir eso y de paso, habilitar el flamante AMD-V para virtualizar, por que no esta habilitado en la BIOS...

     

    Ojala alguien pueda guiarnos en este sentido, por que es muy importante que los usuarios de esta laptop tengan un buen display, y que el AMD-V funcione adecuadamente...

  • FolkenX
    FolkenX Member Publicaciones: 2 New User

    Amigo me podrias ayudar a decirme como lograste arreglar el problema? yo ya busque por mar y tierra y no encontre solucion a la perdida de 3.5Ghz de procesador y 7.46GB RAM de los 16GB instalados. 

    te dejo mi correo:   ozzy.cornholio@gmail.com

  • magikfingerz
    magikfingerz Member Publicaciones: 5 New User

    Pues ya ha salido la versión 1.16 del BIOS que viene etiquetado como "Mejoras de rendimiento para el sistema" pero del AMD-V nada... y es que la verdad me extraña mucho porque yo tengo también el modelo anterior de la laptop (E5-551) y ahi la virtualización va perfecto, la uso para mi trabajo de desarrollo de sistemas. De hecho estaba tan satisfecho con ese modelo que precísamente por eso he comprado el E5-553... y cual va siendo mi sorpresa de que no hay modo de activar la virtualización. Ojalá que entre las actualizaciones de BIOS que hacen por fin introduzcan esta opción para poder usar plenamente el equipo, ya que tal y como está ahora no me es útil y he tenido que seguir usando el modelo anterior.

  • FolkenX
    FolkenX Member Publicaciones: 2 New User

    instale la version 1.16 de la bios, mi procesador era de 3.50 GZ y al poner esa bios ahora me marca 2.50 gz. Espero saquen nueva version de BIOS donde solucionen ese problema ya que la laptop trabaja muy lento a esa velocidad :/

  • Alxx
    Alxx Member Publicaciones: 3 New User

    Hola que tal perdon por la tardanza, ok pues del procesador como lo explico

     la frecuencia  la alcanza solo cuando esta bajo mucho trabajo, lo de la bios lo explico acontinuacion,
     
     
    PERO NO TENGO IDEA DE CUALES PUEDAN SER LOS RIESGOS , sigan  los pasos bajo su propio riesgo:
     
    • 1.-  Descargamos la bios que  vayamos a instalar (en mi caso fue la Version 1.09)
    • .

             2.- Lo executan y les dira que no pueden instalarla ya que tiene una mas nueva.
             3.- Descomprimimos en una carpeta el archivo .exe(Utilizando 7zip).
             4.- Abrimos con el notepad el archivo plattaform.ini y buscamos donde diga checkbios y cambiamos los valores a 0 y lo guardamos es decir le decimos que no compruebe que bios esta instalada saltandose la comprobacion procedera a instalar la version que queramos.
             5.- Buscamos en la carpeta de users un archivo llamado ZABA.fd (deben buscarlo incluso en ocultos). Una vez encontrado lo copiamos a la carpeta donde descomprimimos el .exe .
            6.- Por ultimo ejecutamos el archivo H2OFFT-Wx64.exe y listo reiniciara para instalar la bios.

    Si gustan puedo pasarles la carpeta con los archivos que yo utilice pero como dije antes, hice esto al tanteo y no se si pueda tener algun efecto secundario, o que tan grave pueda ser un error al editar el .ini (brikeos o cosas asi ).

    Les dejo mi correo vaprdege@gmail.com

    Saludos.

  • rosesbyrosex
    rosesbyrosex Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

    yo tengo la bios 1.19, me marcar 7.46 al encender la computadora si fué apagada pero si la reinicio o hiberno, aparece 15.5, osea el problema es solo cuando se apaga, tambien hay ocasiones en las que cuando hiberno envez de hibernar se apaga, es muy molesto porque aparecen 7.46 y la tengo que reiniciar para que aparezcan los 15.5, hoy acaba de salir la actualización de windows Fall Creatos Update, espero que con ello almenos el problema de que se apaga envez de hibernar.

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Publicaciones: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Han probado eso de ir a msconfig, y en la configuracion avanzada poner manualmente cuanta RAM tienen? Segun que eso lo resuelve...

  • Negroski
    Negroski Member Publicaciones: 4 New User
    Alxx dijo:

    Hola que tal perdon por la tardanza, ok pues del procesador como lo explico

     la frecuencia  la alcanza solo cuando esta bajo mucho trabajo, lo de la bios lo explico acontinuacion,
     
     
    PERO NO TENGO IDEA DE CUALES PUEDAN SER LOS RIESGOS , sigan  los pasos bajo su propio riesgo:
     
    • 1.-  Descargamos la bios que  vayamos a instalar (en mi caso fue la Version 1.09)
    • .

             2.- Lo executan y les dira que no pueden instalarla ya que tiene una mas nueva.
             3.- Descomprimimos en una carpeta el archivo .exe(Utilizando 7zip).
             4.- Abrimos con el notepad el archivo plattaform.ini y buscamos donde diga checkbios y cambiamos los valores a 0 y lo guardamos es decir le decimos que no compruebe que bios esta instalada saltandose la comprobacion procedera a instalar la version que queramos.
             5.- Buscamos en la carpeta de users un archivo llamado ZABA.fd (deben buscarlo incluso en ocultos). Una vez encontrado lo copiamos a la carpeta donde descomprimimos el .exe .
            6.- Por ultimo ejecutamos el archivo H2OFFT-Wx64.exe y listo reiniciara para instalar la bios.

    Si gustan puedo pasarles la carpeta con los archivos que yo utilice pero como dije antes, hice esto al tanteo y no se si pueda tener algun efecto secundario, o que tan grave pueda ser un error al editar el .ini (brikeos o cosas asi ).

    Les dejo mi correo vaprdege@gmail.com

    Saludos.

    pasaste de la version 1.13 a la 1.09 de golpe?