Acer Aspire V3-772G puertos de la placa base? y Conectar GPU de sobremasa al portatil

pachorradas
pachorradas Member Publicaciones: 11 New User

Hola,

 

Tengo un par dudas sobre la placa base de mi Acer Aspire V3-772G.

Cuando se abre la tapa de abajo (para acceder a la RAM y discos duros) hay un puerto entre las dos bahias de discos duros que no se exactamente que es. ¿ es un segundo Mini PCI-E o un mSATA?

mi otra pregunta es... ¿El puerto Mini PCI-E que está siendo utilizado por la tarjeta wifi tiene algun tipo de whitelist o se le puede conectar cualquier dispositivo con Mini PCI-E?

Lo necesito saber para un pequeño experimento que estoy haciendo con un GPU de sobremesa.

 

c1459a9472c5d97374d0f36aa7ae2849801b8a5f.jpg

 

Gracias,

Un saludo.

Mejor respuesta

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pachorradas,

     

    Se muestra en la foto que hay dos entradas para disco duro lo cual no pienso que sea una conexión mSATA la del medio que mencionas. Quizás sea de Bluetooth u otra PCI como indicas. En cuanto al Mini PCI-E entiendo que si podrías conectar otros dispositivos, pero habría que buscar si es compatible (compatibilidad) ya que es posible que no te funcionen igual.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pachorradas
    pachorradas Member Publicaciones: 11 New User

    He podido ver las especificaciones (mas o menos) con el Aida64 Extreme... pero no se que conclusiones sacar...

    por un lado existe el controlador PCI Express "PCI-E 2.0 x16 port #2    En uso @x16" Lo que me hace pensar que hay un puero #1 que puede ser el de la primera imagen... por otro lado como el puerto desconocido esta entre 2 bahias SATA tiene sentido que pueda ser un mSATA ( por cercanía a la hora de diseñar la circuitería de la placa base y poder conectarlo mejor al chipsert de la controladora SATA).

     

    Alguien sabe si conecto un mPCI-E a un un mSATA si me puedo cargar algo? o simplemente no funcionara?

     

    c14.jpg

     

    La idea final es conectar un adaptador mPCI-E a PCI-E (grande) para poder enchufarle una GPU de sobremesa al portatil con este aparato (http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card-p-934367.html)

     

    para ello en teoría hay que desenchufar la tarjeta WIFI.. pero si tengo 2 puertos no haría falta..

    Por eso también necesito saber si este modelo tiene un "Whitelist" en el mPCI-E que solo permite el uso de cirtas tarjetas WIFI o si por lo contrario el puerto está libre para su uso con cualquier dispositivo mPCI-E

     

    Gracias,

    Saludos

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pachorradas,

     

    La idea final es conectar un adaptador mPCI-E a PCI-E (grande) para poder enchufarle una GPU de sobremesa al portatil con este aparato (http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card-p-934367.html)

     

    Caballero con mucho respeto le indico que lo que está tratando de realizar no seria posible en su portátil, existen muchas preguntas: Donde va usted a colocar el GPU de su equipo sobremesa una vez conectado con los adaptadores de su laptop? Su laptop ya trae una tarjeta gráfica (posiblemente sea una NVIDIA GeForce), cual sería el propósito de añadirle una de sobremesa? Aunque su equipo tenga la Memoria RAM y al igual tarjeta gráfica V-RAM lo cual indica que es “Switchable”, esto significa que no puede utilizar dos a la vez el equipo utilizara solo una la que entienda sea necesaria para lo que utilice el equipo o la que usted configure para inicio (como para juegos etc.).

     

    Alguien sabe si conecto un mPCI-E a un un mSATA si me puedo cargar algo? o simplemente no funcionara?

     

    En realidad esto no le he intentado pero al igual quisiera pensar que o no funcionara o simplemente puede tener problemas si lo logra hacer ya que la frecuencias y trasferencia de datos pueden ser muy diferentes etc.

     

    En cuanto a la "Whitelist", algunas compañas lo hacen pero otras no lo cual en este caso no se si Acer lo tiene. (en lo personal pienso que no)

     

    Pero sinceramente yo le recomendaría que se comunique con el soporte técnico de Acer para que pueda presentar todas estas dudas y ellos te puedan orientar mejor ya que son el fabricante de su equipo y quizás te puedan ayudar a esclarecer mejor las dudas que tienes.

     

    Formas de contacto:

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

     

    http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service

     

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pachorradas
    pachorradas Member Publicaciones: 11 New User

    Muchas gracias por tu respuesta,

     

    Seguiré investigando y contactare con el soporte tecnico para ver si me pueden aclarar los detalles más técnicos. Pero espero que no tenga whitelisting y que el puerto desconocido sea un mPCI-E  :-)

     

    En cuanto a la GPU de sobremesa en el portatil.. Es un experimento interesante, y es posible, yo lo he visto funcionar en otros modelos de portatil, lo único que no sé es si funciona en el mío. (y no solo GPU, cualquier dispositivo PCI-E debería funcionar, Tarjetas de sonido, WIFI, USB, etc... )

    No funcionarían todas las GPU juntas, la de sobremesa funcionaría en lugar de las que están integradas e iria enchufada a una PSU independiente de 500W-750W, todo ello colocado sobre la mesa o en una carcasa de PC pequeña.

    En teoría si el puerto mini PCI-E no tiene whitelisting, debería funcionar (o con un Express card, que este modelo no tiene, pero con limitacion importante de ancho de banda). 

    Es posible (aunque no necesariamente) que tenga que cambiar algunas configuración del PCIe o deshabilitar una de las dos tarjetas gráficas integradas para liberar ancho de banda para el controlador (chipset) de la placa en el caso de haber conflicto entre las dos, pero estos problemas están bien documentados y tienen solución. Lo único que me puede llegar a limitar ahora mismo el el whitelisting de la BIOS y posible necesidad de acceder a las configuraciones avanzadas y ocultas de la BIOS.

    Si veo que el experimento es viable y funciona actualizare el post para contaros que tal funciona.

    Tambien si el soporte tecnico me aclara lo de los puertos y el whitelisting lo pondré aquí, por si alguen algún día tiene la misma duda .

     

    una vez más, gracias por tu contestación.

    Saludos

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pachorradas,

     

    Muy interesante y gracias por la informacion. Ojala si te salga todo bien y puedas realizar tu experimento y por supuesto que quisiera saber el resultado final y como va a todo porque de seguro la informacion le ayudara a otras personas, siempre ayudara. 

     

    P.D.

    Entiendo que si es posible, bueno en el mundo de las computadoras todo es posible hoy dia, lo que indico que no es posible es la forma que lo esta intentando realizar anteriormente: (como acceder a las opciones avanzadas (ocultas) en la BIOS del Aspire V3-772G, Alguien sabe si conecto un mPCI-E a un un mSATA si me puedo cargar algo?)

    Mira, esto es lo que encontre en la red pero es un poco diferente (aunque con el mismo fin) de lo que quieres realizar.

    PCF247.make.step_05-650-80.jpg

     

    PCF247.make.step_01-650-80.jpg

    PCF247.make.megamake_1-970-80.jpg

    Aqui te dejo el enlace el cual te puede ayudar a realizar de esta forma. http://www.hwtools.net/

     

    Le pido disculpas porque no habia entrado al enlace que me envio (http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card-p-934367.html), pero si es muy parecido al que le deje solo que la coneccion utilizada es diferente. 

     

    Gracias y estare en espera de tus resultados. Smiley Very Happy

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Encontre esta informacion en la WEB: https://raywoodcockslatest.wordpress.com/2013/11/06/acer-aspire-v3-772g-9829-hardware/

     

    Si es un mSATA ese slot.

    777600_u04_b.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pachorradas
    pachorradas Member Publicaciones: 11 New User

    Muchisimas gracias por tu contestación. Me has aclarado una gran duda.

    En cuanto a la GPU externa, gracias por los enlaces , los leere bien :-)

    De todas formas este es un experimento a largo plazo así que no podre poner resultados pronto, pero en cuanto lo haga lo pondré aquí.

     

    Muchas gracias