Acer Aspire ES1-511 no funciona touchpad con windows 8.1 pro

2»

Respuestas

  • boyz145
    boyz145 Member Publicaciones: 2 New User

    amigo actualizala BIOSes launica solucion.

  • ahuizotle99
    ahuizotle99 Member Publicaciones: 2 New User

    Solo instala la aplicacion de Quick Access Aplicación que esta en la seccion aplicaciones y el touch funcionara

  • ahuizotle99
    ahuizotle99 Member Publicaciones: 2 New User

    Solo instalen la aplicacion Quick Access Aplicación que se encuentra en la seccion aplicaciones y listo funciona

  • issas
    issas Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓

    A mi me funcionó hacer esto, la ultima actualizacion del BIOS dice que soluciona el problema del touchpad, y despues entrando al BIOS hay qu eponerlo en Basic,

  • Rorospot
    Rorospot Member Publicaciones: 1 New User
    Si a mi me funciono igual actualizar bios y poner el touchpad en basic
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Varios equipos poseen una funcionalidad avanzada del panel táctil (en especial los equipos más nuevos de Acer), por lo que requieren controladores para el funcionamiento correcto además del controlador del touchpad. Es el IO Driver o controlador de E/S (Aparece junto a la lista de controladores en la página oficial), no conozco los detalles, pero sin ese controlador no funcionará el touchpad a menos que se cambie a Basic en el BIOS.

    Sólo que ese procedimiento desactiva todos los gestos del panel táctil, dejando sólo la funcionalidad básica (clic derecho, izquierdo y movimiento simple del cursor al mover el dedo por el panel). 
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AngAR
    AngAR Member Publicaciones: 1 New User
    Hola mi portatil modelo E5-511 recientemente entro en este problema de que no funciona el touchpad ya reinstale el controlador, ya cambie a configuracion "basic" en la bios, ya me fije que no este bloqueado, trate de instalar una nueva bios pero me dice que no la puede instalar por que mi version es mas nueva que la que quiero instalar, alguien me podria decir que mas puedo hacer tengo win 8.1
  • jsamudio806
    jsamudio806 Member Publicaciones: 3 New User
    Coqui13 dijo:

    Hola radasme, 

     

    También presionando FN y F7 a la vez desbloquea y bloquea el touchpad.

     

    Saludos.

    Muchas gracias Coqui13 por tu aporte, mediante tu aporte y sugerencia pude solucionar el bloqueo de touchpad. Ahora ya no dejaré mi compu al alcance de mi hija de 2 años. Gracias, gracias!!
  • mbaezag
    mbaezag Member Publicaciones: 2 New User
    Si efectivamente si funciona con Legacy en Windows 8.1, Solo hay que actualizar la BIOS bajando : 1.Fixed Win8.1 Touchpad no function with inbox driver when set touchpad setting.

    NOTA: Despues de actualizar la BIOS y reiniciar te va a aparecer el mensaje que no puede bootear (no te asustes), por lo que debes volver a entrar a la configuracion de la BIOS y seleccionar nuevamente LEGACY (Notaras que la actualizacion regreso el valor a UEFI), y enseguida buscar la pestaña TOUCHPAD y poner el valor en BASIC, con ese funciona, a mi me funciono en una E5-411, mas exacto E5-411-C1LB. 

    Esta es la solucion para todas las E5-411

    Comenta si te funciono y en que modelo, suerte!!!