Acer 5742 en modo alto rendimiento se apaga

bakkan21
bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Tengo una acer 5742 con windows 7 home premium 64 bits

core i3 m 370 @ 2,40 ghz, la uso con una base refrigerante bastante grande que ayuda muchisimo. 

Mi problema es que por ejemplo, si quiero jugar en ella, consigo unos 20/30 fps en modo economizador... y unos 60/80 fps en modo alto rendimiento. pero se apaga casi instantaneamente. Esto de apagarse en este modo antes no me pasaba (nisiquiera en verano, sin tener base refrigerante)...

 

Alguna idea sobre que podria ser?, el problema estoy seguro que es de hardware ya que he probado varios windows y sigue apagandose.

 

la utilizo conectada a corriente alterna, sin bateria...

 

nota: creo que esto puede llegar a ser una pequeña pista para la solucion:

cuando la utilizaba con bateria... al ponerla en modo alto rendimiento la usaba unos 5 min y de un segundo a otro la notebook dejaba de cargarse, titilando la luz de carga, pasando de azul a naranja, las opciones de energia se ponian como "conectada y sin cargarse".. por lo cual empezaba a descargarse poco a poco la bateria estando conectada.

desde que le saque la bateria, lo unico que cambia es que en vez de pasar esto, se apaga...

asumo que pueda ser algun tipo de corto, calentamiento de algo en especial, o problema de hardware

 

nota 2: vi que en el plan de energia economizador el procesador en estado minimo llega a 5% y en maximo a 100%, mientras que en alto rendimiento siempre esta al 100%...

ahora mismo toque la configuracion de mi plan de energia para llegar a 55% minimo y 95% maximo (para no activar el turbo boost), parece no apagarse por un rato y conseguir un poquito de mejor rendimiento, aunque no es la solucion definitiva para mi, es la solucion temporal que vengo utiliando... quizas tambien pueda esto tener algo que ver

 

espero respuestas

saludos y gracias!

Mejor respuesta

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Compañero intenta lo que te ha indicado Coqui13.

     

    Si después de eso aún te sigue sin funcionar, lo más probable es que el ventilador no esté trabajando a las rpm necesarios para enfriar internamente el procesador lo que hace que se caliente más de lo normal ocasionado que el procesador aumente su temperatura y por tal razón se apague el equipo.

     

    Te recomiendo buscar una herramienta de diagnostico de componentes y ejecutarla en tu equipo (si no se apaga antes) para verificar si todo está trabajando adecuadamente.

     

    Esto también puede ocasionar que poco a poco tu producto este empezando a cumplir su vida útil.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola bakkan21,

     

    Muchas gracias por brindar la información bien detallada esto ayuda mucho para tratar de darte la mejor de las ayudas. Estoy de acuerdo que puede ser algún problema de hardware, calentamiento quizás no porque entiendo que no le está dando el mensaje y al igual usted le tiene es base refrigerante adicional lo cual debe evitar esto, pero en cuanto aun corto (quizás), lo que sí le puedo añadir es que es posible que esté recibiendo excesos de energía en la Mother Board ya sea por problemas en el cargador, batería o quizás al igual en la corriente de su hogar (tome en cuenta si en algún momento a surgió un apagón de energía y usted la tenía conectada a la corriente hay pudo empezar todo).

     

    Entiendo que lo primero que debe realizar es, quitar todo la energía o exceso de energía que trae el equipo en la MB. Para realizar esto debe apagar el equipo> remover la batería y desconectar el cargador al igual> presione el botón de encender el equipo por unos 30 segundos así sin batería ni corriente para que libere el exceso de energía en el mismo.

    Como realizar el reseteo de poder

     

    Ahora bien si esto no te da ningún resultado, te indicaría que la batería de tu equipo ya no sirve y el cargador posiblemente tampoco (entiendo que el adaptador no está enviando suficiente energía para mantener el equipo en Alto Rendimiento encendido).

    Esto lo menciono porque cuando la batería te da el mensaje de "conectada y sin cargarse" que mencionas anteriormente es una indicación que  ya debe ser cambiada.

    Así que lo primero que yo haría en cuanto a hardware seria comprarme una batería y adaptador de corriente nuevo que emita los mismo voltios (voltaje o amp) necesarios para este equipo. (si es posible trate de comparar los originales)

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Buen dia amigo!

     

    Una consulta,

     

    1. ¿El equipo solo se apaga cuando estas jugando ese juego en especial?

    2. ¿Se apaga en cualquier momento para cualquier cosa que hagas?

     

    Estoy atento a tu respuesta para verificar si es algo que me ocurria a mi para comentarte.

  • bakkan21
    bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User

    Lo intentare y pondre mas informacion enseguida! gracias por la pronta respuesta

  • bakkan21
    bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User

    El equipo se apaga en cualquier circunstancia que consuma muchos recursos, ej, mirando una pelicula en alto rendimiento... o haciendo edicion de sonido en alto rendimiento, editando videos, etc,etc... La puedo usar en facebook, youtube, foros cuando esta en este modo (alto rendimiento) y no se apaga, pero cuando la pc consume recursos es casi instantaneo que se apaga!

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola bakkan21,

     

    Bueno si quisiera quitar del medio si es por sobrecalentamiento o del sistema, existe una prueba que puede realizar y es sencilla. Entra a la BIOS de su equipo con (F2) al encender el mismo y déjalo en el BIOS por un tiempo prolongado más de lo normal que sucede cuando se apaga (Ejemplo: puedes dejarlo 1 hora), si el equipo se te apaga antes de la hora, quisiera entender que son indicios que al mecánico en el equipo está mal y necesita que un técnico la repare (si tiene la garantía de Acer entonces sométala a un centro de ellos), ahora bien si el equipo no se apaga durante la hora, quisiera pensar que es un problema de software (puede ser configuración, problema del Windows o alguna aplicación instalada que corrompió el funcionamiento) asi que en este caso, respalde toda la información y aplicaciones necesarias en su equipo y formatéelo a modo de fábrica y esto debe volverlo a la normalidad.

     

    Recuerde lo que le indique anteriormente, si determina que es mecanico es posible que sea el cargador y bueno la bateria definitivamente entiendo que no sirve correctamente, en el peor de los casos pueda tener que ver con la MB, pero creo que no es el caso de su equipo.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • bakkan21
    bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User

    Entre tanta información que les brinde me olvidé de hacer dos aclaraciones importantes; la notebook fue probada con otro cargador y aún así se apaga. Y fue formateada múltiples veces desde que tengo este problema (alrededor de un año y medio).

    Intentaré todo lo recomendado y volveré con noticias, muchas gracias a todos!

     

    EDIT : Quizás la razón de que se apagaba igualmente al probar con otro cargador fue que simplemente no era el cargador original y no le alcanzaba la corriente? Debería conseguir otro cargador original de el modelo 5742 y probar para descartar el problema?

     

    EDIT 2 : Otra aclaración es que al portátil lo uso completamente con corriente alterna, sin batería y desde distintos hogares

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola bakkan21,

     

    De casualidad intento con otra batería? (si es que tiene una igual), bueno lo del cargador es posible que así sea pero si verifico el Voltaje o AMP y eran los mismos se supone que le hubiera funcionado, si ha formateado en varias ocasiones y aun así sigue igual es otra indicación que algo mecánico está mal. Al parecer no tiene la garantía de Acer porque mencionas más de un año, no sé si de casualidad le compraste un garantía extendida ya que le recomendaría que un técnico la revisara para su reparación, porque si no es la batería o el cargador el problema, entonces tenemos que verificar la Tarjeta Madre (Procesador, Memoria RAM etc.) 

     

    Un saludo. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Compañero intenta lo que te ha indicado Coqui13.

     

    Si después de eso aún te sigue sin funcionar, lo más probable es que el ventilador no esté trabajando a las rpm necesarios para enfriar internamente el procesador lo que hace que se caliente más de lo normal ocasionado que el procesador aumente su temperatura y por tal razón se apague el equipo.

     

    Te recomiendo buscar una herramienta de diagnostico de componentes y ejecutarla en tu equipo (si no se apaga antes) para verificar si todo está trabajando adecuadamente.

     

    Esto también puede ocasionar que poco a poco tu producto este empezando a cumplir su vida útil.

  • bakkan21
    bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User

    Compañeros ya probe lo de descargar el exceso de corriente y no funcionó, ahora la estoy dejando prendida en la BIOS, lleva 25 min y no se ha apagado. He intentado verificar los rpm del ventilador con programas como speedfan pero no lo detecta por desgracia. Cuando se apaga hace una especie de sonido similar a llave de interruptor de apagado... Como clac o algo así, quizás provenga del disco duro y no tenga nada que ver pero sólo intento brindar todo lo que esté a mi alcance. No tengo garantía desgraciadamente. Existe alguna forma de chequear si es la RAM o la MB? Probaré con el diagnóstico de componentes. Otra cosa que quiero informar es que aún estando apagada por días, recién prendida y en alto rendimiento intento jugar o realizar ediciones y se apaga. Por lo que en el momento veo que la parte de abajo de la notebook y la rejilla por donde sale el calor, en algunas ocasiones, nisiquiera está caliente... Si descartamos calentamiento y software sólo queda ram, mb, cargador, hdd, y algo más?

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    No me gustaría decir esto, pero creo, más no estoy seguro es que ya el portatil no está soportando cargas altas de trabajo porque se te apaga.

     

    Intenta realizar pruebas con otro disco duro, cambiar las memorias RAM, ¿cómo probar la board de otra forma? si seria complicado.

  • bakkan21
    bakkan21 Member Publicaciones: 6 New User
    Desarme la notebook por completo, limpié su ventilador y un poco la mb. Limpié los conectores de la RAM y los del disco duro (sin ninguna esperanza de que mejorase el funcionamiento. Luego para mi sorpresa, al prenderla (sin siquiera la base refrigerante) no se apaga. Asi que el problema se encontraba en la suciedad del ventilador/mb/ram/hdd o simplemente el cable usb de la base refrigerante podría estar provocando un corto ya que el cable se encontraba cortado y pelado en algunas partes
  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Me alegra que te hallamos podido colaborar.

     

    Viste tenia la idea de que podría ser el ventilador, jejeje yo tenia un inconveniente parecido con el fan que tengas buen día. Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola bakkan21,

     

    Muy bien que bueno que fue eso y no halgo mayor, de mi parte pense que era algo que ya habias realizado ya que cuando estoy Troubleshooting un equipo es lo primero que hago o entiendo que todos hacen lol 

     

    Muchas veces las cosas mas sencillas son las que mas problemas nos dan, lo importante es que se soluciono un saludo. Smiley Very Happy

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • perseusegus
    perseusegus Member Publicaciones: 2 New User
    me paso lo mismo con el acer aspire 5943G, fui tsn ***** que compre otra placa, y le pasaba lo mismo, era el cargador, no proporcionaba suficiente energía para alimentar el maximo rendimiento..