ACER E15-553-1786 como habilitar virtualization amd-v no hay opcion en bios

dms139
dms139 Member Posts: 1 New User
edited April 2023 in 2016 Archives
«1

Answers

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Posts: 1,256 Pioneer

    Generalmente a pesar de no tener opcion para activarse en el BIOS la mayor parte de las veces funciona de forma automatica requiriendo un reinicio (en el caso de virtualbox por ejemplo). Algunas veces no funcionara y puede optar por lo siguiente:

     

    Presione Windows+X --> Simbolo del sistema (administrador) e introduzca los siguientes comandos (Pulse Enter después de cada linea y continua con la siguiente):

    bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
    bcdedit /set nx AlwaysOn

     

    Reinicie el equipo y listo! VT-x o AMD-v estara permanentemente activado para cualquier programa que lo necesite.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • HanCky
    HanCky Member Posts: 1 New User

    Ya hice lo comentas y no me funciona, sigo obteniendo el mismo mensaje desde VirtualBox (AMD-V is disabled in the BIOS (or by the host OS) (VERR_SVM_DISABLED))

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Hola.

     

    Yo tambien tengo esta laptop, y tengo el mismo problema, recientemente me actualizaron la BIOS por un problema con el display, pero la virtualizacion asistida por hardware sigue deshabilitada. El problema es de la BIOS, por que al parecer, olvidaron habilitar esa caracteristica (llamada AMD-V)... lo cual es raro, si me lo preguntan, por que laptops mas antiguas, como las Aspipre 4535 ya lo traen habilitado por defecto.

     

    Yo propongo que, todo aquel que tenga este problema, le escriba a acer en soporteacer@acer.com y seamos mas los que presionemos para que vuelvan a actualizar la BIOS y habiliten el AMD-V para virtualizar. El VMWare Player funciona, pero la experiencia es muy pobre por que no se puede usar la aceleracion por hardware (AMD-V) para mejorar la experiencia y velocidad.

     

    Ojala que mas gente con esta laptop escriba en este hilo y a soporte acer, o si alguien sabe como hacerle llegar a los técnicos esta petición, sería muy bueno, por que es algo realmente necesario.

  • DanielSb
    DanielSb Member Posts: 1 New User

    Yo compre esta laptop para ingenieria en sistemas gaste estupidamente pues por la tontera del bios no me sirve en lo absoluto para mi carrera !!

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Posts: 1,256 Pioneer

    Puede intentar algo ¿Qué sistema operativo tiene instalado? según he investigado si posee la versión pro o professional de windows pueden generarse conflictos con Hyper-V, el cual puede deshabilitarse desde la función de agregar o desactivar características de windows (Panel de control --> Programas instalados --> Agregar o desactivar características de windows).

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Estas laptops vienen con el Windows 10 Home por defecto, por lo cual, el Hyper-V no viene instalado por defecto, ni puede habilitarse.

     

    Ya se ha intentado con la configuracion del bcdedit, pero es el mismo resultado, AMD-V sigue deshabilitado. Esto es cuestion de la BIOS y de que se haga un parche para habiitar la opcion, que viene desactivada no se por que...

     

    Ojala podamos ejercer mas presion... por que, de no ser por que lleve esta laptop a centro de servicio, nunca hubieran hecho el parche para el display (es imperdonable que haya venido con ese problema). Ojala que, al igual que a final de cuentas, resolvieron el problema del display de forma satisfactoria, se dieran tiempo para solucionar esto... es absurdo que una laptop con esta capacidad se vea limitada por una carateristica deshabilitada...}

     

    Saludos Smiley Wink

  • Iskamiya84R
    Iskamiya84R Member Posts: 3 New User

    hola, compre este mismo modelo de laptop hace 2 semanas y tengo el mismo problema, no puedo habilitar la tecnologia virtual, ya cambie de W10 home a W10 pro y logre activar parcialmente el hyper-v pero no la virtualizacion hablitada en Firmware, mi propocito es usar el virtualbox para correr ubuntu y simular fluidos en openfoam pero este inconveniente esta arruidando mis metas, le agradeceria a la comunidad informar si algun usuario de este modelo de laptop en particular a logrado habilitar el AMD-V o el SVM mode en el BIOS. Por otra parte, he encontrado propuestas raras como crear un parche desactivando el boot de la bios y arrancar el equipo desde una usb cargado con ubuntu para mover un bits perteneciente a la virtualizacion y ponerlo en "on" dejo esto aqui: http://patatas91.com/habilitar-virtualizacion-en-acer-aspire-v5-122p/

     si algun valiente lo logra porfavor compartir. SALUDOS

     

    18042976_294396444325285_1314812030_o.png18052494_294395470992049_1735985466_o.png

  • juanN
    juanN Member Posts: 1 New User

    Compre una Aspire E 15-523 hace un mes, y fue una sorpresa darme cuenta que no cuenta con la posibilidad de activar la virtualización, esta es una función necesaria para mí y sin ella prácticamente el equipo se me es inútil.

     

    El servicio de atención al cliente solo se disculpó y me mando a servicio técnico.

     

    El servicio técnico poco entendió cuál era el problema, aun así mandaron mi equipo a revisión,  supuestamente actualizarían la BIOS. Dos semanas sin el equipo y el reporte final fue un cambio de tarjeta madre; ademas formatearon el Disco duro y aun continúa con el mismo problema, sigue sin poderse avilitar la virtualización.

     

    El servicio técnico me afirmo que no se podía hacer nada y que mi esquipo es para usuario “comunes” y no para desarrolladores.

     

    Realmente si ofrecen tales características en hardware, el cual como usuarios elegimos por sus propiedades  y capacidades, estas deben poder ser aprovechadas en su totalidad y sin limitaciones.

     

    Creo que es muy lamentable tener que llegar a levantar una queja ante PROFECO.

     

  • Iskamiya84R
    Iskamiya84R Member Posts: 3 New User

    mi caso es similar, por eso compre este modelo de laptop, debido al procesador y algunas caracteristicas ademas del precio. el problema fue que la informacion que proporciona la compañia nunca mensiona nada de clientes comunes ni especializados, me parece absurdo lo que la compañia concluyo segun juanN, yo apoyo tu propuesta de denunciar ante profeco. de plano me he rendido en tratar de virtualizar en esta laptop Smiley Sad

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola saludos a todos,

     

    Es lamentable pero si viene deshabilitado de fábrica, no podrán habilitar, tampoco Acer va hacer ningún parche para habilitar, es o viene habilitado de fábrica o no viene, créanme que me paso igual con otro modelo más atrasado y hice los contactos posible habidos y por haber con Acer. 

     

    Suerte.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Pues ni hablar... si ese es el caso, mi proxima compra será una Dell, por que me dió muchisimo coraje ver una Dell en Office Depot, con las mismas caracteristicas que esta, y con la virtualización habilitada... vaya, casi hasta costaba lo mismo que este modelo.

     

    Mal Acer... mal!

  • magikfingerz
    magikfingerz Member Posts: 5 New User

    Yo trabajo en el mundo de TI, específicamente desarrollando sistemas. Tengo la Acer E5-551, que es el modelo anterior... y la verdad me gustó tanto que por eso compré este nuevo modelo, la E5-553-1786... y al igual que ustedes tanto en el modelo  anterior como en este la virtualización por hardware estaba desactivada. Para no hacerles el cuento largo, no hubo manera de activar la virtualización por hardware por métodos "normales", lo que hice fué utilizar un método que vi que les funcionó a varios de los usuarios que necesitan esa característica, específicamente para mi modelo E5-553-1786 yo seguí estas instrucciones y me funcionó. Actualmente uso la virtualización por hardware, por lo que puedo usar el equipo para lo que realmente lo compré, desarrollo de sistemas, les dejo el link con las instrucciones:

     

    ADVERTENCIA: El que a mi me haya funcionado NO garantiza que les vaya a funcionar a ustedes... sigan el método bajo su propio riesgo. Yo lo publico porque a mi me funcionó en el modelo indicado.

     

    https://www.bios-mods.com/forum/Thread-Request-Acer-Aspire-E5-553-1786?pid=127728#pid127728

     

     

  • CyberMaya
    CyberMaya Member Posts: 2 New User

    Hola!
    Tengo Acer E5-553-1786
    version del bios: v1.05
    Asi active la virtualizacion:

    Paso 1:
    descargar y descomprimir archivo H2OUVE.rar
    https://drive.google.com/file/d/0B4NHIBMHFQsCOHNJN3pWeDRtQXM/view

    yo lo descomprimi en carpeta
    c:\temp

    Paso 2: descargar y copiar archivo vars_mod.txt en carpeta c:\temp
    https://drive.google.com/file/d/0B4NHIBMHFQsCb09hU1VncHJoSU0/view

    Paso 3:
    Entrar en modo consola como administrador
    Presionando tecla windows y tecla x simultanamente.
    Elegir => simbolo del sistema (administrador)

    en modo consola nos cambiamos a la carpeta temp
    cd\temp

    tecleamos el comando:
    H2OUVE.exe -sv vars_mod.txt
    y ENTER

    se ejecutara los procesos
    y al finalizar unicamente apagamos la laptop
    encendemos y listo
    En virtualbox (en micaso) ya estaran activos la maquina virtual Windows de 64bits

    Link original de referencia:
    https://www.bios-mods.com/forum/Thread-Request-Acer-Aspire-E5-553-1786?pid=127728#pid127728

    Nota: los pasos aqui descritos es responsabilidad de quien los use
     

    Saludos!

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Pregunta, esto es posible para la bios 1.13 o la que le sigue? por que la 1.05 tiene problemas de banding en el monitor, que se arreglaron en la version 1.13 or superior. Ojala esto fuera posible para la bios 1.13 o superior...

     

    Muchas gracias por la información Smiley Very Happy

  • Iskamiya84R
    Iskamiya84R Member Posts: 3 New User

    hola kamarada, esta interesante el metodo que usaste para activar la virtualizacion, solo quiero confirmar que lo usaste en un modelo ACER E15 E5-553-1786, con un AMD A12 9700P y que te dio resultados, me interesa mucho activar la esta caracteristica. este metodo lo vi pero para otro modelo pero sin el scrip de intructtiones, mas bien cargaban ubuntu en el arranque y desde alli movian cirtos bits para activar esta caracteristica pero a decir verdad esta muy complicado, me parece que este metodo que propones es por mucho mas sensillo.

     

    SALUDOS

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    De hecho, leyendo en los foros que el pone aqui, es muy simple, hay un usuario que te indica que hacer para exportar un txt con los valores de la BIOS, el la compara y te manda otro txt con el AMD-V habilitado, usas el comando que pone el compañero, y listo, tu BIOS queda como deberia de haber quedado desde el principio.

     

    Me encanta que los de Acer hayan dicho que esto no se podia por que era cosa de fabrica, y mira nada mas lo que tenemos aqui...

     

    Ultima vez que compro a Acer, su flojera es mas grande que sus ganas de tener clientes...

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    CyberMaya, olvida mi pregunta anterior, segui el link de los foros que posteas, y pregunte al usuario de ahi como hacerle, ya postee mi archivo y estoy esperando respuesta para mi version de BIOS (1.13)

     

    Gracias ENORMES por esta información, espero que funcione.

     

    Has notado problemas o comprtamientos erraticos tras parchar la BIOS? Pregunto por que quiero estar seguro.

     

    Un abrazote Smiley Very Happy

  • CyberMaya
    CyberMaya Member Posts: 2 New User

    hola!

     

    no actualice el bios.

    use el que trae v1.05

     

    hasta ahora no he tenido problemas

    incluso le cambie el disco duro sata por un ssd y todo funciona de forma correcta.

    porcierto use la utileria tb_free para clonar el stata a ssd, la version "free"

    http://www.todo-backup.com/products/home/download.htm

     

    Confirmo que el modelo que tengo es E5-553-1786 Amd A12-9700P

     

     

    Saludos!

  • FerchogtX
    FerchogtX Member Posts: 61 Enthusiast WiFi Icon

    Muchisimas gracias, de hecho el usuario del foro que posteaste ya me ayudo con esto, ya parche la bios y logre habilitar el AMD-V sin problemas.

     

    Voy a robarme tu recomendacion del td-free, por que planero meterle un spinner de 7200 RPM's a la mia (aun no confio mucho en los ssd's y me la paso generando archivos todo el tiempo, no quiero que se desgarste antes de tiempo)

     

    Muchas gracias, y un abrazote Smiley Very Happy

  • VictorM1128
    VictorM1128 Member Posts: 2 New User

    Hola compañeros, he tenido algunos problemas de pantallazos azules(Reinicios), y también lo del gradiente de la pantalla. Por tal motivo quiero actualizar la BIOS (Me lo han recomendado, ya que he hecho ya de todo. Además quiero matar dos pajaros de un tiro con lo de la pantalla). He visto que ha salido una versión 1.18, y me gustaría poner la última versión para pachear lo del AMD-V, recomendáis actualizar?  

     

    PDTA: Mi ordena también es la versión E5-553-1786

     

This discussion has been closed.