Solución "0% Conectado, no cargando" de la batería" /batería no detectada

DT3264
DT3264 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Funciona para quienes tienen que actualizar la BIOS para corregir el fallo de la batería

 

¿Por qué ocurre este problema?

Puede ser en el mejor caso que la batería esté simplemente mal conectada y deba reconectarse, o en mi caso, que el modelo que poseo (Aspire E3-112M) que la BIOS necesita actualizarse para solucionar el fallo (comprobar que en los drivers de su lap en la página oficial de acer aparezca algo parecido relacionado con la batería).

 

¿Pero cómo se arregla el fallo si no se puede aplicar la actualziación porque el programa requiere que la batería esté a más del 15% pero la batería no carga absolutamente nada?

Pues por ahí moviendo unas cosas me di cuenta que esa actualización es un comprimido y cada que se abre se crea una carpeta temporal (que no se borra) donde está el archivo que buscamos.

 

Lo primero

En el explorador de windows seleccionan la pestaña Organizar, seleccionan Opciones de carpeta y búsqueda, en la pestaña Ver hay una opción que dice "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos", la seleccionan, yle dan

Aplicar y Aceptar.

 

Segundo

Abren la aplicación y les dará el error por la batería menor al 15% como es normal

(aquí aparece ese porcentaje proque como ya la arreglé necesitaba que me mostara el error).

 

Tercero

Vamos a Equipo/C:/Usuarios/MiUsuario/AppData/Local/Temp

 

Cuarto

Ahí ordenan por fecha de modificación y abren una carpeta que comienze con "7z" y termine en ".temp" y esté modificada unos minutos antes.

(como se ve abrí el programa tres veces)

 

Quinto

Abrimos una de esas carpetas y buscamos éste archivo

 

Sexto

ADVERTENCIA: NO MODIFIQUES NADA MÁS QUE LO QUE INDIQUE O PODRÍA AFECTARLE AL SISTEMA POSTERIORMENTE.

 

Buscamos la sección [AC_Adapter] dentro del archivo

 

 

Como pueden ver, abajo de [AC_Adapter] están los valores importantes.
Flag=1 comprueba que el equipo esté conectado a la corriente.

BatteryCheck=1 comprueba que el equipo tenga más del 15% de batería

BatteryBound es como la batería mínima para funcionar (en este caso el 15%).

 

Séptimo

En Flag cambiamos a 0

En BatteryCheck también a 0.

 

 

 

Cerramos y guardamos el archivo.

 

Octavo

Abrimos éste archivo

ADVERTENCIA: DE DESCONECTARSE LA CORRIENTE LA ACTUALIZACIÖN NO SE COMPLETARÄ Y DEJARÄ EL EQUIPO INSERVIBLE

 

Y listo, la actualización está hecha y ahora la batería funciona.

«1

Comentarios

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Gracias por la info de seguro sera de mucha ayuda. Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Pablobau84
    Pablobau84 Member Publicaciones: 1 New User
    Muchas gracias.

    Sólo te faltó decir que, después de guardar el archivo platform, se debe copiar la carpeta 7zxxxxx.temp (las "x" son números aleatorios), a otra ubicación ya que se cierra el cuadro de diálogo e impide seguir por que se borra automáticamente. Entonces se copia a otro lado y se ejecuta el archivo del icono del Bios y listo!!!!!.
  • pachito
    pachito Member Publicaciones: 1 New User

    Hola gracias, por la información en mi aspire e11  e3112m c7l6 , no encuentro la carpeta que mencionan ya realice todos los pasos en varias ocaciones y aun asi no me aparece la carpeta. como puedo hacerlo o hay alguna otra forma por que tengo el mismo problema que me detecta la bateria menos del 15%

    gracias

  • quinatzin
    quinatzin Member Publicaciones: 2 New User

    Donde tengo que copiar la carpeta para que pueda funcionar el programa

  • quinatzin
    quinatzin Member Publicaciones: 2 New User

    En que parte copio la carpeta con el archivo modificado por favor???? estoy ententando reparar mi laptop de la bateria que no carga.

  • Ghost_
    Ghost_ Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, ¿aun funciona el método? al igual que @quinatzin tengo la misma duda, ¿donde se copia la carpeta con el archivo modificado? o no importa la ubicación.

    Saludos y de antemano gracias
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Ghost_,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • rafachino
    rafachino Member Publicaciones: 3 New User
    si a mi no me aparece la carpeta 7z que puedo hacer? saludos.
  • cesarf9797
    cesarf9797 Member Publicaciones: 1 New User
    editado marzo 2018
    Gracias hermano, no sabes cuanto tiempo pase buscando esta información, por que pensaba que mi batería estaba mala por que me aparecía (conectada y no cargando) mi susto fue que al aplicar el trabajo antes mencionado por ti, la batería empezó a cargar como si nada. Muchas gracias.

  • ACRATA12
    ACRATA12 Member Publicaciones: 2 New User
    EEEEEEEEE, GRACIAS QUE BUEN APORTE =)=)=)=) 
  • ACRATA12
    ACRATA12 Member Publicaciones: 2 New User
    HACE RATO BUSCANDO LA SOLUCION 
  • Geoz07
    Geoz07 Member Publicaciones: 1 New User
    Muchas gracias DT3264, seguí los pasos y ya esta cargando, tambien haciendo lo que dijo Pablobau84 evitando que se borre la carpeta, saludos y muchas gracias.

  • ELIBERMAN
    ELIBERMAN Member Publicaciones: 3 New User
    Buenos días .
    mi suscripción de antivirus, word y power point ha caducado y solo llevo con el equipo 5 meses, que debo hacer ?
  • Geoagro
    Geoagro Member Publicaciones: 1 New User
    De antemano muchas gracias me funciono este pequeño tutorial...
    Comentario efectivamente al final hay que ejecutar la aplicacion desde otro punto.. Por ejemplo lo pase de la carpeta temp a descargas y desde ahi se ejecuto perfectamente... Eso si posteriormente tube que cambiar algunas configuraciones en la bios de arranque (dd lo pase a legacy) para que arrancara windows... Saludos compañeros 
  • C354R
    C354R Member Publicaciones: 1 New User
    si me funciono muy buen aporte me ahorre un dineral en cambiar la bateria gracias
  • JOAN123
    JOAN123 Member Publicaciones: 1 New User
    Exelente aporte funciono al 100% gracias por este apoyo....saludos 
  • Angiebarron23
    Angiebarron23 Member Publicaciones: 1 New User
    Me funcionó, muchas gracias 😊 ya hasta habia desarmado la laptop porque pense que estaba mal conectada jaja
  • emmanuelcasth
    emmanuelcasth Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado diciembre 2018
    Hola @DT3264, a mi al igual que a varios que han comentado no me aparece ninguna carpeta que su nombre empiece con "7z", y tampoco hay algún archivo suelto que se llame "platform"... he intentado varias cosas pero no he encontrado la solución. ¿Alguien ya pudo resolverlo sin la carpe "7z"? 
    Les agradecería mucho que pudieran ayudarme.

    PD: tengo Windows 10 x64. No se si eso tenga que ver con el hecho de no encontrar la famosa carpeta "7z".
  • emmanuelcasth
    emmanuelcasth Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola @DT3264, a mi al igual que a varios que han comentado no me aparece ninguna carpeta que su nombre empiece con "7z", y tampoco hay algún archivo suelto que se llame "platform"... he intentado varias cosas pero no he encontrado la solución. ¿Alguien ya pudo resolverlo sin la carpe "7z"? 
    Les agradecería mucho que pudieran ayudarme.

    PD: tengo Windows 10 x64. No se si eso tenga que ver con el hecho de no encontrar la famosa carpeta "7z".
    Encontré mi error, y posiblemente el de los demás. Para poder encontrar la carpeta "7z" hay que ejecutar el programita y NO cerrarlo, entonces encontraremos la carpeta, y si, también hay que copiarla a otra ubicación (la que sea) para poder ejecutar el archivo "InsydeFlash". Si no la copian, al cerrar la aplicación o el cuadro de dialogo se borra la carpeta. Mi problema se resolvió.

    Gracias!
  • Lalopaez1308
    Lalopaez1308 Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo una duda, ya instalé la versión más reciente de la bios, pero sigue sin funcionar la batería, me dice que no detecta ninguna batería. No se que pueda ser. 
Esta conversación ha sido cerrada.