Problemas después de actualizar a Windows 10 Tengo un ACER Aspire 5920

membrillo
membrillo Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018

Problemas después de actualizar a Windows 10

Tengo un ACER Aspire 5920 adquirido hace 6 años. Venía con sistema operativo Windows Vista. Posteriormente adquirí Windows 7 y lo instale. Al enterarme de que podía cambiar a Windows 10 gratuitamente así lo he hecho. El proceso de cambio se ha hecho correctamente. Sin embargo, posteriormente, cuando comienzo a trabajar con el ordenador empiezan a aparecer las sorpresas/fallos. Estas son:

  • NO DETECTA NINGUNA RED WIFI: El adaptador de Red: “Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection” tiene el triangulo amarillo. En propiedades dice: “Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10). Operación errónea. La operación solicitada no se realizó correctamente. Hago la actualización correspondiente  y me dice que el software del controlador para el dispositivo esta actualizado.
  • EL CONTROLADOR “ATA Chanel 0” también tiene el mismo problema. Esta con el triangulo amarillo. Lo actualizo y al igual que el anterior me dice que el controlador esta actualizado.
  • EL DISPOSITIVO “Binbonz  CIR Transceiver tiene el mismo problema que los anteriores e igualmente lo he actualizado y he recibido la misma respuesta.
  • LOS “2 Dispositivos base del sistema” tienen el mismo problema que los anteriores.

Llevo llamando a Acer todos los días desde el martes, día 12 de Enero 2015, y no hay forma de contactar con los asistentes y me solicitan que deje mi número de teléfono y que ellos, en el plazo de 8 horas laborables, se pondrán en contacto conmigo. En todas las llamadas les he dado mi número de teléfono y hasta la fecha no he tenido llamada alguna. Y aquí estoy con el ordenador parado sin poder trabajar.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias.

MOM: mom1948mom@telefonica.net

Comentarios

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Trataré de explicarle lo mejor posible. Primero ese tipo de problemas con el hardware se debe a la incompatibilidad de los drivers que disponía su equipo anteriormente, por lo que se resuelven al actualizar los drivers en su versión de windows 10, eso se puede hacer en la página de descargas de Acer. Sin embargo, su equipo no aparece en la lista de modelos actualizables a windows 10 (aqui la lista), por lo que acer no proporciona soporte de drivers de windows 10 para tu equipo. Así que tiene dos opciones:

     

    1.- Buscar los drivers en la red para solucionar el problema con la tarjeta de red de WiFi, chipset, etc. Esta opción si quieres seguir con windows 10, pero quizás tenga algunos problemas para conseguirlos.

    2.- Regresar a su sistema operativo anterior, que es lo más recomendado y se resolverán los inconvenientes.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • membrillo
    membrillo Member Publicaciones: 6 New User

    Buenos dias Erika:

     

    Gracias por contestar y por las explicaciones que me da.

     

    Sin embargo no me parece nada bien que la marca ACER no de soluciones y apoyo para poder actualizar a Windows 10 un ordenador que tan solo tiene 6 años de vida. El resto de las marcas se han preocupado de actualizar los dispositivos y controladores para que se pueda instalar la ultima version de Windows. Esta actitud dice poco en pro de ACER y sí siembra malestar y desconfianza a la hora de tener que adquirir futuros productos de la marca. Y pienso que si alguien de la comunidad es de la compañia y/o tiene acceso a ella deberia aconsejarles que estuviesen a la altura del mercado. Y en caso de que decidiesen solucionar el problema, que no creo que sea dificil para ellos, nos lo hiciesen saber para poder instalar Windows 10. Seria lamentable no poder disfrutar de las mejoras y ventajas de Windows 10 tan solo por que ACER no quiera actualizar los dispositivos para este sistema operativo. Ya le digo, otras marcas si se han preocupado de sus clientes usuarios.

     

    Una vez más, gracias por su atencion.

     

    Saludos cordiales

  • nasss
    nasss Member Publicaciones: 4 New User

    Hola despues de mucho busca logre encontrar los drivers para que funcionara el wifi y reconociera ela unidad de cd, lo que no logro que funcione es el infrorojos pero no lo eutilizodo en la vida.

    Pero si es por acer esto sigue sin funcionar.

  • membrillo
    membrillo Member Publicaciones: 6 New User

    Hola Nasss:

     

    Me podrias indicar donde has encontrado los DRIVERS y como se llaman?,

     

    Muy agradecido.

     

    Saludos

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola membrillo,

     

    La tecnología hoy día es muy diferente, como todos podemos ver, puede salir un sistema nuevo hoy día y en menos de un año sale el mismo con una versión nueva y mejorado. Hoy día recomiendan los expertos y consideran que una debe hacer un Upgrade de equipos de cómputo por lo menos cada dos años, tomando este comentario en consideración al igual las compañías se basan en lo mismo para los equipo de cómputo hoy en día. Aquí http://www.acer.com/ac/es/MX/content/windows10-eligible-models hay una lista que Acer revelo de los equipo compatibles con el Windows 10 y con soporte del mismo y no creo que ninguno tenga 6 años de antigüedad.

     

    OJO: No digo que no puedas actualizar un equipo de 6 años que vino con Windows Vista y hasta Windows XP, yo lo hice con uno que tiene mas años que el suyo.

     

    Pero la realidad del caso es que se pueden presentar problemas como el que usted y muchos usuarios tiene. Al igual los sistemas operativos, las actualización y este upgrade al Windows 10 lo hace Microsoft no Acer. Al igual los controladores los hacen los fabricantes de los mismos, si Acer no los actualiza es porque no hay o porque el modelo del equipo no tiene el soporte para Windows 10, usted puede siempre ir directamente a la página del fabricante del controlador para verificar si existe una versiona más reciente (ejemplo: Intel, Realtek, Synaptics, Atheros, Broadcom etc.)

     

    En fin yo tengo un equipo Dell y HP además del Acer y son iguales amigo, no todas las compañías tiene los controladores para Windows 10 en equipos que sean mas de 2 a 4 años de antigüedad como indicas aquí.

    Te recomiendo que siguas verificando en este enlace http://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers por si actualizan los controladores del W10 para su equipo pero si al momento no se ha hecho dudo mucho que en un futuro estén disponibles por lo antes mencionado.

     

    Suerte y saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nasss
    nasss Member Publicaciones: 4 New User

    Hola, yo lo pude solucionas instalando una serie de paquetes de drivers y un programa.

    Los paquetes de drivers fueron:

    intel (NETwLv64)net (08/15/2010 13.3.0.137)

    intel (NETwNs64)net (07/14/2010 13.30.24)

    El programa se llama:  Driver Install 64-bit version 4.7.26.0

    Tambiem probe con intel driver update utilityIMG_20160228_173701.jpg

    Instale todo y lo primero que hizo fue reconocer el bus 0 que era la unidad de dvd y luego como no reconocia el modulo de wifi force la desintalacion y al reiniciar el ordenador ya reconocio todo y funcionando perfectamente.

  • membrillo
    membrillo Member Publicaciones: 6 New User

    Hola de nuevo Nasss.

    En tu primera con testación decías que encontraste drivers con los que se te solucionó la conexion wifi. Sin embargo en la segunda dices que forzaste la desinstalacion y se te soluciono. ¿Pero se te soluciono operando con Windows 10 o con el anterior sistema operativo?.

     

    Gracias por tu ayuda.

     

    Saludos

  • nasss
    nasss Member Publicaciones: 4 New User

    Hola membrillo, todo lo hice con windows 10 intalado, lo que hice fue primero instalar los drivers y el programa luego forzar la desistalacon de la targeta wifi " boton derecho sobre icono de windows, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, ADAPTADORES DE RED", sobre la targeta wifi boton derecho DESINSTALAR. Luego apagar el ordenador normalmente y encenderlo, al encender el ordenador el solo instala la targeta.

    Un saludo y espero que te funcione.

  • membrillo
    membrillo Member Publicaciones: 6 New User

    Buenos dias nasss:

     

    En cuanto me sea posible lo intentare. Pero no te oculto la pereza que me da, ya que, antes de conocer tus indicaciones, he instalado Windows 10 en tres ocasiones y no he conseguído hacerlo funcionar correctamente.

     

    Un saludo y muchas gracias por tu interes y ayuda

     

  • SALVATGETA
    SALVATGETA Member Publicaciones: 1 New User

    Hola menbrillo, yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado muy facilmente comprando una antena usb y listo, funciona perfectamente.Smiley Happy

     

  • membrillo
    membrillo Member Publicaciones: 6 New User

    Hola Salvatgeta:

    No se que tiene que ver los problemas que tengo con poner una antena USB. Explicate más y mejor, por favor.

     

    Gracias

    Saludos

  • Juantxu
    Juantxu Member Publicaciones: 1 New User

    me podrias mandar los paquetes de drivers y el programa al mail por favor zieko@icloud.com  

    me he vuelto loco y no los encuentro

    gracias de antemano

     

  • Susa1
    Susa1 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola,
    Podría enviarme esos drivers y demás? Tengo el mismo problema y mismo pc pero de 32bit hace un mes y nada...
    Mi correo es chatte.2008@hotmail.com
    Gracias de antemano
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Que controladores necesita?..y buscaremos compatibles de ser posible.

     

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Susa1
    Susa1 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola Iván,

    Mi portátil es el mismo que el de la persona que inicia el post un Acer Aspire 5920. El caso es que me sucede exactamente  lo mismo y quería  conseguir los drivers que se descargó  ella y el programa para intentarlo. ¿Podrías  ayudarme?

  • nasss
    nasss Member Publicaciones: 4 New User
    Hola aqui os déjo el enlace con los controladores que estoy utilizando con mi acer 5920 y windows 10. Todo funciona perfectamente.
    https://mega.nz/#!NR8gFQrJ!0HQ22m3dfcgsVEqrW4O0GcFeIM3BIQ2Ipgqfx4zvWCc