Mini Laptop Acer One 10 S1002

majano21
majano21 Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola amigos, recien adquiri una Mini laptop Acer One10 s1002 con windows 10 pre instalado, pero la compre de segunda, hice una recuperacion de fabrica con acer recovery en una usb, he hice el reseteo de la unidad para ponerla a mi nombre, pero cuando quiero resetearla a travez de la usb me aparece la usb pero no reponde el boteo, y no puedo recuperar la instalacion, como se hace para que responda el boteo y reinstalar el sistema operativo, ó como la pongo en modo legacy y quitar el modo uefi, para instalarle windows 7.

Comentarios

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Deberá acceder al BIOS del equipo para realizar ciertos ajustes, para ello deberá presionar F2 durante el arranque. Accederá a un menú en el cuál puede moverse por las opciones mediante las flechitas del teclado. Deberá acceder a la pestaña de arranque (Boot) y dejar en primer lugar el dispositivo de arranque que este utilizando al momento (USB Device o similar), guardar los cambios y reiniciar el equipo. Con ello no deberá tener problemas con el medio de recuperación. En caso de tener problemas con el arranque debeŕa reestablecer a los ajustes predeterminados del BIOS.

     

    En ese apartado del BIOS también es posible cambiar el modo de arranque de Legacy (CSM) a UEFI y viceversa, aunque no recomiendo que instale windows 7 ya que puede tener problemas con la obtención de algunos drivers.

     

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • majano21
    majano21 Member Publicaciones: 6 New User

    Gracias por la respuesta, voy a intentar instalarle el original a travez de la usb, pero en que apartado puedo selecionar el modo legacy, ya que esta bios solo me aparece el modo UEFI OS en el apartado BOOT, y en el apartado Security me aparece los modos Custom y Standar. Te informo al rato si me funciono la usb.

  • majano21
    majano21 Member Publicaciones: 6 New User

    Hola amigos, ya logre instalarle el sistema operativo a travez de UEFI SO del sistema, pero ahora no se como activar Windows 10, ya que no trae ningun product key en el equipo ni en la caja de empaque, solo trae puros codigos de barra para la identificacion del producto, que hago para validar Win 10 en este equipo.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Si se creo con el Acer erecovery deberia estar activado en este momento, aun que si ocurrio un problema puede usar la clave OEM del equipo. Hay múltiples formas de obtenerla, desde comandos en la consola de windows (CMD) hasta software que permite visualizarla.

     

    http://www.sysadmit.com/2015/07/windows-uefi-bios-ver-clave-guardada.html

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • majano21
    majano21 Member Publicaciones: 6 New User

    Gracias Erik, pero la recuperacion no la hice a travez de la usb, aunque use Acer Recovery para crear la recuperacion con usb, no he podido hacer que me lea la usb, la recuperacion la hice a travez del mismo sistema operativo que permite hacerlo pero queda limpia sin ninguna aplicacion  ni programa ni drivers que trae preinstalados de Acer, y si con los programas que me diste logre sacar dos product key, uno dice: Windows 10 Home Single Language, y me da un product key, y el otro dice: Windows (Bios OEM Key) y me da otro product key pero diferente al anterior, supongo que con cualquiera de los dos puedo validar el sistema verdad.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Una disculpa por la demora. Siempre y cuando la clave coincida con la versión del Sistema Operativo instalado debería funcionar sin problemas, en caso contrario marcará error al tratar de verificar la licencia. Por ejemplo si la clave dice Windows 10 Home Single Language sólo funcionará con esa versión de Windows y las demás no (la home estándar por ejemplo)

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • weechido123
    weechido123 Member Publicaciones: 3 New User

    amigo me puedes pasar el nombre completo del audio si es reateck o otro porfa 

    y para instalar el sistema crealo con rufus colocas la usb precionas f12 y escojes la usb 

  • majano21
    majano21 Member Publicaciones: 6 New User
    Hola amigo, ya intente con rufus y tampoco se puede, hay algun problema con el sistema de recuperación, el Audio es Intel SST Audio Devices (WDM), y los graficos Intel HD Graphics.
  • userFe
    userFe Member Publicaciones: 1 New User

    Buenas,

     

    Sabes que estoy tratando de desactivar el secure boot para poder instalar otro SO en la Acer One y al ingresar en la BIOS no logro dar con la configuración correcta. Podrías indicarme como pudiste resolverlo?

     

    Muchas gracias.

  • majano21
    majano21 Member Publicaciones: 6 New User

    Hola amigo, lo que yo hice fue ponerle el OS original a travez del mismo OS, solo seleccione UEFI OS y me salio el sistema de recuperacion del OS y seleccione reinstalacion completa de fabrica y se me intalo, el UEFI OS puedes seleccionarlo en el boot de la bios y sigue los pasos indicados y listo se reinstala el OS original.

  • diasemax
    diasemax Member Publicaciones: 1 New User

    Hola majano21

     

    Tengo un problema. Lo restauré a los ajustes de fábrica con el Recovery y quedó bien, luego con Ccleaner elimine parte de la carpeta windows.old y ya no arrancó más, intenté reestableciendolo del recovery manager y nada, ambas opciones me arrojaban error.

    Lo formatié con unos comandos a través de simbolo de sistema y fué peor, ahora ni el recovery manager me sale. Lo único que me aparece es una pantalla en negro con muchos comandos que dice EFI Shell Version 2.31 (5.0) (IMAGEN 1)

    y ya no puedo hacer nada más.

     

    Luego al reiniciar y presionar F12 para iniciar desde el USB Booteable me sale "Enter Setup" (IMAGEN 2) pero no me reconoce el USB

     

    Nosé que hacer, estoy pensando en flashear la BIOS.

     

    Alguien, ¿alguna idea de como resolverlo? ¿Este equipo es BIOS, UEFI, O BIOS/UEFI?

     

    Gracias! acer.jpgacer2.jpg

  • PALACIOS
    PALACIOS Member Publicaciones: 2 New User
    HOLA TENGO UN EQUIPO ACER ONE S1002 EL CUAL QUIERO FORMATEARLA PERO AL MOMENTO DE EJECUTAR SU RECOVERY ME MARCA ERROR NO TENGO ADAPTADOR PARA LA USB ASI QUE HICE BOOTEABLE UNA SD PERO NO ME PERMITE ARRANCAR DESDE LA MISMA QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR PARA RESOLVER MI PROBLEMA BUEN DIA
  • Moices
    Moices Member Publicaciones: 1 New User
    hola adquiri un equipo acer one s1002 cambie so pero no me reconocio sus driver, camara, bluetto, audio, ni touch por fa como logro solucionar este asunto 
  • WilliamsArias
    WilliamsArias Member Publicaciones: 1 New User
    Alguien podria ayudar por favor respecto al modelo de los drivers especificos o que Windows debo utilizar, compre una Acer One 10 S1002 de segunda mano, el que tiene Windows 10 PRO pero no funciona el Sonido, pantalla tactil y tampoco tiene los graficos de INTEL sino que dice Monitor generico Plug & Play, entonces igual deja muchas caracteristicas sin aprovechar, espero con ansias su ayuda estimados, gracias de ante mano.
  • Roylan
    Roylan Member Publicaciones: 2 New User
    por favor alguien pudiese ayudarme instalando window en mi tablet acer une 10 me dio error acpi bios y no me deja instalar el sistema ayudenme digame q puedo acer saludos para todos desde cuba
  • Marlon1Aleman
    Marlon1Aleman Member Publicaciones: 1 New User
    majano21 dijo:

    Hola amigos, recien adquiri una Mini laptop Acer One10 s1002 con windows 10 pre instalado, pero la compre de segunda, hice una recuperacion de fabrica con acer recovery en una usb, he hice el reseteo de la unidad para ponerla a mi nombre, pero cuando quiero resetearla a travez de la usb me aparece la usb pero no reponde el boteo, y no puedo recuperar la instalacion, como se hace para que responda el boteo y reinstalar el sistema operativo, ó como la pongo en modo legacy y quitar el modo uefi, para instalarle windows 7.

    h0la querido amigo necesito su ayuda sera que me puede pasar esos archivos de recovery acer es que tengo un problema no me fuciona la pantalla taltil y no me da audio mi tablet es el mismo modelo que la suya