Fallo Touchpad acer aspire E14

davidmr
davidmr Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Buenas noches es para comentarles si ustedes tienen una solucion a lo que a mi me acurre

Resulta y pasa que instale windows 10 en mi portatil y cuando termino de instalar el cursor no sale y el touchpad no funciona y no he podido hacer nada para solucionarlo y intente reinstalarlo una y otra vez pero el problema persiste si alguno de ustedes tiene alguna idea o la solucion de este problema se los agradeceria 

 

gracias...

Comentarios

  • davidmr
    davidmr Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas noches es para comentarles si ustedes tienen una solucion a lo que a mi me acurre
    Resulta y pasa que instale windows 10 en mi portatil y cuando termino de instalar el cursor no sale y el touchpad no funciona y no he podido hacer nada para solucionarlo y intente reinstalarlo una y otra vez pero el problema persiste si alguno de ustedes tiene alguna idea o la solucion de este problema se los agradeceria

    gracias...

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    A probado a reinstalar el controlador del touchpad o bien dejas el identificador de hardware de su equipo (placa base) o intentas buscar en la pagina oficial si tienes soporte técnico a nivel de controladores para windows 10:https://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers ,estoy casi seguro que es de controladores.

     

    A probado por casualidad uno externo y ver que no sea de hardware?

     

    Dispones de paginas de terceros donde es posible que lo identifique,aunque la primera opción es buscar en la pagina oficial,la segunda en la base de datos de microsoft o como ultima opción en paginas de terceros poco recomendable pero una solución.

    -http://www.driverscloud.com/es/iniciar

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • davidmr
    davidmr Member Publicaciones: 4 New User

    Hola, instale el controlador del touchpad descargado de la pagina oficial de acer; se instalo pidio reinicio y inicio normalmente pero la funcion del touchpad no se arregla cabe aclarar que cuando conecto un mouse externo si funciona sin ningun problema pero al desconectarlo inmediatamente desaparece el cursor 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Esta todo correcto en administrador de dispositivo ?...Te aparece el icono en la barra de tareas en la parte inferior derecha ?..Siga esto ultimo sino es problema de touchpad que a dejado de funcionar.

     

    Vaya al icono del touchpad clic derecho y se abrirán las propiedades del dispositivo (Mousse), hacemos clic en la pestaña configuración de dispositivo, clic en valores,se abrirá un menú con distintas opciones para el touchpad, haz clic en Toque,verifique que esa opción este marcada.

     

    Saludos,suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • davidmr
    davidmr Member Publicaciones: 4 New User

    Hola, no me sale nada de nada pero ayer cuando tenia windows 7 si funcionaba el touchpad aqui esta la lista pero no encuentro nada acerca del touchpad

    image.jpeg

  • FelipeZek
    FelipeZek Member Publicaciones: 22 New User

    Si es obligatorio el uso de TOUCHPAD, lo más recomendado es volver a windows 7. *INICIO> AJUSTES> ACTUALIZACIONES> RECUPERACIÓN. Pero lo más posible es que el touchpad de tu acer aspire no sea compatible con windows 10. *Este problema puede ser también de hardware y que por casualidad, cuando terminaste de instalar windows 10. El touchpad se te rompe.

  • walerito
    walerito Member Publicaciones: 2 New User
    no mira intala windows 10 despues de eso reinicia la pc ve ala la bios en mi caso con f2  ve donde dice main y baja donde dice touchpad y seleccionas Basic  guaradas con f10 y listo
  • mafepeca
    mafepeca Member Publicaciones: 1 New User
    Hola estuve 3 días con el mismo problema que tú, llegué a buscar los nuevos controladores, pero luego noté la tecla de bloqueo del touchpad, f7 y volvió a activarse, ¿es posible que esta función se encuentre activada? 
  • nfsmexico
    nfsmexico Member Publicaciones: 1 New User
    igual me pasaba lo mismo, no se habilitaba el touchpad pero realice estos pasos:

    1. Abri la laptop, la desmonte hasta extraer el touchpad limpiarla internamente, sus conectores etc. no me funciono
    2. Fui al BIOS y modifique opciones del touchpad: Basico y Avanzado.  Tampoco se habilito
    3. Actualice el bios a la ultima version ya que a muchos se les solucionaba con esta opcion; tampoco me funciono

    Entonces vi un driver que se llama "Serial IO driver" en la pagina de la acer, se me acordo que windows 10 me instalo los drivers automaticamente, llego un momento en que este driver se instalo y me dejo inhabilitado el teclado por lo que tuve que reiniciar para que vuelva funcionar.
    Entonces como ultima opcion sin nada que perder descargue el driver "Serial IO driver" correspondiente a mi modelo de mi laptop, se bloqueo un rato la instalacion, finalizo la instalacion y no funcionaba aun, entonces volvi a precionar la tecla FN + F7 (bloqueo del touchpad) y ya tenia funcionando el touchpad de nuevo :D

    entonces Mi Solucion fue:

        4. Instalar el driver  "Serial IO driver"  correspondiente a tu modelo de laptop y verificiar que este habilitado el touchpad con la tecla FN +      bloqueo / desbloqueo del touchpad

    espero a alguien le sirva, saludos!


  • Alevi_RDZ
    Alevi_RDZ Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, muy buenos días o tardes. Pues yo acabo de solucionar el problema. Me paso lo mismo que a ustedes, ya leí sus comentarios. Paso que mi computadora tenia problemas y tuve que formatearla e instale Windows 10, pero cuando termine la instalación vi que no estaba el mause lo cual no fue muy preocupante porque iba a entrar a la pagina oficial para encontrarlo.
    Bueno paso que entre a la pagina descargue el controlador y aun así no funcionaba se me hizo muy extraño que me haya sucedido eso, por lo que recurrí a descargar un programa y encuentre el controlador faltante, aun así vi que no me funciono  :s por lo que desinstale todo lo que ya tenia.


    SOLUCIÓN A MI PROBLEMA: Cuando volví a hacer nuevamente el intento de instalar el controlador original Touch pad de la pagina oficial, vi que no funcionaba. Lo que hice fue buscar en Internet mas información por lo que me tope que hay una tecla que nos bloquea el funcionamiento del touch pad,  Fn + F7.
    Al hacer este atajo me percate que ya desde un principio estaba el controlador y que solo era cuestión de desbloquearlo con el teclado.

    Espero que esta solución les pueda ser de ayuda.
    Saludos,
    Marca: Aspire E14  E5-411-C2K3
  • Jorgebtc
    Jorgebtc Member Publicaciones: 1 New User
    Solo tienes que ir a la página oficial de Acer para instalar controladores y buscar la que dice "Serial IO driver" despues lo descargas y lo instalar, reinicias el equipo y listo
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny


Esta conversación ha sido cerrada.