Aumento de memoria RAM para Aspire E5-511-C63D

JorgeBarberena
JorgeBarberena Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, buenos días. Quiero aumentar la memoria RAM de mi Aspire E5-511-C63D de 4 gb a 8gb. Leyendo las especificaciones de mi equipo me he dado cuenta que solo cuenta con un ¨slot¨, así que mi única opción es adquirir un módulo de RAM de 8 gb. He buscado en Amazon alguna memoria y he encontrado estos dos artículos: https://www.amazon.com.mx/Crucial-CT51264BF160B-Memoria-Computadora-Port%C3%A1til/dp/B006YG8X9Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487690349&sr=8-1&keywords=Memoria+RAM+DDR3L+8gb+Crucial y

https://www.amazon.com.mx/ADATA-ADDS1600W8G11-S-Memoria-SODIMM-DDR3L/dp/B00DOJNNH6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1487690349&sr=8-2&keywords=Memoria+RAM+DDR3L+8gb+Crucial

Por favor me pueden ayudar diciéndome sí alguna de estas dos memorias es compatible con mi equipo o en caso contrario, indicándome alguna que sí lo sea?

De antemano les agradezco mucho su atención y ayuda. Saludos!

 

 

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    Ambos enlaces serian compatible,solo tendrías que verificar que la latencia de los chip ADATA sean CL11 o DDR3 PC3-12800,de lo contrario podría ser no compatible con su placa,mi recomendación seria crucial.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JorgeBarberena
    JorgeBarberena Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, buen día y muchas gracias por responder. He investigado en la página web de Adata y efectivamente este chip es CL11, aunque a diferencia del requerimiento que usted me comenta, esta memoria es DDR3L PC3L-12800. Tengo entendido que esa letra ¨L¨indica que el producto es ¨Low voltage¨, así que eso significaría que este modulo es incompatible con mi equipo? Pienso adquirir cualquiera de las dos memorias, aunque me inclino mas por el chip Adata ya que cuesta menos y me lo envían gratuitamente. 

    Nuevamente le agradezco mucho la atención y ayuda. Saludos!

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    No..!!!! usted puede colocar tanto ddr3 como ddr3l que es lo mismo PC3/PC3L,tu placa se adapta a ambos voltajes,Los voltajes 1,5 y 1,35V no son compatibles entre si pero hay fabricantes de memoria que proveen módulos dual voltage es decir se pueden utilizar en equipos de 1,5 y 1,35V.

     

    -PC3 1.5V.

    -PC3L 1.35V.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.