EL SONIDO DE MI ACER ASPIRE E1-571 G DEJA DE ESCUCHARSE

jlcastillejo
jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

Buenos días.

 

Una primera consulta de un recién llegado a esta comunidad.

 

El asunto es que desde hace unos días, de vez en cuando el sonido de mi equipo deja de funcionar. Y todo vuelve a la normalidad cuando lo reinicio.

 

A través de "Panel de Control / Hardware y Sonido / Sonido" he comprobado que los volúmenes están activados (y al máximo).

 

He accedido entonces al "Administrador de Dispositivos / Controladores de Sonido y Video". Tengo dos controladores registrados, un "Realtek High Definition audio" y un "Sonido Intel(R) para pantallas". En ambos casos la información que me da el administrador es que los dispositivos funcionan correctanente. Por si acaso, he ejecutado la opción "Actualizar controlador", pero en ambos casos tengo la última actualización disponible.

 

Después he accedido a "Administrador de Dispositivos / Dispositivos del Sistema / Controladora de High Definition audio". Y vuelvo a obtener la información de que el dispositivo funciona correctamente. Y también he ejecutado la opción de "Actualizar controlador", y, de nuevo, tengo la última actualización disponible.

 

Para finalizar, he accedido a "Admninistrador de Dispositivos / Entradas y salidas de audio / Altavoces Realtek High Definition audio" y obtengo exactamente la misma información.

 

Y aquí me he quedado. 

 

¿Alguna sugerencia o posible solución?.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

Mejor respuesta

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola JLCASTILLEJO,

     

    Para poder solucionar el problema con el audio de su equipo se tendría que desinstalar la actualización KB2962407.  Microsoft ha detectado problemas de compatibilidad con el sonido de varios equipos de diferentes marcas y ellos están trabajando para encontrar una solución permanente.

     

Respuestas

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Saludos,

     

    En cuanto a configuración, ya has hecho todo lo propio. Solo te recomiendo que intentes reintalar el Sistema Operativo solo para agotar la última opción en cuanto configuración. Si luego de esto la falla sigue, definitivamente es algo interno (posiblemente un falso contacto) y ya tendrías que acudir a la garantía. Espero puedas solucionar la falla.

  • puragomez
    puragomez Member Publicaciones: 2 New User

    Hola,

     

    A mí me ocurre exactamente lo mismo con el mismo modelo de portátil. Hoy es la primera vez que me pasa. Lo compré hace 5-6 meses y apenas le he dado uso. Estoy actualizando Windows a ver si hay suerte.


    En caso de que siguiera sin funcinoar aún actualizando a Windows 8.1, ¿cuál es la solución? 

    Gracias

  • caskero10
    caskero10 Member Publicaciones: 2 New User

    Buenas tardes, yo tengo el mismo modelo, y me pasa desde ayer, y no he encontrado ninguna solución, a veces funciona y otras veces no, he actualizado al windows 8.1 y de momento me funciona bien, no obstante no estoi confiado que siga asi, veremos haber que tal marcha, llevo con el también 6-7 meses y con muy poco uso.... iré comentando que tal va la cosa, haber vosotros si sois capaces, suerte y un saludo. 

  • jlcastillejo
    jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

    Hola.

     

    En próximos días tengo pensado instalar la versión 8.1 de Windows. Espero comentar los resultados.

     

    Saludos.

  • monk113
    monk113 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, soy nuevo en el foro:

    Mi caso es idéntico al tuyo y me ocurre desde hace cuatro días. Al principio reiniciaba y se arreglaba pero ya ni eso.

    A veces, cuando menos te lo esperas vuelve a funcionar pero sin saber porqué deja de hacerlo. Lo peor de todo es que el técnico al que suelo ir no sabe que puede ser.

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola JLCASTILLEJO,

     

    Para poder solucionar el problema con el audio de su equipo se tendría que desinstalar la actualización KB2962407.  Microsoft ha detectado problemas de compatibilidad con el sonido de varios equipos de diferentes marcas y ellos están trabajando para encontrar una solución permanente.

     

  • jlcastillejo
    jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

    Muy bien, muchas gracias por la información.

     

    Un saludo.

  • jlcastillejo
    jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

    Hola de nuevo, ACER-CRES.

     

    Te quería comentar una cosa. He localizado la actualización KB2962407 como me indicaste. Cuando he ido a desinstalarla, sale un aviso de advertencia que indica que debo esperar mientras se desinstalan TODAS LAS ACTUALIZACIONES.

     

    Lo cual me ha puesto en alerta. ¿TODAS?. Mi intención es desinstalar únicamente la que has sugerido.

     

     

  • caskero10
    caskero10 Member Publicaciones: 2 New User

    Buenas tardes, yo al actualizarlo al windows 8.1 se me ha ido el problema de momento, ya no se me va, y por ahora me funciona como lo tiene que hacer, un saludo.

  • monk113
    monk113 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, yo he quitado la actualización indicada hoy al mediodía y todo ha ido bien desde entonces.

     

    En cuanto a lo que dices de "todas las actualizaciones", he dado por hecho que es la fórmula que utiliza windows al margen del número de actualizaciones que selecciones.

     

    Gracias por la solución al problema.

  • puragomez
    puragomez Member Publicaciones: 2 New User

    Hola! 

     

    Ayer actualizé a Windows 8.1 y seguía igual.

    Esta tarde he estado buscando la actualización que había que eliminar, y no aparecía en la lista.

    Al rato, de forma espontánea, ha vuelto el sonido.

     

    Qué cosa más rara... pero bueno, al menos ya funciona!

     

    Gracias por vuestras respuestas.

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Jcastillejo,

     

    Yo intente hacer el proceso y me permitio solamente desinstalar la actualizacion pero el mensaje despues de seleccionar desinstalar dice espere que las "actualizaciones" terminen de ser desinstalada.

  • jlcastillejo
    jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

    Buenas tardes a todos.

     

    Simplemente indicaros que finalmente ayer desinstalé la actualización mencionada y el problema parece haberse solucionado.

     

    Un saludo

  • jlcastillejo
    jlcastillejo Member Publicaciones: 9 New User

    Buenas noches.

     

    Simplemente por confirmar que, una vez desinstalada la actualización que citaste, el problema está resuelto.

     

    Un saludo.

     

Esta conversación ha sido cerrada.